Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración ante la sede de ENDESA en Sevilla

La plantilla de MOELME incrementa su presión sobre ENDESA con una concentración en Sevilla

12.12.2018.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa extremeña MOELME se han concentrado ante la sede de ENDESA en Sevilla con el apoyo de CCOO para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Desde CCOO se reclama la subrogación de los contratos de estas personas en las otras contratas que continúan con el mantenimiento de las instalaciones de la compañía eléctrica en la provincia de Badajoz, algo que se hace actualmente con deficiencias por sobrecarga de trabajo.

La bajada del paro en Extremadura queda empañada al no verse acompañada por un aumento similar de la afiliación a la Seguridad Social

04.12.2018.

CCOO de Extremadura indica que la bajada del paro en el mes de noviembre en 1.174 personas, que en principio parecería un dato positivo, queda empañada al comprobar que la afiliación a la Seguridad Social solo creció en 269 personas, por lo que ese descenso del desempleo no se puede achacar exclusivamente a creación real de puestos de trabajo.

Concentración en los hospitales de Badajoz

Concentraciones de CCOO en las puertas de los hospitales de Badajoz exigiendo una compensación justa de los días festivos

30.11.2018.

CCOO ha organizado sendas concentración en las puertas de los hospitales pacenses del Perpetuo Socorro y Universitario con el fin de exigir una compensación justa por los tres días festivos que han coincidió con sábado este año.

Éxito rotundo de la huelga en Correos con un 85% de seguimiento en Extremadura

30.11.2018.
Concentración en Badajoz de la plantilla de Correos

CCOO cifra en un 85 por ciento en Extremadura y un 80 por ciento a nivel nacional el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos y lo califica de éxito rotundo. Este contundente respaldo a la convocatoria es el mejor síntoma del rechazo de la plantilla a las decisiones de la Dirección de recortar salarios, empleo y derechos sufridos en los últimos años.

CCOO mejora sus resultados en el sector de las cajas de ahorro en Extremadura y revalida su mayoría a nivel nacional

29.11.2018.

CCOO ha mejorado su representatividad en el sector de las cajas de ahorro en Extremadura sumando un delegado más de los que tenía anteriormente en la concentración de elecciones sindicales celebradas en Liberbank, Bankia y Caixabank. A nivel nacional, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en las cajas de ahorro, con bastante diferencia sobre el resto, al obtener un total de 572 delegados y delegadas de los 1.670 que se elegían en ocho entidades.

CCOO trabaja para mejorar la vinculación entre el sistema educativo con el cambio de modelo productivo

  • Jornadas en Mérida de las Federaciones de CCOO de Industria y Enseñanza
19.11.2018.
Jornadas 'Cambio de modelo educativo y productivo'

Delegados y delegadas de las federaciones de Enseñanza e Industria de CCOO han participado en las jornadas técnicas 'Cambio de modelo educativo y productivo', organizadas por el sindicato y dedicadas a plantear estrategias para vincular mejor el sistema educativo con el ámbito productivo industrial de la región.

Compañeros y compañeras de la Federación de Sanidad en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

CCOO gana las elecciones en el Servicio Extremeño de Salud con un resultado histórico

  • #EsElMomento
05.12.2018.

CCOO ha ganado con un resultado histórico las elecciones celebradas en el día de ayer, 4 de diciembre, en el Servicio Extremeño de Salud. CCOO pasa a ser la primera fuerza sindical en la Sanidad Pública extremeña al conseguir 38 delegados y delegadas, un resultado que nunca lo alcanzó ninguna organización sindical.

CCOO denuncia la incertidumbre que reina en la plantilla del Hospital San Pedro de Alcántara ante la apertura inminente del nuevo hospital

30.11.2018.

CCOO denuncia públicamente la situación de incertidumbre a la que se ven sometidos las trabajadoras y trabajadores del Hospital San Pedro de Alcántara ante la inminente apertura del nuevo hospital de Cáceres. La Gerencia de Área de Salud de Cáceres no se ha reunido nunca a negociar con los sindicatos con representación en el Área para determinar, como es preceptivo, cómo se llevará a cabo el traslado y la ubicación del personal que se verá afectado y este no conoce aún cuáles serán sus condiciones laborales en el futuro.

Una Guía elaborada por CCOO facilita la lucha contra el acoso sexual hacia las mujeres en el ámbito laboral

23.11.2018.
Lourdes Núñez y Elisa Barrientos

La Oficina de Igualdad de Género en el Empleo de CCOO Extremadura (OIGE) he editado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), una Guía para la elaboración de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral. Esta guía se repartirá fundamentalmente entre delegados y delegadas del sindicato para que tengan unas directrices claras de cómo actuar ante situaciones de acoso sexual en sus centros de trabajo.

Es necesario dar un impulso a los salarios para que los trabajadores y trabajadoras mantengan su poder adquisitivo

  • La tasa interanual del IPC en Extremadura se sitúa en el 2,3 por ciento, una décima inferior a la registrada el mes anterior
14.11.2018.

CCOO de Extremadura insiste en la necesidad de dar un impulso a los salarios y las pensiones se incrementen con referencia al IPC para que los trabajadores y trabajadoras y las personas pensionistas mantengan su poder adquisitivo. Desde el sindicato se apunta que la ligera contención de precios del mes de octubre es coyuntural y la inflación subyacente muestra una tendencia alcista en los precios menos volátiles. A pesar de la estabilidad en los precios en el último mes, la inflación sigue instaurada por encima del dos por ciento, superando las previsiones para todo el año.

Encarna Chacón defiende que las decisiones de Portugal "no pueden ser una excusa para dilatar" el objetivo del tren extremeño

22.11.2018.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, defiende que las decisiones de otros gobiernos, como Portugal, en aspectos de infraestructuras ferroviarias, "no pueden servir de excusa para dilatar" el objetivo de ofrecer un tren "de calidad" en Extremadura. Para CCOO, las declaraciones del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, poniendo en duda la conexión del AVE a Lisboa por Badajoz no pueden interferir en la mejora de las comunicaciones de la región ni templar sus reivindicaciones.

Una multitud de extremeños y extremeñas se une en Cáceres para exigir un Tren Digno para la región

19.11.2018.
Manifestación 18N18 por un #TrenDignoYa

Unas 25.000 personas se sumaron a la convocatoria del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura en la manifestación histórica de Cáceres de este 18 de noviembre exigiendo un trato justo con la región y un tren digno ya. La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, asegura fue una jornada de "orgullo y dignidad" y que, más allá del incontestable éxito de la movilización, hay que seguir "alzando la voz" para que "nadie se olvide de nuestra reivindicación".

Unai sordo apoya manifestación Tren Digno Cáceres
Unai sordo apoya manifestación Tren Digno Cáceres
Encarna Chacón alienta a participar en la concentración del 18 N en Cáceres #TrenDignoYa
Encarna Chacón alienta a participar en la concentración del 18 N en Cáceres #TrenDignoYa
Es el momento
Es el momento
Afiliate a CCOO
Afiliate a CCOO
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Direcciones de CCOO de Extremadura
  • Plan Estratégico de Empleo
    • CCOO en facebook
    • CCOO Extremadura en twitter
  • Red contra el desempleo en facebook
  • Formación para personas desempleadas
  • Oposiciones Descuentos
  • Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo
  • Fundación Paz y Solidaridad
  • Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura
  • Porta del Transparencia de CCOO de Extremadura
    • Atlantis Seguros
    • Atlantis Seguros
  • Servicios Jurídicos de CCOO de Extremadura