Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

Un primero de mayo exigiendo un cambio político y soluciones a la pobreza y al paro

01.05.2016.

La celebración de este 1º de Mayo ha estado teñida este año por la situación de incertidumbre política en España. Nunca antes se había vivido esta conmemoración en este contexto de inestabilidad, El país se ve abocado a la realización de unas nuevas elecciones por la incapacidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos. CCOO y UGT hacen un llamamiento este 1º de mayo a la participación electoral, a votar, y a optar por aquellas fuerzas que defiendan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y atiendan a los problemas reales de la población, principalmente el paro y la pobreza.

La bajada del paro en abril en Extremadura es valorable pero es menor a la de años anteriores, mostrando la atonía de la economía regional

04.05.2016.

CCOO de Extremadura valora los resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, pero advierte no son datos tan positivos como los del mismo mes de años anteriores, lo que demuestra el estancamiento de la economía regional fruto de la falta de inversiones por parte del Estado y el retraso en los presupuestos regionales.

El retraso en los presupuestos extremeños y la falta de inversiones del Gobierno central provocan pésimos datos de paro y ocupación

  • La ocupación ha caído en 2.500 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro asciende en 6.500
28.04.2016.

CCOO de Extremadura culpa directamente de los pésimos datos de la Encuesta de Población activa conocida hoy al retraso en la aprobación y ejecución de los presupuestos regionales y al abandono inversor del Ejecutivo central en Extremadura, que se ve agravado por la falta de un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno.

CCOO denuncia los abusos empresariales en el sector de la atención a la dependencia en Extremadura con la connivencia de otros sindicatos

  • Cerca de un millar de personas, especialmente mujeres con cargas familiares y pocos ingresos trabajando en la ayuda a domicilio, sufren estos abusos.
26.04.2016.
Antonio Cabrera y Julián Carretero en primer término

CCOO denuncia los abusos empresariales que se están multiplicando en Extremadura sobre los trabajadores y trabajadores del sector de atención a la dependencia, especialmente de la ayuda a domicilio, con la connivencia de otros sindicatos que aceptan firmar convenios muy por debajo de las condiciones y salarios establecidos en el convenio estatal.

"Tenemos que conseguir que nos vean como somos"

  • Toxo reinvindica que CCOO defiende los puestos de trabajo y los convenios colectivos de millones de trabajadores y trabajadoras
04.04.2016.
 Acto sindical en Madrid

Entre gritos de "C.C.O.O., sindicato trabajador", ha comenzado su intervención el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que en un intenso discurso reivindicó la "historia gloriosa de CCOO" y el trabajo de miles de sindicalistas y, como ponen de relieve el triunfo en las elecciones sindicales, su presente sólido. "Queremos seguir haciendo historia", ha proclamado antes de dirigirse a los representantes de los partidos políticos presentes para reclamarles un acuerdo de Gobierno, que acometa las reformas imprescindibles que necesita el país (de la Constitución, fiscal, impulso de la negociación colectiva, …) y "ponga la economía al servicio de los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad".

CCOO valora la proposición aprobada por unanimidad en el Congreso defendiendo la continuidad de la Mina de Aguablanca

29.03.2016.
Marcha minera en Madrid

CCOO de Extremadura valora la proposición no de ley aprobada hoy por unanimidad en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno central a continuar actuando para evitar el cierre de la mina de Aguablanca y se encuentre una empresa alternativa que mantenga la explotación minera. Hay que recordar que el Comité de Empresa de Aguablanca y representantes sindicales se reunieron el pasado 16 de marzo en Madrid con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles directamente sus peticiones y solicitar que elaborasen una proposición en este sentido.

CCOO condena los atentados de Bruselas: "Es un ataque a la democracia y a los derechos humanos"

22.03.2016.
Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

CCOO condena enérgicamente los atentados con bombas que han tenido lugar en el aeropuerto y el metro de Bruselas, al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Cartel del ciclo

La reflexión social y el debate se mantienen como ejes del IX Ciclo de Cine "Compromiso Social y Ciudadanía"

  • Programación en varias ciudades de Extremadura durante el me de mayo
29.04.2016.

Las principales ciudades de Extremadura vuelven a estar incluidas en el programa de proyecciones cinematográficas del ciclo de cine Compromiso Social y Ciudadanía" organizado todos los años por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura con la intención de contribuir al debate y a la reflexión social. El ciclo, que cumple este año su novena edición ininterrumpida, se inicia en Badajoz este jueves, 5 de mayo, con la película "La Adopción" y un coloquio posterior en el que estará presente Daniel Féjerman, la directora de este trabajo.

Perfomance de lápidas instaladas por CCOO de Extremadura

Una rotonda en Mérida promovida por CCOO recuerda desde hoy a las víctimas mortales en accidente laboral

27.04.2016.

La intervención de CCOO ha promovido que Extremadura recuerde desde hoy a las víctimas mortales en accidente de trabajo con una rotonda situada en Mérida y que formará parte del callejero oficial de la capital extremeña. Desde el sindicato se ha hecho un acto de homenaje a las 462 personas que desde que se aprobó la ley de prevención de riesgos laborales, hace 20 años, han perdido la vida en sus trabajos.

Los empleados de la UEx rechazan el trato discriminatorio y reclaman el abono de la extra de 2012

Los empleados de la UEx rechazan el trato discriminatorio y reclaman el abono de la extra de 2012

27.04.2016.

CCOO agradece la participación e implicación de los compañeros y compañeras de la Universidad de Extremadura. Juntos hemos manifestado nuestro rechazo al trato discriminatorio que nos dispensan respecto a otros empleados públicos, que ya la han podido cobrar.

CCOO reclama la apertura de comedores escolares durante la totalidad del curso

CCOO reclama la apertura de comedores escolares durante la totalidad del curso

  • La federación de enseñanza propone la gestión directa desde la Junta, en lugar de la externalización.
20.04.2016.

CCOO de Extremadura considera imprescindible avanzar hacia la apertura de los comedores escolares durante la totalidad del curso, y así lo ha reclamado en la Mesa negociadora del pasado 18 de abril, para atender las necesidades de la población extremeña y además generar empleo público estable.

Contribuyendo a impulsar la economía extremeña y recuperar empleo

  • Firma de los Planes de Estímulo Económico y de Sostenibilidad de Extremadura
21.04.2016.
Julián Carretero en la firma de los planes

CCOO de Extremadura ha firmado los Planes de Estímulo Económico de Extremadura y el Plan de Sostenibilidad con la aspiración de contribuir a la dinamización de la economía regional y así poder crear empleo y mejorar la situación de la población. El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, resaltó que estos planes son reflejo del trabajo que se está haciendo "frente al juego de trileros y de poder que están haciendo otros mientras nosotros nos preocupamos por los problemas reales de la gente".

Un pacto para hacer causa común por la modernización del ferrocarril en Extremadura

14.03.2016.

CCOO de Extremadura ha firmado, junto con la Junta de Extremadura, el sindicato UGT y la patronal extremeña CREEX un pacto que servirá para constituir un frente social y político con el objetivo de defender la mejora del ferrocarril en la región, que tan necesaria es. En la rúbrica de este acuerdo, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha reseñado que "se han cometido muchos errores en el pasado", pero apuesta por "dejar de tirarse más los trastos a la cabeza y conseguir estar unidos para lograr que el tren sea un elemento esencial para el desarrollo económico y social de la región en el futuro".

La evolución de los precios en la región refleja el peor comportamiento de la economía extremeña y el abandono del Gobierno central

  • La tasa interanual del IPC en marzo se situó en Extremadura en un -0,9 por ciento, dos décimas por encima de la del mes anterior
13.04.2016.

CCOO de Extremadura señala que la evolución de los precios en la región, con una inflación interanual aún menor que la española, es un síntoma de la atonía de la economía extremeña y de sus mayores dificultades para recuperarse en comparación con otras comunidades autónomas. Para CCOO, la actuación del Gobierno central está contribuyendo a que las desigualdades de la región con el resto de España se incrementen y a que la generación de empleo aquí sea menor. El actual Ejecutivo "en funciones", en vez de destinar mayores inversiones a la región, que es lo que debería hacer, está poniendo baches a la ejecución y autonomía presupuestaria.