Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
.

CCOO denuncia prácticas discriminatorias por parte del SEXPE a la hora de inscribir a personas en desempleo

  • El fin es maquillar las estadísticas del paro
26.02.2015.

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio Extremeño Público de Empleo está rechazando solicitudes de inscripción al desempleo por cuestiones de empadronamiento, una práctica discriminatoria cuyo fin es el de maquillar las estadísticas del paro ante la proximidad de las elecciones.

"Rajoy se lanza a la campaña electoral e ignora que la crisis sigue amenazando la vida de millones de personas"

24.02.2015.

La Dirección Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que advierte que la intervención del presidente del Gobierno en la sesión de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación ha inaugurado de hecho el tiempo electoral, al proclamar con solemnidad que España ha salido de la pesadilla, ha evitado el rescate, ha recuperado la confianza económica, goza de prestigio, vuelve a ser atractiva para los inversores, ha reordenado su funcionamiento y ve como crecen el consumo y la inversión. "Una radiografía de situación que no se corresponde con la dura realidad que todavía soportan millones de personas en el desempleo, la exclusión social y/o la pobreza", replica CCOO.

CCOO alerta sobre el paro estructural que sufren los jóvenes menores de 35 años en Extremadura

  • El incremento del número de jóvenes en paro menores de 35 años es de un 4,8 por ciento
20.02.2015.
.

CCOO de Extremadura alerta sobre el paro estructural que sufre el colectivo de jóvenes menores de 35 años en Extremadura que, sumado a la creciente precariedad y temporalidad, suponen una invitación permanente a emigrar como única salida para poder encontrar un puesto de trabajo digno. La mala gestión de los fondos de Garantía Juvenil por parte del Gobierno de Monago y la reforma laboral impuesta por el PP han empeorado la situación durante esta legislatura.

La brecha salarial entre mujeres y hombres implica discriminación en protección social, prestaciones y pensiones

  • Un estudio de CCOO apunta que la brecha salarial en Extremadura es de un 19,38 por ciento
20.02.2015.
.

Las mujeres ganan en Extremadura de media un 19,38 por ciento menos que los hombres desempeñando el mismo puesto de trabajo, según un estudio elaborado por CCOO con los datos consolidados de 2012. CCOO de Extremadura advierte que esta brecha salarial no sólo tiene repercusiones en los ingresos mensuales, sino que implica también menos protección social, menores prestaciones por desempleo y pensiones y jubilaciones más bajas para las mujeres.

Movilizados contra la persecución sindical y las mordazas

18.02.2015.
#HuelgaNoEsDelito

Extremadura se sumado a la movilización en toda España contra la criminalización de los derechos de huelga y manifestación por parte del Gobierno y contra la Ley Mordaza. La concentración convocada en Cáceres por CCOO y UGT ha servido para simbolizar el rechazo ciudadano al recorte de libertades que se está produciendo y a los intentos de acallar las protestas de los sindicatos.

Concentraciones en empresas extremeñas por las libertades y los derechos a manifestarse y de huelga

  • #HuelgaNoEsDelito #LeyMordaza
16.02.2015.
Concetración en la fábrica de CETARSA en Talayuela

Delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT de tres importantes empresas de Extremadura se concentraron este lunes a las puertas de sus centros de trabajo para sumarse a la movilización sindical en defensa de las libertades y los derechos constitucionales de manifestación y huelga.

CCOO obtiene una amplia mayoría en las elecciones sindicales en la banca privada y las cajas rurales extremeñas

  • CCOO suma en banca privada el 46,4 por ciento de los delegados y en las cajas rurales el 40,9 por ciento.
11.02.2015.
.

CCOO de Extremadura ha logrado mayoría muy significativa en las elecciones sindicales celebradas en la banca privada y las cajas rurales de la región, con unos resultados que mejoran su posición con respecto a los anteriores y sitúan al sindicato como referente claro en el sector, a mucha distancia de las otras fuerzas.

CCOO revalida su mayoría absoluta en Deutz AG y consolida su posición como sindicato referente en el sector industrial extremeño

06.02.2015.
Elecciones sindicales en Deutz AG

CCOO de Extremadura ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en DEUTZ SPAIN y ha revalidado la mayoría absoluta en la filial de la multinacional Deutz AG ubicada en Zafra (Badajoz), en la que trabajan 450 personas. La candidatura presentada por Industria CCOO de Extremadura ha logrado sumar 8 de los 13 miembros que compondrán el nuevo comité de empresa.

CCOO y UGT se oponen a la Ley de Servicios Sociales porque implica un retroceso de derechos y no cuenta con el apoyo del sector

05.02.2015.
.

CCOO y UGT de Extremadura se oponen a la aprobación de la Ley de Servicios Sociales promovida por el Gobierno regional del PP porque supone un retroceso en las prestación de estos servicios públicos y porque no cuenta con el consenso y el apoyo del sector.

Carlos Bravo, Fernando Lezcano y María Cardeñosa

CCOO aprobará medidas para garantizar la renovación de los órganos de dirección, reforzar la transparencia y el control de la actuación del sindicato

24.02.2015.

Avanzar en la transparencia en la gestión de los recursos del sindicato, reforzar los mecanismos de control de las prácticas internas y de la participación de los representantes del sindicato en los Consejos de Administración y la renovación de los órganos de dirección, son los ejes principales de las medidas que debatirá el Consejo Confederal de CCOO, según han anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano, la secretaria de Finanzas, María Cardeñosa, y el secretario de Protección Social, Carlos Bravo.

CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles de esta semana contra las titulaciones "3+2"

CCOO apoya las movilizaciones estudiantiles de esta semana contra las titulaciones "3+2"

  • Contra el Real Decreto que reduce la duración de los grados y alarga los máster.
  • La Administración no debe obstaculizar el ejercicio del derecho a la huelga de los estudiantes no universitarios y ha de facilitar al alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato su participación.
23.02.2015.

CCOO participará y anima a la ciudadanía a acudir a las concentraciones que promueven los estudiantes el día 26, a las 12 de la mañana, frente a la delegación del Gobierno en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

Es inadmisible que aún no se haya aprobado la reducción de jornadas para acceso al subsidio y la renta agraria

20.02.2015.
.

CCOO de Extremadura considera inadmisible que el Gobierno aún no haya aprobado la reducción a veinte de las jornadas mínimas para poder solicitar las prestaciones del subsidio y de la renta agraria. Esta situación está perjudicando a miles de trabajadores y trabajadoras del campo extremeño que no han reunido las suficientes jornadas este año debido a la mala campaña del olivar y el veto ruso.

Rueda de prensa de José María Martinez

"CCOO no paga sobresueldos ni gastos suntuarios, ni ninguna empresa financia al sindicato"

17.02.2015.

"En CCOO no se pagan sobresueldos, se pagan salarios por la actividad desarrollada por los que se tributa a Hacienda y se cotiza a la Seguridad Social", ha declarado con rotundidad José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha defendido la transparencia y legalidad de las cuentas del sindicato filtradas a un medio de comunicación.

CCOO de Extremadura critica la poca seriedad de las comisiones parlamentarias en la tramitación de las últimas leyes

  • Se está convocado a los comparecientes con muy poca antelación para hablar de leyes de gran calado
17.02.2015.
Comparencia en la Asamblea

CCOO critica que las comisiones parlamentarias en la Asamblea de Extremadura están funcionando con falta de seriedad y preparación en la tramitación de las leyes regionales que el Gobierno de Monago quiere sacar con urgencia adelante ante la proximidad de las elecciones.

La caída de los precios justifica una subida salarial que permita recuperar la demanda interna y el empleo

13.02.2015.
.

CCOO considera que la aguda caída de los precios que se está experimentando en España y especialmente en Extremadura justifica que en el Acuerdo de Negociación Colectiva entre patronal y sindicatos de este año se recoja una subida salarial generalizada para poder animar la demanda interna y con ello la creación de empleo.

Abierto el plazo de inscripción gratuita para un grupo de trabajo de educación para el desarrollo en Cáceres

13.02.2015.
.

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para poder participar de manera gratuita en un Grupo de Trabajo en Educación para el Desarrollo cuya actividad irá dirigida fundamentalmente a la sensibilización sobre esta cuestión en los centros educativos de la región

CCOO obtiene la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Eulen Seguridad Central Nuclear de Almaraz

12.02.2015.
CCOO consigue cuatro de los cinco miembros del Comité de Empresa

CCOO ha revalidado y ampliado su mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Eulen Seguridad en la Central Nuclear de Almaraz, al lograr cuatro de los cinco delegados que se elegían en las elecciones sindicales. La candidatura presentada por Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura ha cosechado el 77 por ciento de los votos que se emitieron.