Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
.

CCOO rechaza que una institución privada imparta títulos de grado que ya oferta la UEx

30.07.2015.

​CCOO de Extremadura expresa su profundo malestar y preocupación ante la posibilidad de que instituciones privadas impartan dentro del Campus Universitario de Badajoz distintos títulos universitarios existentes ya en la UEx.

Julián Carretero y Miguel Fuentes

Carretero insta a Vara a propiciar un frente común extremeño en defensa del ferrocarril en Extremadura ante el abandono del Gobierno

  • CCOO plantea la necesidad de una movilización unida de la región
23.07.2015.

El secretario regional de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha instado personalmente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a propiciar un frente común en la región en defensa del ferrocarril y frente al abandono inversor del Gobierno central. Carretero no descarta que desde este frente se realicen movilizaciones para dar cuenta de la indignación de la población extremeña por el tratamiento que el Ejecutivo de Rajoy tiene con la región en materia ferroviaria y la denuncia de las muchas mentiras que se han ido sucediendo sobre el AVE.

.

CCOO valora la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa DIAM Corchos de San Vicente de Alcántara

29.07.2015.

CCOO de Extremadura valora la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa DIAM Corchos de San Vicente de Alcántara que consolida las condiciones laborales de la plantilla y establece subidas salariales para los próximos dos años. CCOO de Construcción y Servicios ha suscrito este convenio que beneficiará a las cerca de 200 personas que trabajan en DIAM Corchos.

Extremadura sigue con inflación interanual en negativo por las mayores dificultades de su economía para recuperarse

  • La inflación anual se sitúa en el -0,3 por ciento en Extremadura y en España fue del 0,1 por ciento
14.07.2015.
.

CCOO de Extremadura indica que el hecho de que Extremadura mantenga una tasa de inflación interanual en negativo de un -0,3 por ciento, en contraste con la media nacional, que ya es positiva, revela que la economía extremeña tiene mayores problemas para recuperarse fruto de las equivocadas políticas de estos años por el Gobierno de José Antonio Monago.

La plantilla de Siderúrgica Balboa se suma a las movilizaciones de CCOO y UGT exigiendo un cambio en política energética

25.06.2015.
Concentración a las puertas de Siderúrgica Balboa

La plantilla de Siderúrgica Balboa se ha sumado a las movilizaciones convocadas por las Federaciones industriales de CCOO y UGT de Extremadura para reclamar al Gobierno central que cambie las subastas de electricidad y las políticas energéticas porque el modelo actual produce un gran perjuicio a la industria extremeña y española y tiene repercuriones negativas en el empleo.

CCOO advierte de un frenazo en la creación de empleo en la región y subraya que las políticas de Monago han provocado 32.600 personas paradas más

  • Hay 149.100 parados en Extremadura y una tasa de paro del 29,6 por ciento
23.07.2015.
.

"La creación de empleo se ha estancando y los datos del paro en términos interanuales son muy preocupantes". Así concluía el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, su valoración de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, que indica claramente que se ha producido en la región un frenazo en la generación de empleo y que Extremadura es la única comunidad española en la que ha aumentado el paro con respecto al mismo mes del año anterior.

CCOO de Extremadura advierte que el paro de larga duración afecta mayoritariamente a las mujeres

  • El sindicato reclama medidas concretas para reducir esta desigualdad
  • Un 63 por ciento de las personas paradas de larga duración en Extremadura son mujeres
16.06.2015.
.

CCOO de Extremadura advierte que, a pesar de lo que se cree, el paro de larga duración afecta mayoritariamente a las mujeres en la región extremeña y reclama que las políticas activas que se adopten en el futuro incluyan medidas objetivas que contribuyan a reducir esta desigualdad.

.

CCOO denuncia que las empresas de limpieza Limpe y Palicrisa y no abonan las pagas extraordinarias

31.07.2015.

Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura denuncia que la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de las empresas Limpe y Palicrisa que acumulan el impago de varias pagas extraordinarias de verano y de beneficios a las que tienen derecho de cobro. Limpie y Palicrisa son dos de las empresas de limpieza de edificios y locales más importantes de Extremadura, tienen varias contratas con la administración pública en áreas como la salud, los hogares de mayores o edificios de la Diputación de Badajoz, y representan ejemplos evidentes del mal trato que sufren los trabajadores y trabajadoras del sector.

.

CCOO valora que el Gobierno regional plante cara a la LOMCE

30.07.2015.

CCOO de Extremadura considera muy positivo que la Consejería de Educación y Empleo vaya a pedir la paralización y revisión de la implantación de la reforma educativa LOMCE. La Federación de Enseñanza de CCOO, que se ha opuesto en todos los ámbitos negociadores y públicos a esta reforma impuesta, contempla con satisfacción que el Gobierno regional se implique con la comunidad educativa, que mayoritariamente ha rechazado la LOMCE, y así lo haya comunicado en declaraciones hechas públicas ayer.

CCOO con las BRIF de Tragsa en el inicio de la huelga Indefinida

CCOO con las BRIF de Tragsa en el inicio de la huelga Indefinida

27.07.2015.

Ante la inacción de la Empresa pública de dar respuesta concreta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, éstos han determinado iniciar una huelga indefinida que, por primera vez en la historia, se llevará a cabo en plena campaña de incendios

El SMI español, de los más bajos de la UE, supone poco más del 50% del salario mínimo de los países más desarrollados de Europa

28.07.2015.
.

Los secretarios generales de CCOO y UGT han enviado una carta a la OIT con informaciones complementarias a la reclamación formulada en marzo de 2014 contra el Gobierno de España por incumplimiento del convenio sobre fijación de salarios mínimos, que ya fue admitida por dicha organización

El Gobierno vuelve a demostrar su falta de voluntad negociadora respecto al empleo público

28.07.2015.

A falta de pocos días para cerrar el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y dentro del compromiso de negociación asumido por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, el Gobierno es incapaz de traer una propuesta a la mesa de negociación.

CCOO inicia una campaña para evitar los riesgos de salud en el trabajo derivados del exceso de calor

01.07.2015.
.

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña informativa para evitar los riesgos laborales derivados del exceso de calor dirigida sobre todo a las personas que trabajan a la intemperie, siendo conscientes que la comunidad extremeña es una de las regiones con más problemas en este sentido.