Comisiones Obreras de Extremadura

.

La bajada del paro es esperanzadora pero hay que cambiar la política para que se cree empleo estable y no estacional

  • La EPA del II trimestre señala que la ocupación aumentó en Extremadura en 15.000 personas
24.07.2014.

CCOO de Extremadura saluda los datos del paro reflejados por la EPA del segundo trimestre de este año, a los que califica de esperanzadores y positivos, aunque insiste en que hay que poner en marcha políticas de estímulo y de inversión concertadas con los agentes sociales, porque el empleo creado es básicamente precario y estacional. Desde CCOO se seguirá trabajando desde la movilización y las propuestas para consolidar esta tendencia de reducción del paro, que sigue siendo el principal problema de la población extremeña, y por eso valora que éste haya disminuido, por la gran necesidad que tiene la gente de encontrar un puesto de trabajo.

.

Preocupación por el futuro de Mafresa ante el cambio en el accionariado y por la falta de transparencia en la operación

18.07.2014.

CCOO de Extremadura manifiesta su preocupación por el futuro de Mafresa, después de que haya conocido la venta de gran parte de sus acciones a una consultoría de Madrid, y critica la falta de transparencia y la pasividad de la Junta de Extremadura en esta operación, puesto que es propietaria a través de Avante de casi el 40 por ciento de esta importante industria de transformación de porcino de Fregenal de la Sierra.

.

CCOO critica el agravio que supondrá para los funcionarios extremeños el cambio en la ley que regula las incompatiblidades en el Consejo Consultivo

16.07.2014.

CCOO de Extremadura cree que la anunciada modificación de la ley que regula el Consejo Consultivo supone "abundar en una metedura de pata aún mayor" y alerta del "agravio comparativo" que ocasionará con los más de 90.000 empleados públicos en la región que "por ley tienen incompatibilidad". El Gobierno extremeño reformará la ley y la adaptará al Estatuto de Autonomía y al Estatuto de Altos Cargos para delimitar el régimen al que están sujetos sus miembros y, sobre todo, las incompatibilidades que se derivan del desempeño de sus puestos.

La justicia anula las elecciones sindicales de la Residencia de Mayores de Garrovillas por coacciones CCOO

  • El Juzgado de lo Social de Cáceres da la razón a Federación de Sanidad de CCOO y condena a la empresa y a su directora
17.07.2014.
.

La Administración de Justicia ha dado la razón a CCOO en la demanda que presentó contra el grupo Asoma, la directora de su residencia de mayores en Garrovillas y UGT por vulnerar derechos fundamentales y ha anulado las elecciones sindicales que se realizaron en este centro. El Juzgado de Social de Cáceres ha dictado sentencia a favor de la Federación de Sanidad de CCOO que impugnó el proceso electoral después de que la dirección amenazara y despidiera a varias de las trabajadoras que habían decidido presentarse en nombre de este sindicato o simplemente apoyar su candidatura.

CCOO considera que hay razones de peso para que el consejero de Hacienda deje de estar al frente de la Consejería

11.07.2014.
Clemente Checa y José Antonio Monago

CCOO considera que hay razones legales, éticas y políticas de peso para que el consejero de Hacienda, Clemente Checa, sea cesado o renuncie personalmente a seguir en el cargo después de que se supiese que cobraba por trabajos incompatibles con su función anterior como presidente del Consejo Consultivo de Extremadura.

CCOO y UGT se concentran en Badajoz en defensa del derecho de huelga y la libertad sindical

  • Carretero reclama a Monago que se desmarque de la ofensiva penal del Gobierno contra estos derechos fundamentales
07.07.2014.
Concentración en Badajoz

Más de dos centenares de delegados y delegadas de CCOO y UGT se concentraron en Badajoz, como lo hicieron otros miles en diversas ciudades de España, para protestar ante la ofensiva del Gobierno del PP contra el derecho a la huelga y la criminalización de sindicalistas por ejercer este derecho. En España, casi 300 sindicalistas están sometidos a un proceso judicial, algunos incluso con petición de penas de 8 años de cárcel, tan solo por el hecho de sumarse a alguna de las huelgas convocadas estos años, y en Extremadura, aunque no hay ningún acusado, sí que se han puesto sorprendentes obstáculos al ejercicio de este derecho básico.

Sigue creciendo el paro de larga duración y el número de personas sin ninguna cobertura en Extremadura

  • CCOO considera que esta cuestión debe ser tratada con urgencia en el Diálogo Social
04.07.2014.
.

CCOO indica que en Extremadura continúa en los últimos meses la escalada del paro de larga duración, hasta alcanzar casi las 60.000 personas, así como el número de desempleados y desempleadas que ya no reciben ningún tipo de prestación o subsidio en la región. Para CCOO, esta situación exige de soluciones urgentes que no pueden esperar a resolverse con planes a largo plazo y que son cuestiones que deberían abordarse prioritariamente en el marco del diálogo social abierto recientemente para poder tomar medidas lo antes posible.

CCOO de Extremadura alerta de la degradación del mercado de trabajo extremeño

  • La bajada del paro es similar a la de junio de años anteriores
02.07.2014.
.

CCOO señala que la bajada del paro en Extremadura de este mes de junio es equiparable a la del los meses de junio de años anteriores y alerta de la continua degradación que está sufriendo el mercado de trabajo extremeño con un aumento imparable de la contratación temporal y precaria. El incremento de la fragmentación del empleo a costa de la contratación indefinida provocó que en junio se batiese el récord de número de contratos de toda la serie histórica. La contratación indefinida mantuvo su caída con un 4 por ciento con respecto al mes anterior, un 8 por ciento respecto a hace un año y un 22 por ciento en los últimos dos años.

.

CCOO valora la resolución de la Asamblea en apoyo a la campaña contra la criminalización de la huelga y los sindicatos

24.07.2014.

CCOO de Extremadura valora la resolución que ha aprobado la Asamblea de Extremadura en apoyo a la campaña que CCOO y UGT vienen desarrollando contra la criminalización de la huelga y los sindicatos. Esta resolución ha contado con los votos a favor del los grupos parlamentarios del PSOE, IU y PREX-CREX y la abstención del PP.

Francisco Llera y Francisco Jiménez en la Comisión de Educación de la Asamblea de Extremadura

CCOO considera que la nueva ley de financiación de la Universidad de Extremadura es insuficiente para garantizar su estabilidad y calidad

  • CCOO presenta su valoración del proyecto de ley de financiación estable para la UEX ante la Asamblea de Extremadura
18.07.2014.

Universidad | Actualidad

CCOO gana por mayoría absoluta las elecciones sindicales en el restaurante Muerde la Pasta

  • Establecimiento del Centro Comercial El Faro de Badajoz
18.07.2014.
.

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las primeras elecciones sindicales que se realizaban en el restaurante Muerde la Pasta del Centro Comercial el Faro de Badajoz. La plantilla de este establecimiento, compuesta por 36 personas, ha concedido su apoyo mayoritario a la candidatura de tres miembros que presentó la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO (FECOHT CCOO).

CCOO vincula la recuperación de la población extremeña con la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios básicos

17.07.2014.
Julián Carretero en la Asamblea de Extremadura

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, intervino en la Comisión formada en la Asamblea de Extremadura para abordar el problema del descenso de la población en la región señalando que es necesario cambiar la política económica actual, apostando por el crecimiento del empleo y los servicios públicos, si se quiere recuperar población.

La evolución de los precios es fiel reflejo del estancamiento de la economía y de la necesidad de políticas de reactivación

  • El IPC se mantuvo estable en junio en Extremadura y la tasa interanual se sitúa en el -0,5 por ciento
11.07.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la evolución de los precios en los últimos meses, que en la región se mantuvieron estables en el último mes y con una inflación interanual que se coloca en el -0,5 por ciento, es un reflejo fiel del estancamiento que sufre nuestra economía y de la necesidad que hay que se pongan en marcha políticas de inversión y estímulo que reactiven el consumo y el empleo.

La plantilla de INDRA Badajoz vuelve a las movilizaciones para exigir un convenio digno

11.07.2014.
Concentración en Indra Badajoz

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz han vuelto a manifestarse a la puerta de su centro de trabajo para reclamar un convenio TIC digno y para expresar su malestar contra una patronal que está precarizando las condiciones laborales de miles de trabajadores del sector en todo el país.

CCOO se mantiene como referencia sindical en los hoteles de Cáceres

  • El sindicato renueva su mayoría en el Hotel de Extremadura
10.07.2014.
.

El Comité de Empresa del Hotel Extremadura de Cáceres estará compuesto nuevamente de manera íntegra por delegados y delegadas de CCOO, tras el apoyo mayoritario que ha vuelto a conseguir este sindicato por parte de los trabajadores y trabajadoras de este establecimiento.

Incomprensible rebaja salarial en SADINBA por un acuerdo entre los delegados y la dirección de la empresa

10.07.2014.
.

CCOO denuncia que los delegados de personal de UGT en la empresa SADINBA han firmado un convenio colectivo en connivencia con la dirección que supone una bajada salarial media de un 37 por ciento y una evidente merma de las condiciones laborales de la plantilla. SADINBA, donde UGT es el sindicato mayoritario, es una empresa privada del sector de la ayuda a domicilio que tiene cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras, principalmente en Badajoz, que es donde desarrolla la mayor parte de su actividad.

Carretero: "La decisión de Monago de abrir un proceso de concertación es una rectificación que responde a lo que venimos exigiendo hace más de dos años"

23.06.2014.
Francisco Capilla y Julián Carretero

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, indicó que la decisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, de abrir un proceso de diálogo social en torno a un plan de industrialización supone una "rectificación que responde lo que venimos exigiendo hace más de dos años" Carretero afirmó que los sindicatos están abiertos a participar activamente en este proceso, porque Extremadura necesita soluciones urgentes después del aumento alarmante de la pobreza y el paro y no aceptarán "una simple foto para que luego la utilicen en las elecciones".