Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Afíliate
Julián Carretero y Marisol Salazar

CCOO no descarta más acciones para defender a los opositores y a los trabajadores laborales de la Junta y reclama la dimisión de Checa

21.10.2014.

La Junta de Extremadura ha emprendido una huida hacia adelante al anunciar que recurrirá la sentencia que da la razón a CCOO sobre los errores en las oposiciones a laborales de la Junta de Extremadura. El Gobierno de Monago ha preferido, con intereses electorales de fondo, cargar contra el sindicato, mentir y, al final, perjudicar a opositores y trabajadores con esta decisión, que, de mantenerse, colocará en la inseguridad jurídica e incertidumbre a miles de personas, tal y como ha ocurrido con las oposiciones de enfermería.

.

CCOO valora la bajada del paro, pero hay que tomar medidas frente a la bajísima calidad y la precariedad del empleo creado

23.10.2014.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro reflejada por la EPA del tercer trimestre de este año. Son datos positivos, tanto en el descenso del desempleo como en el aumento de la ocupación, empañados por una nueva bajada en casi 10.000 personas de la Población Activa en el último año. En cualquier caso, desde CCOO se vuelve a insistir en que el empleo que se está creando es de bajísima calidad, muy precario y prácticamente temporal en su totalidad, con contrataciones muy efímeras. Es un empleo que se destruye luego muy fácilmente, que facilita los abusos, que no aporta valor a la economía y que no permite hablar de recuperación.

.

CCOO reclama el reforzamiento de la protección social pública y el pago de la renta básica para atender a la pobreza de las familias

  • 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
16.10.2014.

CCOO de Extremadura reclama al Gobierno extremeño que actúe contra incremento de la pobreza en la región reforzando el sistema público de protección social, poniendo en marcha de una vez la renta básica y dejando de anunciar medidas puntuales, caritativas y populistas que son ineficaces para resolver este problema. El anuncio mediático de que el Ejecutivo destinará 800.000 euros frente a la pobreza infantil, justo un día antes del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, demuestra la visión cortoplacista y el tratamiento interesado que hace el Gobierno de la situación.

La concertación que ha hecho posible la firma de Estrategia Industrial tendría que extenderse al resto de ámbitos sociales y económicos

14.10.2014.
Julián Carretero en la firma de la Estrategia Industrial de Extremadura

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, indicó hoy que el espíritu de diálogo y concertación que ha hecho posible la firma de la firma de la Estrategia Industrial de Extremadura por el Gobierno regional, patronal y sindicatos debería haberse extendido al resto de los ámbitos sociales y económicos.

CCOO alerta sobre los problemas de salud para el personal sanitario y de atención a la dependencia provocados por los recortes

  • Campaña del sindicato en la región
10.10.2014.
Julián Carretero, Ángel Benito y Marisol Salazar

CCOO ha iniciado una campaña en los centros hospitalarios y los centros de mayores de toda Extremadura para concienciar de la situación de riesgo para la salud que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de estos sectores como consecuencia de los fuertes recortes que han venido experimentando estos años y que afectan tanto a la cantidad de personal como a los medios y recursos disponibles.

CCOO está a un paso de convertirse en el primer sindicato de Extremadura

19.09.2014.
Acto sindical de CCOO en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Orgullo de formar parte de CCOO. Quizás ese fue el sentimiento más compartido en el encuentro de delegados y delegadas del sindicato que tuvo lugar en Mérida y que sirvió para impulsar su labor de cara al periodo de concentración de elecciones sindicales. Un acto emotivo, de mucha participación y que fue cerrado por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. CCOO está muy cerca de lograr uno de sus retos históricos: convertirse en la primera fuerza sindical de la región.

Toxo y Lezcano

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

24.10.2014.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Por primera vez en la historia de la central nuclear de Almaraz, no se produjo ningún accidente laboral durante la última recarga

  • Para CCOO de Industria, lo que sucedió en las instalaciones el pasado verano confirma que el trabajo coordinado entre la empresa principal y las contratas da resultados
23.10.2014.Madrid

CCOO está de enhorabuena. Acaba de saber que, por primera vez en la historia de la central nuclear de Almaraz, la recarga de las instalaciones se cerró sin que se produjera accidente laboral alguno. Este hecho viene a confirmar lo que este sindicato ya sabía: el trabajo coordinado de los servicios de prevención de la empresa con los comités de salud laboral de la central y de las subcontratas permite reducir a cero los accidentes. Sin duda, la manera en que se trabaja en estas instalaciones es un ejemplo a seguir.

CCOO inicia una campaña para reclamar la restitución de los derechos y salarios de los empleados públicos

16.10.2014.
Ángel Benito, Francisco Jiménez y Marisol Salazar

CCOO de Extremadura ha iniciado una campaña informativa y de movilización para reclamar que se restituyan los derechos y el nivel salarial que los empleados y empleadas públicos han ido perdiendo a golpe de decreto y de imposiciones por parte del Gobierno. Tanto los Presupuestos estatales como los de Extremadura insisten en mantener esa senda congelando nuevamente los salarios de los trabajadores de las administraciones públicas a pesar de que el Gobierno nacional y el extremeño afirman que el próximo año habrá signos de recuperación económica.

La plantilla del servicio de mantenimiento del Hospital Tierra de Barros inicia una serie de paros para denunciar el impago de sus nóminas

16.10.2014.
.

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Mantenimiento del Hospital Tierra de Barros inician con el apoyo de CCOO una serie de paros y concentraciones durante los próximos ocho días para denunciar públicamente el impago de sus nóminas por parte de la empresa ATELEX, que es la empresa que tiene adjudicadas estas tareas por parte del Servicio Extremeño de Salud en este centro hospitalario.

El proyecto presupuestario de la Junta carece de rigor en los ingresos y prevé unos gastos que son inverosímiles

15.10.2014.
.

CCOO señala que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura presentado por el Gobierno regional carecen de rigor en los ingresos, se basa en unas previsiones ficticias y que, por tanto, no habrá recursos para sostener los gastos y las inverosímiles inversiones que se anuncian. Sólo el hecho de que la Junta prevea que la economía regional crezca un 2,3 por ciento el próximo año, por encima de las previsiones del Gobierno nacional y de los estudios más optimistas, evidencia que las cuentas presentadas por el consejero de Hacienda son más un canto al sol que un compromiso real y factible de cumplir.

La evolución de los precios refleja la preocupante atonía de la economía extremeña y los problemas para crear empleo

14.10.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la evolución del IPC en el mes de septiembre, manteniéndose la tasa interanual en negativo, es un signo claro de la atonía en la que sigue sumida la economía extremeña y de las dificultades que hay para crear empleo en esta situación de estancamiento.

Toxo pide la expulsión de los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "black"
Toxo pide la expulsión de los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "black"
Afiliate a CCOO
Afiliate a CCOO
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Direcciones de CCOO de Extremadura
  • Oposiciones Descuentos
  • Plan 3E
    • CCOO en facebook
    • CCOO Extremadura en twitter
  • Red contra el desempleo en facebook
  • Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo
  • Fundación Paz y Solidaridad
  • Forem Extremadura
  • Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura
  • Servicios Jurídicos de CCOO de Extremadura
  • Acceso Delegados
  • Infomayor
  • Atlantis
  • Guía Derehocs de los Trabajadores