Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Afíliate
Julián Carretero y Marisol Salazar

CCOO no descarta más acciones para defender a los opositores y a los trabajadores laborales de la Junta y reclama la dimisión de Checa

21.10.2014.

La Junta de Extremadura ha emprendido una huida hacia adelante al anunciar que recurrirá la sentencia que da la razón a CCOO sobre los errores en las oposiciones a laborales de la Junta de Extremadura. El Gobierno de Monago ha preferido, con intereses electorales de fondo, cargar contra el sindicato, mentir y, al final, perjudicar a opositores y trabajadores con esta decisión, que, de mantenerse, colocará en la inseguridad jurídica e incertidumbre a miles de personas, tal y como ha ocurrido con las oposiciones de enfermería.

.

CCOO reclama el reforzamiento de la protección social pública y el pago de la renta básica para atender a la pobreza de las familias

  • 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
16.10.2014.

CCOO de Extremadura reclama al Gobierno extremeño que actúe contra incremento de la pobreza en la región reforzando el sistema público de protección social, poniendo en marcha de una vez la renta básica y dejando de anunciar medidas puntuales, caritativas y populistas que son ineficaces para resolver este problema. El anuncio mediático de que el Ejecutivo destinará 800.000 euros frente a la pobreza infantil, justo un día antes del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, demuestra la visión cortoplacista y el tratamiento interesado que hace el Gobierno de la situación.

Julián Carretero en la firma de la Estrategia Industrial de Extremadura

La concertación que ha hecho posible la firma de Estrategia Industrial tendría que extenderse al resto de ámbitos sociales y económicos

14.10.2014.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, indicó hoy que el espíritu de diálogo y concertación que ha hecho posible la firma de la firma de la Estrategia Industrial de Extremadura por el Gobierno regional, patronal y sindicatos debería haberse extendido al resto de los ámbitos sociales y económicos.

CCOO alerta sobre los problemas de salud para el personal sanitario y de atención a la dependencia provocados por los recortes

  • Campaña del sindicato en la región
10.10.2014.
Julián Carretero, Ángel Benito y Marisol Salazar

CCOO ha iniciado una campaña en los centros hospitalarios y los centros de mayores de toda Extremadura para concienciar de la situación de riesgo para la salud que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de estos sectores como consecuencia de los fuertes recortes que han venido experimentando estos años y que afectan tanto a la cantidad de personal como a los medios y recursos disponibles.

Extremadura es una de las regiones con mayor subida del paro y consolida la tendencia de aumento de la precariedad

02.10.2014.
.

CCOO alerta que Extremadura es una de las comunidades con peor comportamiento del mercado de trabajo, tanto en subida del paro como en caída de la afiliación, y advierte que se está consolidando una tendencia de aumento de la precariedad que está adquiriendo cifras gravísimas sin que el Gobierno central y regional haga nada por evitarlo. Tal y como avisaba hace meses CCOO, el empleo que se ha creado durante el verano ha desaparecido en cuanto ha concluido la época estival, de tal manera que se puede hablar de "meses perdidos" y la realidad da al traste con los mensajes triunfalistas de recuperación del Gobierno.

Extremadura se aleja de la convergencia nacional con el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno

01.10.2014.
-

CCOO de Extremadura considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año presentado por el Gobierno del PP aleja a la región extremeña de la convergencia nacional y no contribuye ni a la creación de empleo ni a la recuperación económica, que deberían ser sus prioridades. Los Presupuestos de 2015 perjudican a Extremadura porque mantienen la congelación de los salarios de los empleados públicos, actualizan las pensiones un escaso 0,25 por ciento y reducen la protección por desempleo. Todas estas cuestiones tienen una repercusión muy negativa en las posibilidades de reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

CCOO está a un paso de convertirse en el primer sindicato de Extremadura

19.09.2014.
Acto sindical de CCOO en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Orgullo de formar parte de CCOO. Quizás ese fue el sentimiento más compartido en el encuentro de delegados y delegadas del sindicato que tuvo lugar en Mérida y que sirvió para impulsar su labor de cara al periodo de concentración de elecciones sindicales. Un acto emotivo, de mucha participación y que fue cerrado por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. CCOO está muy cerca de lograr uno de sus retos históricos: convertirse en la primera fuerza sindical de la región.

.

CCOO valora la bajada del paro, pero hay que tomar medidas frente a la bajísima calidad y la precariedad del empleo creado

23.10.2014.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro reflejada por la EPA del tercer trimestre de este año. Son datos positivos, tanto en el descenso del desempleo como en el aumento de la ocupación, empañados por una nueva bajada en casi 10.000 personas de la Población Activa en el último año. En cualquier caso, desde CCOO se vuelve a insistir en que el empleo que se está creando es de bajísima calidad, muy precario y prácticamente temporal en su totalidad, con contrataciones muy efímeras. Es un empleo que se destruye luego muy fácilmente, que facilita los abusos, que no aporta valor a la economía y que no permite hablar de recuperación.

Ángel Benito, Francisco Jiménez y Marisol Salazar

CCOO inicia una campaña para reclamar la restitución de los derechos y salarios de los empleados públicos

16.10.2014.

CCOO de Extremadura ha iniciado una campaña informativa y de movilización para reclamar que se restituyan los derechos y el nivel salarial que los empleados y empleadas públicos han ido perdiendo a golpe de decreto y de imposiciones por parte del Gobierno. Tanto los Presupuestos estatales como los de Extremadura insisten en mantener esa senda congelando nuevamente los salarios de los trabajadores de las administraciones públicas a pesar de que el Gobierno nacional y el extremeño afirman que el próximo año habrá signos de recuperación económica.

La plantilla del servicio de mantenimiento del Hospital Tierra de Barros inicia una serie de paros para denunciar el impago de sus nóminas

16.10.2014.
.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Mantenimiento del Hospital Tierra de Barros inician con el apoyo de CCOO una serie de paros y concentraciones durante los próximos ocho días para denunciar públicamente el impago de sus nóminas por parte de la empresa ATELEX, que es la empresa que tiene adjudicadas estas tareas por parte del Servicio Extremeño de Salud en este centro hospitalario.

El proyecto presupuestario de la Junta carece de rigor en los ingresos y prevé unos gastos que son inverosímiles

15.10.2014.
.

CCOO señala que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura presentado por el Gobierno regional carecen de rigor en los ingresos, se basa en unas previsiones ficticias y que, por tanto, no habrá recursos para sostener los gastos y las inverosímiles inversiones que se anuncian. Sólo el hecho de que la Junta prevea que la economía regional crezca un 2,3 por ciento el próximo año, por encima de las previsiones del Gobierno nacional y de los estudios más optimistas, evidencia que las cuentas presentadas por el consejero de Hacienda son más un canto al sol que un compromiso real y factible de cumplir.

La evolución de los precios refleja la preocupante atonía de la economía extremeña y los problemas para crear empleo

14.10.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la evolución del IPC en el mes de septiembre, manteniéndose la tasa interanual en negativo, es un signo claro de la atonía en la que sigue sumida la economía extremeña y de las dificultades que hay para crear empleo en esta situación de estancamiento.

"Rechazamos rotunda y taxativamente los PGE para 2015"

10.10.2014.

Los responsables del Área Pública de CCOO y el secretario general de CCOO han exigido hoy en rueda de prensa al Gobierno que abra un proceso de negociación "real" para la modificación de los Presupuestos Generales del Estado, que consideran "un nuevo ataque a los Servicios Públicos". En palabras de Francisco García, portavoz del Área Pública, los PGE "consolidan los recortes y la destrucción de empleo público, la pérdida de poder adquisitivo, niegan la negociación colectiva, profundizan el deterioro de los Servicios Públicos y además son un instrumento de desigualdad social".