Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

La cerrazón de la patronal impide que los salarios mantengan poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales

11.08.2017.

CCOO de Extremadura critica que la patronal se niegue a aceptar subidas salariales mayores que permitan a los trabajadores y las trabajadoras mantener al menos su poder adquisitivo en consonancia con el aumento de los precios. Pese a que las empresas están beneficiándose claramente de la recuperación económica con amplios márgenes como reconocen los propios empresarios, impiden repartir esos beneficios a sus plantillas a través de la actualización de los salarios.

El aumento del paro en julio en Extremadura está ligado al fin de las campañas agrícolas y a la altísima temporalidad del empleo que se crea

02.08.2017.

CCOO de Extremadura indica que la finalización de las campañas de recogida de la fruta en julio ha sido el factor decisivo para que el número total de personas paradas en la región haya aumentado este mes. Desde el sindicato se viene advirtiendo desde hace tiempo que el empleo que se está generando, prácticamente en su totalidad, es de carácter estacional y precario y, de la misma manera que se creó hace meses, desaparece ahora fácilmente.

Delegaciones de CCOO de Extremadura y Castilla La Mancha

CCOO de Extremadura y Castilla La Mancha acuerdan actuar conjuntamente para reivindicar un conexión moderna y segura de tren

27.07.2017.

Dos delegaciones de CCOO de Extremadura y Castilla La Mancha se han reunido hoy en Navalmoral de la Mata para unificar sus actuaciones reivindicativas hacia el Gobierno central exigiendo un ferrocarril moderno, rápido y seguro. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chachón, y el secretario general de CCOO en Castilla La Mancha, Francisco de la Rosa, han encabezado estas delegaciones en las que también estaban responsables del sector ferroviario del sindicato y representantes territoriales.

Encarna Chacón y Alerto Franco

El aumento de la ocupación reflejado por la EPA en Extremadura es intenso pero se trata de empleo precario y de baja calidad

27.07.2017.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, destacó que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año refleje un aumento importante de 20.200 personas ocupadas en la región con respecto al anterior trimestre, aunque insiste en la denuncia del sindicato de que se trata de empleo precario, estacional, de baja calidad y en su mayor parte.

Carlos Bravo y Enrique Martín

"Es necesaria una reforma integral del sistema de protección social de nuestro país"

25.07.2017.

En los últimos años se han acentuado las carencias del sistema de protección social, especialmente en el caso de las prestaciones destinadas a las personas en desempleo, que ha sufrido importantes recortes, tanto en número de beneficiarios como en el importe de las prestaciones. Esta es una de las principales conclusiones del informe "El Sistema de Protección Social en España 2017", que ha presentado hoy en rueda de prensa la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y en el que se analizan los distintos ámbitos de protección social (Seguridad Social y pensiones, protección por desempleo, Sanidad, Dependencia, Renta Mínima y Previsión Social complementaria).

Éxito de la huelga frente al ERE presentado por Finanzauto, con un centro de trabajo en Mérida en amenaza de cierre

18.07.2017.

La plantilla de la empresa Finanzauto ha secundado la huelga convocada por CCOO a nivel nacional para enfrentarse a las intenciones de la dirección de despedir a 192 personas y cerrar seis centros de trabajo, uno de ellos el de Mérida, donde hay adscritos once empleados. La huelga se prolongará durante toda la semana, en un momento decisivo para la negociación del cuarto expediente de regulación de empleo que Finanzauto presenta desde el año 2010.

La patronal tiene que aceptar mayores subidas salariales ante la evolución de los precios en los últimos meses

  • Los precios suben un 1,3 por ciento en Extremadura en tasa anual y el 1,5 en la media española
13.07.2017.

CCOO de Extremadura reclama a la patronal empresarial que ceda a las pretensiones de los sindicatos y acepte subir los salarios en la negociación colectiva entre el 1,8 y el 3 por ciento al menos, para compensar el alza de los precios a lo largo del año y los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.

Presentación del Informe

Informe del CES 2016: Extremadura continúa la recuperación económica pero aumenta la pérdida de población y la exclusión social

11.07.2017.

Extremadura ha continuado en 2016 la recuperación económica iniciada en 2014, aunque se han advertido aspectos que deben ser corregidos o mejorados, como la pérdida de población o el aumento de la tasa de pobreza y exclusión social. Estos han sido algunos de los datos puestos de relevancia durante la presentación de la Memoria sobre la Situación Socioeconómica de Extremadura 2016 del Consejo Económico y Social de Extremadura, del que CCOO es uno de sus integrantes.

CCOO aboga por alcanzar convenios regionales de la construcción y de derivados del cemento tras lograr firma de los convenios estatales

05.08.2017.

CCOO de Extremadura valora la firma de los convenios estatales de los sectores de Construcción y de Derivados del Cemento y espera que su firma sirva para que en la negociación en la región extremeña se pase de los convenios provinciales que se cerraban hasta ahora a otros de carácter regional.

CCOO de Extremadura reclama a la patronal que se recuperen las cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos

31.07.2017.

CCOO de Extremadura insta a las patronales sectoriales de la región y a la Confederación Regional de Empresarios (CREEX) a recuperar en la negociación de los próximos convenios la cláusula de garantía salarial, una cláusula que fijaba el incremento salarial en al menos el IPC y evitaba la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores están sufriendo actualmente.

CCOO invita al empresariado extremeño a desmarcarse del bloqueo en la subida salarial que ha llevado a cabo la patronal estatal

27.07.2017.

CCOO de Extremadura espera que en la negociación de los convenios colectivos sectoriales y empresariales en la región, la patronal extremeña no bloquee la subida salarial como ha hecho la CEOE y CEPYME en el ámbito estatal rompiendo el Acuerdo sobre Negociación Colectiva. Estas organizaciones empresariales niegan a los trabajadores y trabajadoras su derecho de garantizar el poder adquisitivo y recuperar los salarios perdidos durante la crisis.

Reunión del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura

CCOO participará activamente en la movilización del Pacto del Ferrocarril exigiendo soluciones a la vergüenza que sufre el tren en la región

26.07.2017.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, afirmó hoy que el sindicato participará activamente en todas las acciones reivindicativas que se acuerden por parte del Pacto del Ferrocarril para exigir más inversiones en el tren extremeño y que termine de una vez la vergüenza de acumular incidencias en los viajes.

CCOO celebra la DIA para Aguablanca pero pide prudencia hasta conocer sus términos y las intenciones de la empresa

24.07.2017.

El secretario general de Industria de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, ha celebrado la resolución favorable del Ministerio de Medio Ambiente a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, si bien ha pedido "prudencia" hasta conocer los términos del documento definitivo una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, así como las intenciones de la empresa propietaria, Valoriza Minería, del Grupo Sacyr.

La subida de los fondos del AEPSA en un 3 por ciento es claramente insuficiente y parte de una decisión unilateral del Gobierno

  • CCOO recuerda que estos fondos llevan congelados desde 2011 y exige una compensación por estos años de pérdidas
14.07.2017.

CCOO de Extremadura considera que el incremento anunciado por el Gobierno central de los fondos del AEPSA en un 3 por ciento es claramente insuficiente y critica que esta decisión unilateral se haya hecho a espaldas de los agentes sociales y el Diálogo Social con una intención electoralista. Desde CCOO de Industria se viene reclamando un aumento del 20 por ciento de estos fondos para compensar la pérdida que han acumulado desde 2011 al estar congelados desde entonces y no tener en cuenta los sucesivos incrementos del IPC año tras año.

Comienza la jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

  • Se insta a establecer jornadas continuadas para no tener que trabajar en las horas de más calor y sol
12.07.2017.

CCOO de Extremadura recuerda tanto a las empresas como a las trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción en la región que este 13 de julio comienza la jornada reducida de verano en aplicación de lo establecido en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: