Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
.

CCOO advierte de un frenazo en la creación de empleo en la región y subraya que las políticas de Monago han provocado 32.600 personas paradas más

  • Hay 149.100 parados en Extremadura y una tasa de paro del 29,6 por ciento
23.07.2015.

"La creación de empleo se ha estancando y los datos del paro en términos interanuales son muy preocupantes". Así concluía el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, su valoración de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, que indica claramente que se ha producido en la región un frenazo en la generación de empleo y que Extremadura es la única comunidad española en la que ha aumentado el paro con respecto al mismo mes del año anterior.

.

Extremadura sigue con inflación interanual en negativo por las mayores dificultades de su economía para recuperarse

  • La inflación anual se sitúa en el -0,3 por ciento en Extremadura y en España fue del 0,1 por ciento
14.07.2015.

CCOO de Extremadura indica que el hecho de que Extremadura mantenga una tasa de inflación interanual en negativo de un -0,3 por ciento, en contraste con la media nacional, que ya es positiva, revela que la economía extremeña tiene mayores problemas para recuperarse fruto de las equivocadas políticas de estos años por el Gobierno de José Antonio Monago.

.

CCOO destaca que la bajada del paro en junio es la menor de estos años y sigue aumentando la precarización

02.07.2015.

CCOO de Extremadura destaca que a pesar de que cualquier bajada del paro ha de considerarse positiva también hay que indicar que la registrada este mes de junio ha sido la menor de los últimos años en este mes. Desde CCOO se apunta que el récord histórico en el número de contratos el pasado mes, en contraste con el débil descenso del desempleo, evidencia que la reforma laboral y las políticas actuales han hecho estragos en el mercado de trabajo y que sigue avanzando de manera imparable la precarización del empleo.

La plantilla de Siderúrgica Balboa se suma a las movilizaciones de CCOO y UGT exigiendo un cambio en política energética

25.06.2015.
Concentración a las puertas de Siderúrgica Balboa

La plantilla de Siderúrgica Balboa se ha sumado a las movilizaciones convocadas por las Federaciones industriales de CCOO y UGT de Extremadura para reclamar al Gobierno central que cambie las subastas de electricidad y las políticas energéticas porque el modelo actual produce un gran perjuicio a la industria extremeña y española y tiene repercuriones negativas en el empleo.

CCOO y UGT critican que el Gobierno de Monago modifique la gestión de la Formación Profesional estando en funciones

23.06.2015.
.

Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura critican que el Gobierno en funciones de José Antonio Monago, en su último Consejo de Gobierno, haya aprobado de manera artera y antidemocrática la modificación del decreto que regula la gestión de la formación profesional en materia de formación de oferta.

CCOO denuncia que el Gobex quiere aprobar el Programa Europeo de Desarrollo Rural precipitadamente y sin consenso

  • El Comité de Seguimiento recibe amplia y compleja documentación con sólo tres días para poder estudiarla
18.06.2015.
.

CCOO de Extremadura denuncia que el Gobierno extremeño ha pedido que el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural avale el destino de los fondos europeos 2014 de este programa de manera precipitada, sin la preparación necesaria, sin consenso y reunión formal de este comité.

CCOO de Extremadura advierte que el paro de larga duración afecta mayoritariamente a las mujeres

  • El sindicato reclama medidas concretas para reducir esta desigualdad
  • Un 63 por ciento de las personas paradas de larga duración en Extremadura son mujeres
16.06.2015.
.

CCOO de Extremadura advierte que, a pesar de lo que se cree, el paro de larga duración afecta mayoritariamente a las mujeres en la región extremeña y reclama que las políticas activas que se adopten en el futuro incluyan medidas objetivas que contribuyan a reducir esta desigualdad.

Alberto Franco (CCOO): "Lo que se firma en Madrid vale también para Extremadura"

12.06.2015.
Alberto Franco en el centro se dirige a los medios de comunicación

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, advirtió hoy a los empresarios extremeños que "lo que se firma en Madrid vale también en Extremadura" en la referencia a la necesidad de trasladar a la región el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado a nivel estatal entre los sindicatos y la patronal. Franco realizó esta advertencia en la comparecencia anual de balance de la negociación colectiva en Extremadura organizada por la Fundación de Relaciones Laborales, donde lamentó la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras y el crecimiento de la temporalidad y la precariedad.

Julián Carretero y Miguel Fuentes

Carretero insta a Vara a propiciar un frente común extremeño en defensa del ferrocarril en Extremadura ante el abandono del Gobierno

  • CCOO plantea la necesidad de una movilización unida de la región
23.07.2015.

El secretario regional de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha instado personalmente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a propiciar un frente común en la región en defensa del ferrocarril y frente al abandono inversor del Gobierno central. Carretero no descarta que desde este frente se realicen movilizaciones para dar cuenta de la indignación de la población extremeña por el tratamiento que el Ejecutivo de Rajoy tiene con la región en materia ferroviaria y la denuncia de las muchas mentiras que se han ido sucediendo sobre el AVE.

.

La plantilla de BRIF-Tragsa inicia tres jornadas de huelga en demanda de su reconocimiento profesional

14.07.2015.

CCOO de Extremadura apoya la movilización emprendida por la plantilla de la brigada aerotransportada anti-incendio BRIF-TRAGSA de Pinofranqueado con tres jornadas consecutivas de huelga que se inician este 15 de julio para reclamar su reconocimiento profesional y unas condiciones laborales dignas.

CCOO lamenta que la Administración educativa siga dificultando el derecho a reclamación de los opositores docentes

  • Se publican las calificaciones de la Segunda Prueba generando aún más desconcierto que las primeras
14.07.2015.
.

CCOO de Extremadura lamenta la actitud de la Administración educativa que una vez más vuelve a dificultar el derecho a reclamación de los aspirantes a obtener una plaza de las 166 convocadas para profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos docentes. Tras sucesivas peticiones realizadas por la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, la Administración educativa desoye las demandas del sindicato en el sentido de facilitar en tiempo y forma el proceso de reclamación y revisión de exámenes en las oposiciones docentes, para evitar problemas posteriores.

CCOO valora la unión de Empleo y Educación en la nueva estructura de la Junta de Extremadura

08.07.2015.
Julián Carretero

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha indicado que la nueva estructura del gobierno regional no es "excesivamente sorprendente" y valorado como positiva la unión de Empleo y Educación en una misma consejería. Tras la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta de Extremadura, Carretero ha señalado que, de momento, no va a valorar a las personas, algo que hará a medida que vayan desempeñando su labor a lo largo de la legislatura.

CCOO denuncia que los problemas en las contrataciones del SES surgen por imprevisión y no cumplir el pacto de contratación

  • El sindicato viene advirtiendo reiteradamente a la Administración extremeña que era necesario convocar nuevas bolsas de trabajo
03.07.2015.
.

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio Extremeño de Salud (SES) está realizando un uso irregular de las listas autobaremadas de contratación y no está cumpliendo lo pactado con los sindicatos sobre contrataciones temporales,

Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura informa sobre el proceso electoral en Tragsa de Badajoz

02.07.2015.
.

Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, informa sobre el proceso electoral que se está llevando a cabo en la empresa Tragsa en Badajoz. El sindicato ha tenido que reclamar en diversas ocasiones, en materia electoral, ante la mesa que dirige el proceso.

CCOO inicia una campaña para evitar los riesgos de salud en el trabajo derivados del exceso de calor

01.07.2015.
.

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña informativa para evitar los riesgos laborales derivados del exceso de calor dirigida sobre todo a las personas que trabajan a la intemperie, siendo conscientes que la comunidad extremeña es una de las regiones con más problemas en este sentido.

CCOO sitúa a la negociación colectiva como un instrumento básico para eliminar las discriminaciones de género

09.06.2015.
Negociación Colectiva, participación sindical y brechas de género

La secretaria confederal de CCOO, Ana Herranz, aseguró en Cáceres que el sindicato considera que la negociación colectiva es un "eje" con el que se puede contribuir de manera notable a la eliminación de las discriminaciones hacia las mujeres. Por este motivo, delegados y delegadas de CCOO de todos los sectores se han reunido en Cáceres para abordar cómo mejorar la acción sindical contra las brechas de género a través de los convenios colectivos. Este encuentro se ha producido en el marco de unas jornadas en las que participarán personas expertas de toda España.