Comisiones Obreras de Extremadura

.

Julián Carretero critica el "esperpento" de la aprobación de la reforma de la ley de la Renta Básica

26.09.2014.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha calificado de "esperpento" y "teatro" la aprobación en la Asamblea de Extremadura del proyecto de ley de modificación de la Renta Básica, propuesto por el Gobierno del PP y que contó con el apoyo del grupo de IU. Por otra parte, Carretero ha expresado su rechazo absoluto al proyecto de Presupuestos Generales porque perjudican a la región y son "electoralistas"

Acto sindical de CCOO en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

CCOO está a un paso de convertirse en el primer sindicato de Extremadura

19.09.2014.

Orgullo de formar parte de CCOO. Quizás ese fue el sentimiento más compartido en el encuentro de delegados y delegadas del sindicato que tuvo lugar en Mérida y que sirvió para impulsar su labor de cara al periodo de concentración de elecciones sindicales. Un acto emotivo, de mucha participación y que fue cerrado por el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. CCOO está muy cerca de lograr uno de sus retos históricos: convertirse en la primera fuerza sindical de la región.

.

Extremadura es la comunidad autónoma con mayor retroceso en su presupuesto sanitario entre 2009 y 2014

23.09.2014.

CCOO advierte que Extremadura es la comunidad autónoma que ha experimentado un mayor retroceso en su presupuesto sanitario en los últimos cinco años, concretamente el descenso ha sido de un 22,89 por ciento. Esta importante reducción ha tenido graves consecuencias para la calidad de la sanidad extremeña, para la atención de la población y para las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

No se puede entender una rebaja fiscal cuando se dice que no hay dinero para pagar la renta básica

16.09.2014.
Comparecencia de Julián Carretero en la Asamblea de Extremadura

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha asegurado no entender que el Gobierno regional plantee una rebaja fiscal "para reducir ingresos" en las arcas autonómicas, cuando "uno de los problemas de está teniendo la Renta Básica, y por eso la están mareando tanto, es porque no tienen dinero para pagarla". Julián Carretero ha destacado que sobre esta rebaja fiscal anunciada este pasado lunes por el presidente extremeño, José Antonio Monago, "no hay nada nuevo en el horizonte", ya que así se anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, y a su juicio supone "un planteamiento fuera de toda una coherencia en términos de política económica y social".

La recuperación de los salarios es la mejor receta contra el riesgo de deflación que sufre especialmente Extremadura

12.09.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la continua contención de los precios en la región es un reflejo de que la demanda interna no consigue despegar y defiende que la recuperación de los salarios y las pensiones sería la mejor manera de luchar contra el riesgo de deflación y un nuevo enfriamiento de la economía. Extremadura se sitúa como una de las comunidades autónomas del conjunto nacional con mayor amenaza de deflación después de encadenar un mes más tasas del IPC interanual en negativo, algo que refleja la paralización que sufre la economía extremeña

CCOO considera que el apoyo de IU al PP en la reforma de la ley de renta básica es imposible de justificar y da la espalda a la gente necesitada

  • La reforma cierra la puerta a la resolución de 16.000 solicitudes que quedan pendientes
11.09.2014.
.

CCOO de Extremadura señala que el apoyo que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida ha prestado al PP al votar a favor de reformar la ley de la renta básica mediante proyecto de ley es imposible de justificar por parte de sus responsables y supone dar la espalda a la gente necesitada y a los valores de la izquierda social.

Carretero afirma que Monago y su Gobierno no se toman en serio el problema del paro en Extremadura y que se teme un aumento del autobombo

04.09.2014.
Julián Carretero

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, considera que ni el presidente extremeño ni nadie de su Ejecutivo han dado muestras de tomarse en serio el problema del paro en la región a pesar de que el mercado de trabajo no deja de señales de alarma y preocupación. Carretero teme que en los últimos meses de la legislatura se produzca un aumento de la propaganda y la complacencia que han caracterizado el mandato de José Antonio Monago, en vez centrarse en consensuar medidas para recuperar el empleo, las empresas y el tejido productivo.

CCOO insta a las empresas del sector agroalimentario a que hagan uso del contrato fijo-discontinuo

  • Reclama a la Administración que fomente esta modalidad
09.09.2014.
.

CCOO insta a las empresas de sector agroalimentario a que hagan un uso mucho mayor del contrato fijo-discontinuo porque tendría ventajas tanto para sus empleados como para ellas mismas y reclama a la Administración que fomente esta modalidad de contrato porque mejoraría la estabilidad laboral y beneficiaría a la economía regional.

Rechazo al proyecto de Ley Agraria de Extremadura por falta de concertación social y por marginar a los trabajadores del campo

11.08.2014.
.

CCOO y UGT rechazan el anteproyecto de Ley Agraria de Extremadura presentado por el Gobierno regional porque no ha sido negociado previamente con los agentes sociales y empresariales afectados y porque margina a los cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras del campo que trabajan en ese sector por cuenta ajena. La posición de los sindicatos se refuerza ante el dictamen negativo del Consejo Económico y Social frente a este proyecto que coincide también en que "tratándose de una ley tan extensa y complicada" debería de haberse contado "con los agentes sociales y económicos y los actores protagonistas del agro autonómico"

.

CCOO exige la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para despejar las dudas sobre las oposiciones

30.09.2014.

CCOO de Extremadura ha remitido un escrito a la administración educativa para exigir la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación con el fin de abordar, entre otras cuestiones preocupantes, las diversas dudas en torno a la convocatoria de oposiciones para el próximo año. La Mesa Sectorial de Educación es el órgano de representación del personal docente no universitario, pero, a pesar de que el curso escolar se inició hace un mes, de los problemas con la implantación de la LOMCE y de la inquietud que existe con las oposiciones, no ha sido convocada desde el pasado 10 de junio.

.

CCOO propone ampliar las Escuelas de Idiomas y llevar las secciones bilingües a la escuela rural

  • 26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas
26.09.2014.

CCOO propone que se amplíen las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región ante la saturación que sufren en todas las ciudades y que se atienda la demanda que hay en las zonas rurales con la extensión de las aulas adscritas y con la puesta en marcha de más secciones bilingües.

Organizaciones juveniles extremeñas presentan en la Asamblea propuestas para fomentar el empleo de los jóvenes

  • Proyecto "Construyendo Empleo" de Jóvenes CCOO
24.09.2014.
.

Representantes y responsables de organizaciones sociales y políticas del mundo de la juventud de Extremadura mantendrán una serie de encuentros con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura para presentar un conjunto de propuestas para fomentar el empleo entre los jóvenes.

CCOO retoma en Plasencia la experiencia de las Lanzadoras Solidarias por el Empleo

24.09.2014.
.

CCOO de Extremadura retoma por segundo año consecutivo las lanzadoras solidarias por el empleo, comenzando en Plasencia este 25 de septiembre. Un grupo de quince personas desempleadas de la ciudad participarán en esta iniciativa organizada por el sindicato con el objetivo de ayudarles a encontrar trabajo.

CCOO recaba datos reales sobre el inicio del curso en los centros educativos

15.09.2014.
.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura ha iniciado la recogida de datos sobre el inicio del curso por medio de una encuesta dirigida al personal de los centros educativos públicos de la región. Su objetivo es lograr información veraz sobre la puesta en marcha del nuevo curso escolar que, como novedad destacada, trae la implantación parcial de la reforma educativa LOMCE.

Los problemas de adjudicación de plazas en el inicio del curso y la la LOMCE reflejan la necesidad de empleo docente estable

12.09.2014.
.

CCOO de Extremadura asegura los problemas que se están registrando en la adjudicación de plazas de interinos en el inicio de este curso escolar y las dificultades que está suponiendo la implantación parcial de la LOMCE justifican más que nunca la necesidad de empleo público estable.

CCOO apoya el encierro de los trabajadores de la brigada anti-incendio de Pinofranqueado reivindicando condiciones laborales dignas

10.09.2014.
.

CCOO de Extremadura apoya el encierro de los trabajadores y trabajadoras del la brigada aerotransportada anti-incendio de BRIF-TRAGSA en Pinofranqueado para reivindicar una mayor reconocimiento de su trabajo y condiciones laborales dignas. Desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura se consideran totalmente justificadas las reclamaciones de estos más de cincuenta trabajadores pertenecientes a la sociedad pública TRAGSA, que sirven de refuerzo a los retenes de incendio del INFOEX.

CCOO apoya la manifestación convocada para este 7 de septiembre en Mérida bajo el lema "Pan, trabajo y techo"

  • La reforma de la ley de renta básica carga de razones a la convocatoria
05.09.2014.
.

CCOO de Extremadura apoya la manifestación convocada en Mérida para este 7 de septiembre por diversos colectivos bajo el lema "Pan, trabajo y techo", que son los principales problemas de la ciudadanía extremeña y a los que el Gobierno de Monago hace oídos sordos. Desde el sindicato se invita a conjunto de los trabajadores y trabajadoras y a la población en general a sumarse a esta protesta en el marco de la celebración del Día de Extremadura, aunque haya realmente poco que celebrar por la dificilísima situación que están pasando muchas familias de la región.

El repunte del paro en agosto confirma la estacionalidad y poca calidad del mercado de trabajo extremeño

  • CCOO urge al Gobierno regional a que reaccione y tome medidas
02.09.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que el repunte del paro registrado el pasado mes de agosto confirma lo que viene advirtiendo el sindicato desde hace meses: que el poco empleo que se crea es muy precario, de muy poca calidad y está sujeto a situaciones estacionales como las campañas agrícolas o el turismo del verano. Para CCOO el Gobierno extremeño tiene que abandonar el discurso de autocomplacencia y de autobombo y reaccionar, convocando de una vez a los agentes sociales y económicos para tomar medidas con las que lograr cambiar realmente la estructura del mercado de trabajo regional.