Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#AhoraLoPublico
Manifestación en Madrid

14D: Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir "salarios, empleo público y derechos"

  • Nutrida representación extremeña en esta convocatoria
  • Unai Sordo: "Nos movilizamos para recuperar y mejorar las condiciones de trabajo en el sector público, para recuperar y mejorar los servicios públicos"
  • #AhoraLoPublico
15.12.2017.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y los secretarios generales de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad de la región encabezaron la amplia representación extremeña en la manifestación que anduvo por las calles de la capital bajo el lema Ahora lo Público, Salarios, Empleo y Derechos. Varios miles de delegadas y delegados de todo el territorio español han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años.

CCOO valora los avances alcanzados en el nuevo convenio provincial siderometalúrgico de Cáceres

14.12.2017.

CCOO de Industria valora los avances logrados para los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Cáceres en el nuevo convenio sectorial firmado entre patronal y sindicatos. Este convenio afecta a las 2.480 personas que trabajan en las 672 empresas inscritas dentro de este sector en la provincia cacereña.

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa de mantenimiento de la central solar de Torre de Miguel Sesmero

29.11.2017.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en Cobra Instalaciones y Servicios, la empresa que con 135 personas gestiona el mantenimiento de la central solar Extresol de Torre de Miguel Sesmero, una de las más importantes de Extremadura y que lleva funcionando más de seis años.

CCOO y UGT se movilizan para exigir la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos

  • Ambos sindicatos reclaman al Gobierno retomar la negociación sobre salarios y empleo público
  • #AhoraLoPúblico
  • CCOO critica el desplante de la Junta en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos
25.11.2017.

CCOO y UGT se concentraron ante la Delegación del Gobierno en Badajoz para exigir la recuperación de los derechos, salarios y condiciones laborales arrebatados a los empleados públicos durante los últimos años. La protesta forma parte de la campaña #AhoraLoPúblico iniciada en todo el país por ambos sindicatos.

Los salarios y las pensiones siguen perdiendo poder de compra mientras aumentan los beneficios empresariales

14.11.2017.

CCOO de Extremadura indica que la evolución de los precios durante este año está provocando que los salarios y las pensiones estén perdiendo poder de compra, ya que están creciendo por debajo del IPC, algo que contrasta con un aumento notable de los beneficios empresariales, creando una situación injusta de reparto desigual en la recuperación económica.

La Junta de Extremadura adjudica concursos públicos a la empresa SINERGIAS pese a que incumple el convenio colectivo de seguridad privada

11.11.2017.

CCOO denuncia que la Junta de Extremadura ha adjudica varios concursos de seguridad privada de espacios y edificios públicos a la empresa SINERGIAS a pesar de que esta compañía incumple el convenio colectivo de seguridad privada Desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura se indica que se trata de una nueva adjudicación por parte de la Junta de Extremadura buscando solo los bajos costes y sin contemplar si se garantizan unas mínimas condiciones laborales y si se cumple o no el convenio colectivo sectorial.

Trabajadores extremeños de Unipost participarán en una movilización en Sevilla para reclamar que se evite el ERE

  • Trabajadores extremeños de Unipost y delegados de CCOO participaron el miércoles 8 de noviembre, en Sevilla en una movilización para exigir al Gobierno central una "salida política" que permita la compra de dicha entidad y evitar así el "cierre" y el ERE en la misma
09.11.2017.

Los vigilantes de seguridad privada exigen el cumplimiento de las clausulas sociales en la región y un convenio colectivo digno

24.10.2017.

Los vigilantes de seguridad privada de la región han protagonizado una concentración frente a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura exigiendo el cumplimiento de las clausulas sociales en las adjudicaciones que hacen las administraciones públicas y que la patronal desbloquee el convenio estatal de seguridad privada. Extremadura se ha convertido en una comunidad en la que campan a sus anchas empresas piratas, expulsadas de otras comunidades, que se benefician de contratos públicos y explotan a sus plantillas con condiciones indignas, tanto en salario como en horarios

Se necesitan subidas salariales por encima del IPC y un notable incremento del SMI para recuperar la pérdida de poder adquisitivo

  • La tasa interanual del IPC en Extremadura se sitúa en el 1,4 por ciento, una décima superior a la del mes de octubre
14.12.2017.

CCOO de Extremadura reclama subidas salariales por encima del IPC y un notable incremento del salario mínimo interprofesional para recuperar el poder adquisitivo que la ciudadanía ha ido perdiendo en los últimos años como consecuencia de la devaluación salarial y las subidas raquíticas de las pensiones.

María José Gallego, Encarna Chacón, Carlos Bravo y Julián Gutiérrez

Carlos Bravo: "subir los salarios, y en especial el salario mínimo, es necesario para mejorar las pensiones y garantizar su futuro"

  • Asamblea informativa en Badajoz de CCOO sobre pensiones, prestación por desempleo e ingresos mínimos
13.12.2017.

El secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, defendió en una asamblea informativa del sindicato en Badajoz la necesidad de subir los salarios y, en especial, el salario mínimo interprofesional (SMI), para mejorar la cuantía de las pensiones y garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público en el futuro. El acto, organizado en la sede de CCOO, ha suscitado gran interés y participación por la incertidumbre que existe ante la reforma del sistema y las dudas que se pretenden generar desde ciertos intereses económicos y financieros particulares sobre su viabilidad.

Inauguración de las jornadas por Beatriz Blanco y Encarna Chacón

CCOO de Extremadura mejora la preparación de su activo sindical para combatir la violencia de género en el ámbito laboral

27.11.2017.

Dentro de las actividades de CCOO de Extremadura con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el sindicato ha organizado unas jornadas en Mérida para mejorar la preparación de sus delegadas y delegados a la hora de combatir esta lacra en el entorno laboral.

CCOO insta a Ambulancias Tenorio al cumplimiento del Convenio Colectivo

17.11.2017.

El sector Carretera Logística FSC-CCOO Extremadura hace un llamamiento a la empresa para que se siente con los representantes de los trabajadores para dar coherencia al compromiso de las cláusulas sociales

CCOO reclama a la Administración Autonómica el derecho a la carrera profesional del personal interino e indefinido.

14.11.2017.

La Administración Autonómica no reconoce el derecho a percibir este complemento al personal interino, indefinido o temporal y está impidiendo que pueda acceder el personal fijo que ha cumplido los requisitos en 2017.

CCOO firma el I plan de igualdad de CANAL EXTREMADURA

10.11.2017.

El proyecto incluye casi 50 medidas que persiguen dos objetivos fundamentales: Garantizar la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y potenciar la función de Canal Extremadura como empresa motor de igualdad en la sociedad.

Trabajadores extremeños de Unipost participarán en una movilización en Sevilla para reclamar que se evite el ERE

07.11.2017.

Trabajadores extremeños de Unipost y delegados de CCOO participarán este miércoles, día 8, en Sevilla en una movilización para exigir al Gobierno central una "salida política" que permita la compra de dicha entidad y evitar así el "cierre" y el ERE en la misma.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: