Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

La cerrazón de la patronal impide que los salarios mantengan poder adquisitivo mientras aumentan los beneficios empresariales

11.08.2017.

CCOO de Extremadura critica que la patronal se niegue a aceptar subidas salariales mayores que permitan a los trabajadores y las trabajadoras mantener al menos su poder adquisitivo en consonancia con el aumento de los precios. Pese a que las empresas están beneficiándose claramente de la recuperación económica con amplios márgenes como reconocen los propios empresarios, impiden repartir esos beneficios a sus plantillas a través de la actualización de los salarios.

CCOO de Extremadura reclama a la patronal que se recuperen las cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos

31.07.2017.

CCOO de Extremadura insta a las patronales sectoriales de la región y a la Confederación Regional de Empresarios (CREEX) a recuperar en la negociación de los próximos convenios la cláusula de garantía salarial, una cláusula que fijaba el incremento salarial en al menos el IPC y evitaba la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores están sufriendo actualmente.

CCOO celebra la DIA para Aguablanca pero pide prudencia hasta conocer sus términos y las intenciones de la empresa

24.07.2017.

El secretario general de Industria de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, ha celebrado la resolución favorable del Ministerio de Medio Ambiente a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca, si bien ha pedido "prudencia" hasta conocer los términos del documento definitivo una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado, así como las intenciones de la empresa propietaria, Valoriza Minería, del Grupo Sacyr.

La patronal tiene que aceptar mayores subidas salariales ante la evolución de los precios en los últimos meses

  • Los precios suben un 1,3 por ciento en Extremadura en tasa anual y el 1,5 en la media española
13.07.2017.

CCOO de Extremadura reclama a la patronal empresarial que ceda a las pretensiones de los sindicatos y acepte subir los salarios en la negociación colectiva entre el 1,8 y el 3 por ciento al menos, para compensar el alza de los precios a lo largo del año y los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.

Firma del Pacto

CCOO firma el Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión en el SES que impulsó

  • Próxima convocatoria de oposiciones septiembre de 2017
10.07.2017.

CCOO de Extremadura ha firmado el Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión de plazas para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud que el propio sindicato impulsó.

Hay que acabar con la discriminación para los interinos de la Enseñanza en maternidad, paternidad o con enfermedades graves y discapacidad

05.07.2017.

CCOO de Extremadura reclama a la Consejería de Educación la protección de la maternidad, paternidad, adopción, acogimiento y enfermedades graves para los interinos extremeños de la enseñanza, exigiendo que las interinas en situación de permiso por maternidad se les considere personal activo también durante el verano y que a las personas interinas con enfermedad grave también se les considere personal activo y tengan su plaza reservada.

CCOO edita una guía para prevenir los problemas de salud por el calor en sectores como la limpieza urbana, la vigilancia o la construcción

21.06.2017.

CCOO ha editado una breve guía con un decálogo de consejos para evitar los problemas de salud derivados de la exposición en el trabajo a las altas temperaturas del verano en sectores como la limpieza urbana, la jardinería, el mantenimiento de carreteras, la recogida de residuos, la vigilancia o la construcción.

El aumento de los precios se mantienen por encima del de salarios y pensiones

  • El sindicato e insta al empresariado a corregir su bloqueo en la negociación de los convenios
13.06.2017.

CCOO de Extremadura señala que la evolución del IPC en el último mes permite vislumbrar que a final de año la subida será en torno al 2 por ciento, un nivel superior al aumento de los salarios y muy por encima de la actualización de las pensiones. Para el sindicato esta pérdida de poder de compra por parte de los trabajadores y trabajadoras no solo es injusta, sino también negativa para la recuperación económica. Por eso insta al empresariado a cambiar su postura en la negociación colectiva y aceptar incrementos salariales acordes con la evolución real de los precios y con el crecimiento de sus beneficios.

CCOO aboga por alcanzar convenios regionales de la construcción y de derivados del cemento tras lograr firma de los convenios estatales

05.08.2017.

CCOO de Extremadura valora la firma de los convenios estatales de los sectores de Construcción y de Derivados del Cemento y espera que su firma sirva para que en la negociación en la región extremeña se pase de los convenios provinciales que se cerraban hasta ahora a otros de carácter regional.

CCOO invita al empresariado extremeño a desmarcarse del bloqueo en la subida salarial que ha llevado a cabo la patronal estatal

27.07.2017.

CCOO de Extremadura espera que en la negociación de los convenios colectivos sectoriales y empresariales en la región, la patronal extremeña no bloquee la subida salarial como ha hecho la CEOE y CEPYME en el ámbito estatal rompiendo el Acuerdo sobre Negociación Colectiva. Estas organizaciones empresariales niegan a los trabajadores y trabajadoras su derecho de garantizar el poder adquisitivo y recuperar los salarios perdidos durante la crisis.

Éxito de la huelga frente al ERE presentado por Finanzauto, con un centro de trabajo en Mérida en amenaza de cierre

18.07.2017.

La plantilla de la empresa Finanzauto ha secundado la huelga convocada por CCOO a nivel nacional para enfrentarse a las intenciones de la dirección de despedir a 192 personas y cerrar seis centros de trabajo, uno de ellos el de Mérida, donde hay adscritos once empleados. La huelga se prolongará durante toda la semana, en un momento decisivo para la negociación del cuarto expediente de regulación de empleo que Finanzauto presenta desde el año 2010.

Comienza la jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

  • Se insta a establecer jornadas continuadas para no tener que trabajar en las horas de más calor y sol
12.07.2017.

CCOO de Extremadura recuerda tanto a las empresas como a las trabajadoras y trabajadores del sector de la construcción en la región que este 13 de julio comienza la jornada reducida de verano en aplicación de lo establecido en los convenios provinciales de Badajoz y Cáceres.

FIRMA PACTO

CCOO firma el Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión que impulsó

  • Próxima convocatoria de oposiciones septiembre de 2017
10.07.2017.

CCOO lamenta del fallecimiento por un golpe de calor en el trabajo de un hombre en Olivenza

  • El sindicato insiste en el riesgo laboral que suponen las altas temperaturas
24.06.2017.

CCOO de Extremadura lamenta el fallecimiento de un trabajador de 52 años por un golpe de calor mientras desarrollaba tareas de montaje eléctrico en el auditorio del antiguo convento de San Juan de Dios de Olivenza. Desde la Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura se quiere trasladar a sus familiares, compañeros y amistades el más profundo pesar por tan su triste pérdida.

CCOO reclama recursos, dotación y estabilidad para los Centros de Educación de Personas Adultas de Extremadura

16.06.2017.

CCOO de Extremadura reclama más recursos y dotación y estabilidad de las plantillas en los Centros de Educación de Personas Adultas de la región para poder atender adecuadamente las necesidades formativas de estas personas. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se insta a la Consejería de Educación a mejorar los centros y las aulas, implementando una regulación de organización y funcionamiento, y dando estabilidad, equilibrio y cohesión a las plantillas con profesorado de Secundaria y Maestros que tengan destino definitivo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: