Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#29N
Cartel de las manifestaciones

CCOO convoca seis manifestaciones para el 29N junto con la ciudadanía extremeña para reclamar Dignidad y Derechos

21.11.2014.

CCOO en Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía de la región para que participe de manera muy activa en las seis manifestaciones que ha convocado en la región para el próximo 29 de noviembre junto con UGT, la Cumbre Social de Extremadura y los Campamentos de la Dignidad. El lema, "Dignidad y Derechos", resume la exigencia de que la población recupere lo mucho que ha perdido durante estos años como consecuencia de las políticas de los gobiernos central y autonómico. Las ciudades en las que se desarrollarán estas manifestaciones son Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Plasencia y Almendralejo, todas a las 18:00 horas, salvo esta última que será a las 18:30 horas.

.

CCOO y UGT impugnan la aprobación de mantener en 2015 en 16 el número de festivos con posibilidad de abrir

28.11.2014.

CCOO y UGT han impugnado ante la Administración extremeña la reunión del Consejo Regional de Comercio que aprobó por diez votos a nueve que se mantuvieran en 16, y no se redujesen a diez, el número de festivos que pueden abrir las grandes superficies comerciales el próximo año. Aquella votación no se ajustó a derecho y fue desigual, porque se ponderaron los votos de tal manera que no se reflejaba bien la composición real del Consejo Regional de Comercio.

Cartel

II Escuela de Juventud "Participa en tu Empresa, Participa en tu Sindicato"

24.11.2014.

Jóvenes CCOO Extremadura celebra su II Escuela de Juventud los días 28 y 29 de noviembre en el Albergue Juvenil de Valencia de Alcántara.

Presentación del libro "Práctica docente: el Derecho en defensa de tus derechos" el 1 de diciembre en Cáceres

  • A los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del libro
26.11.2014.
.

CCOO de Extremadura y su Federación Enseñanza, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UEX, invitan al profesorado de los centros educativos a la presentación de este libro que responde las consultas legales más habituales que surgen en el trabajo docente. Su autora, Carmen Perona, es la abogada jefa del Gabinete Jurídico de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO, presentará el libro el día 1 de diciembre en Cáceres, en el Instituto de Lenguas Modernas de la UEX situado en la Avenida de la Montaña número 14.

CCOO aumenta su representación las elecciones sindicales de Carrefour en Extremadura

24.11.2014.
.

CCOO ha logrado aumentar su representación en el Grupo Carrefour en Extremadura después de celebrarse elecciones sindicales en los centros de la Granadilla de Badajoz y de Mérida. Las trabas y presiones que han sufrido las candidaturas presentadas por la Federación de Servicios de CCOO no han impedido que el sindicato mejorase sus resultados y aumentase su apoyo entre los trabajadores y trabajadoras de Carrefour en estos centros.

CCOO se convierte en la primera fuerza sindical en Extremadura en la Red de Paradores

24.11.2014.
.

CCOO se ha convertido en Extremadura en la primera fuerza sindical en la Red de Paradores y ha alcanzado la mayoría absoluta en la suma de representantes de los trabajadores y trabajadoras de estos establecimientos hoteleros en la región.

Sindicatos, consumidores y el pequeño comercio mantienen su oposición a la apertura de 16 festivos en Extremadura

18.11.2014.
Rueda de prensa de todas las organizaciones contrarias a la apertura de 16 festivos

Los representantes de los sindicatos, CCOO entre ellos, organizaciones de consumidores y comerciantes, presentes en el Consejo Regional de Comercio, estudian la posibilidad de impugnar el acuerdo sobre la apertura de 16 festivos aprobada por este organismo al por entender que hubo irregularidades en la votación. Todos estos grupos mantienen su oposición a que se mantenga el número de festivos con posibilidad de apertura porque es algo que perjudica al pequeño comercio y a los trabajadores y trabajadoras del sector.

CCOO indica que para frenar el peligro de deflación hay que subir salarios y aumentar el gasto público

13.11.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la evolución del IPC en el mes de octubre, repitiendo valores negativos, afianza el peligro de entrar en una fase de deflación y por ello apuesto por subir salarios y aumentar el gasto público para reanimar el consumo y la demanda interna. La debilidad del consumo privado sigue estando detrás de estas tasas negativas de inflación que registran el país y la región extremeña, que es una de las que está experimentando una contención de precios mayor.

.

La Cumbre Social de Extremadura se suma a las manifestaciones del #29N

27.11.2014.

La Cumbre Social de Extremadura se suma a las movilizaciones de este sábado, 29 de noviembre, con manifestaciones en Mérida, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Almendralejo y Plasencia. Las organizaciones que integran la Cumbre Social apoyan estas protestas bajo el lema "Dignidad y Derechos"

.

Las empresas adjudicatarias de la limpieza en las Áreas de Salud están imponiendo unas condiciones laborales indecentes

28.11.2014.

CCOO de Extremadura denunciar que los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de limpieza de las diferentes contratas de las Áreas de Salud de Extremadura están sufriendo unas condiciones laborales y salariales indecentes y abusivas sin que la Administración regional haga nada por apoyarles.

CCOO reclama a la Junta de Extremadura recursos con los que acreditar la experiencia profesional en el sector de la dependencia

19.11.2014.
Jornadas en el IFEME

CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas en Mérida ante la inquietud que está produciendo en el sector de la atención a la dependencia la necesidad de acreditar la experiencia profesional antes del final de 2015. El sindicato reclama a la Administración regional que ponga en disposición recursos y un calendario para desarrollar una formación necesarias para cientos de profesionales en la región.

CCOO muestra su rechazo al cambio arbitrario del nombre de FEVAL y advierte de sus consecuencias negativas

27.11.2014.
.

CCOO reclama a la Junta de Extremadura que rectifique en su intención de cambiar el nombre a FEVAL porque no hay ningún motivo lógico que justifique este cambio y considera que sería una decisión arbitraria con la se perdería el reconocimiento de esta institución conseguido durante décadas de existencia

Cerca de un millar de trabajadores se verán excluidos del censo, subsidio y renta agraria en Extremadura por la pérdida de empleo

26.11.2014.
.

CCOO de Extremadura alerta que la pérdida de trabajo en el campo, causada este año por una mala campaña del olivar y el veto ruso, provocará que cerca de un millar de trabajadores y trabajadoras del campo se vean excluidos del censo agrario por no reunir los requisitos necesarios para ello y no puedan acceder al subsidio y la renta agraria.

CCOO denuncia la caótica situación del Área de Salud de Badajoz ante la falta de recursos económicos y personal

26.11.2014.
.

CCOO denuncia la caótica situación que sufre el Área de Salud de Badajoz para atender las necesidades de las personas enfermas debido a la falta de personal y a la escasez de medios materiales causada por los sucesivos recortes de estos años. La Sección Sindical de CCOO ha trasladado directamente a la Dirección de Recursos Humanos del Área de Salud de Badajoz la denuncia de este grave problema que está afectando tanto a los pacientes y usuarios como a los propios profesionales.

CCOO entrega a la Junta más de 3.000 firmas exigiendo la recuperación de salarios y derechos de los empleados públicos

25.11.2014.
Concentración a las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura

Delegados del Área Pública de CCOO Extremadura se han concentrado este martes a las puertas de la Presidencia del Gobierno regional para reclamar la restitución de los derechos y de los salarios de los empleados y las empleadas públicos. Al finalizar la concentración, se han entregado al registro de la Junta de Extremadura las más de 3.000 firmas que el sindicato ha recogido dentro de la campaña "Es público, es tuyo, sálvalo". Se trata de "tarjetas rojas" exigiendo el fin de los recortes en lo público.

Los recortes en los servicios de mantenimiento de los hospitales están provocando condiciones indignas para los trabajadores

25.11.2014.
.

CCOO de Extremadura denuncia los continuos recortes en los servicios de mantenimiento de los hospitales extremeños que están perjudicando tanto la calidad de los servicios para la ciudadanía como a los propios trabajadores y trabajadoras en sus condiciones laborales y salarios. Los centros hospitalarios del Área de Salud de Badajoz y de Tierra de Barros en Almendralejo son los primeros que están sufriendo las consecuencias

CCOO anima a la sociedad extremeña a sumarse a las movilizaciones reivindicativas contra la violencia contra las mujeres

23.11.2014.
.

CCOO de Extremadura anima a la ciudadanía extremeña a participar en cualquier movilización o acción que se realice estos días en la región en el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

CCOO considera que el anuncio de las plazas de oposiciones en enseñanza llega tarde, mal y es insuficiente

24.11.2014.
.

CCOO considera que el anuncio de las 166 plazas de oposiciones docentes de secundaria, no solo llega tarde y mal, sino que es totalmente insuficiente por la escasa información que se aporta. Los docentes y aspirantes a la docencia necesitan saber ya qué especialidades van a ser convocadas, para poder planificar su preparación del proceso selectivo, y en qué cantidad, para saber en qué condiciones de competitividad lo harán.