Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#AhoraLoPublico

lunes 13 de marzo de 2017

CCOO insiste en que se resuelva ya la DIA de Aguablanca y lamenta las contradicciones de la delegada de Gobierno en este asunto

CCOO de Extremadura indica que la propia delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, es la que se contradice en las informaciones sobre la ampliación del trámite de la DIA de la mina de Aguablanca, ya que esta mañana apuntaba que era una "cuestión de técnicos" y por la tarde asegura que es una petición de la empresa.

Desde CCOO se advierte que únicamente se ha respondido a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación de que había una quinta solicitud de documentación por parte del Ministerio. Es decir, se ha respondido a las preguntas de la prensa exactamente igual que lo han hecho Cristina Herrera y otros responsables del PP esta mañana, señalando que se debía a un requerimiento técnico.

En vez de trabajar activamente por defender los intereses de la región y de la comarca de Monesterio de manera conjunta con la Administración extremeña y los agentes sociales y económicos, parece que la Delegación del Gobierno ha decidido tomar el camino del enfrentamiento en los medios.

CCOO no va a responder a las distintas acusaciones del comunicado de la Delegación, esperando que corrija esta actitud en el futuro. Pero sí exige a la delegada del Gobierno que cumpla sus funciones y defienda en Madrid que se resuelva de una vez el expediente de la DIA, esencial para poder reactivar la actividad en la mina y devolver el empleo a la comarca.

Hay que recordar que este expediente lleva más de año y medio de tramitación en el Ministerio de Medio Ambiente sin que se justifique de ninguna manera este continuo retraso con cuatro peticiones de documentación extraordinaria. Otros proyectos, mucho más complejos, han sido resueltos en mucho menos tiempo.



Desvergüenza absoluta.

Preguntado por los medios de comunicación, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, calificó de "desvergüenza absoluta" los nuevos retrasos conocidos en la resolución del expediente de la DIA

Para Carretero, la gestión realizada por el Gobierno de España en esta cuestión es una demostración del "ninguneo" que se está realizando sobre la región y critica duramente que se escude en motivos técnicos para no resolver de una vez el expediente que lleva casi dos años de trámites burocráticos y "tiene en vilo a miles de personas de la comarca"

"Si una cuestión técnica en España todavía tiene que hacerse así, entonces hay que cerrar el Ministerio de Medio Ambiente", ironizó Carretero, porque realmente considera que hay otros motivos de fondo y "las  cosas se están haciendo mal a conciencia".

Advierte que ya "no se puede echar la culpa a los técnicos" y por eso, insta a estos a hacer una declaración pública en la que expliquen "si de verdad es así, que están metiendo la pata y que lo que debían haber hecho es un requerimiento general, con sus plazos, con sus formas y a su manera, o por el contrario señalen a quien de verdad les esté impidiendo hacer su trabajo".

CCOO insiste en que se resuelva ya la DIA de Aguablanca y lamenta las contradicciones de la delegada de Gobierno en este asunto

lunes 13 de marzo de 2017