Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
#29N
Cartel de las manifestaciones

CCOO convoca seis manifestaciones para el 29N junto con la ciudadanía extremeña para reclamar Dignidad y Derechos

21.11.2014.

CCOO en Extremadura hace un llamamiento a la ciudadanía de la región para que participe de manera muy activa en las seis manifestaciones que ha convocado en la región para el próximo 29 de noviembre junto con UGT, la Cumbre Social de Extremadura y los Campamentos de la Dignidad. El lema, "Dignidad y Derechos", resume la exigencia de que la población recupere lo mucho que ha perdido durante estos años como consecuencia de las políticas de los gobiernos central y autonómico. Las ciudades en las que se desarrollarán estas manifestaciones son Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Plasencia y Almendralejo, todas a las 18:00 horas, salvo esta última que será a las 18:30 horas.

Rueda de prensa de todas las organizaciones contrarias a la apertura de 16 festivos

Sindicatos, consumidores y el pequeño comercio mantienen su oposición a la apertura de 16 festivos en Extremadura

18.11.2014.

Los representantes de los sindicatos, CCOO entre ellos, organizaciones de consumidores y comerciantes, presentes en el Consejo Regional de Comercio, estudian la posibilidad de impugnar el acuerdo sobre la apertura de 16 festivos aprobada por este organismo al por entender que hubo irregularidades en la votación. Todos estos grupos mantienen su oposición a que se mantenga el número de festivos con posibilidad de apertura porque es algo que perjudica al pequeño comercio y a los trabajadores y trabajadoras del sector.

CCOO y UGT demandan la subida del SMI y del IPREM para 2015

17.11.2014.

CCOO y UGT han enviado sendas cartas al Gobierno con sus propuestas de mejora del SMI y del IPREM para el año 2015 y para instarle a iniciar las negociaciones que impulsen su mejora. Ambas organizaciones reclaman una subida progresiva del SMI para que en enero de 2016 llegue a los 800 euros y se acerque al 60% del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España. Además, ante la decisión del Gobierno de congelar por quinto año consecutivo el IPREM, UGT y CCOO exigen la mejora de este indicador para que garantice, como mínimo, el mantenimiento de su valor real a lo largo del tiempo, mediante un mecanismo que cada año corrija la posible desviación entre el IPC real y el incremento inicial del IPREM.

CCOO indica que para frenar el peligro de deflación hay que subir salarios y aumentar el gasto público

13.11.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la evolución del IPC en el mes de octubre, repitiendo valores negativos, afianza el peligro de entrar en una fase de deflación y por ello apuesto por subir salarios y aumentar el gasto público para reanimar el consumo y la demanda interna. La debilidad del consumo privado sigue estando detrás de estas tasas negativas de inflación que registran el país y la región extremeña, que es una de las que está experimentando una contención de precios mayor.

CCOO y UGT valoran el dictamen del CES contrario al anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias del Gobierno regional

06.11.2014.
.

CCOO y UGT valoran el dictamen del Consejo Económico y Social contrario al anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias del Gobierno regional porque coincide con la opinión sindical de que no conviene renunciar a ingresos para la Administración en un contexto de aumento de la deuda pública y de serios problemas para cumplir con los límites de déficit.

CCOO reclama al Gobierno extremeño que corrija el Decreto de Incentivos porque contradice lo acordado en la Estrategia Industrial

03.11.2014.
Presentación de la Estrategia Industrial de Extremadura el pasado 14 de octubre

CCOO reclama al Gobierno regional que corrija el Decreto de Incentivos Autonómicos Empresariales que se publicó el pasado 23 de octubre porque contradice lo acordado en Estrategia Industrial de Extremadura, que el propio presidente Monago firmó escasos días atrás, y establece desigualdades perjudiciales para el desarrollo de la región. Este decreto, que establece una serie de incentivos autonómicos a la inversión empresarial, valora más a aquellos proyectos que se ejecuten en localidades de más de 10.000 habitantes y a aquellos que sean nuevos.

CCOO reclama 1.100 plazas de oposiciones docentes en lugar de instalar pizarras digitales

CCOO reclama a la Consejería de Educación que convoque 1.100 plazas de oposiciones docentes en lugar de instalar pizarras

  • La comunidad educativa extremeña necesita ya una respuesta
30.10.2014.

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura es inadmisible que a estas alturas la Consejería de Educación no solo no aclare si habrá o no oposiciones docentes en 2015 y para qué especialidades, sino que además deje al conjunto del profesorado absolutamente sorprendido con el anuncio del gasto en las pizarras digitales.

Vicens: "Sigo manteniendo mi inocencia, no rompí ningún cristal ni coaccioné a nadie"

  • Katiana Vicens queda absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores y no deberá entrar en prisión
  • CCOO está valorando presentar un recurso a la sentencia
29.10.2014.
Katiana Vicens

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha impuesto una multa de 4.000 euros por un delito de coacciones y otro de daños, y queda absuelta del delito contra los derechos de los trabajadores, a la secretaria general de CCOO de las Islas Baleares, Katiana Vicens, acusada de romper la luna de un autobús durante un piquete en la huelga general celebrada el 29 de marzo de 2012, hechos que no se pudieron demostrar. La Fiscalía solicitaba para ella una pena de cuatro años y medio de prisión.

CCOO no descarta más acciones para defender a los opositores y a los trabajadores laborales de la Junta y reclama la dimisión de Checa

21.10.2014.
Julián Carretero y Marisol Salazar

La Junta de Extremadura ha emprendido una huida hacia adelante al anunciar que recurrirá la sentencia que da la razón a CCOO sobre los errores en las oposiciones a laborales de la Junta de Extremadura. El Gobierno de Monago ha preferido, con intereses electorales de fondo, cargar contra el sindicato, mentir y, al final, perjudicar a opositores y trabajadores con esta decisión, que, de mantenerse, colocará en la inseguridad jurídica e incertidumbre a miles de personas, tal y como ha ocurrido con las oposiciones de enfermería.

Cartel de las Jornadas

Unas jornadas en Mérida organizadas por CCOO abordan cómo acreditar la experiencia profesional en el sector de la dependencia

19.11.2014.

CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas en Mérida para el próximo 27 de noviembre ante la inquietud que está produciendo en el sector de la atención a la dependencia la necesidad de acreditar la experiencia profesional antes del final de 2015. La inscripción aún está abierta y se puede realizar a través de nuestra web.

.

Concentración en Cáceres para exigir que la empresa de limpieza de las instalaciones militares pague los atrasos a sus trabajadores

18.11.2014.

CCOO de Extremadura ha organizado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para este miércoles, 19 de noviembre, para exigir que CLEANET, la empresa que tiene la concesión de la limpieza de las instalaciones militares de la región, pague las dos mensualidades de salarios que debe a sus trabajadores y trabajadoras y la del mes que finaliza. L

En la práctica, esto puede suponer la no contratación de docentes durante más de un mes.

CCOO rechaza la intención de la administración educativa de no contratar profesorado interino durante las elecciones sindicales

  • En la práctica, esto puede suponer la no contratación de docentes durante más de un mes.
  • El cierre del censo electoral nunca ha afectado a la contratación del profesorado.
17.11.2014.

CCOO de Extremadura rechaza la intención de la administración educativa de no realizar nuevas contrataciones de profesorado interino en los centros escolares de la región durante el proceso de elecciones sindicales, desde el 25 de noviembre hasta pasado el 3 de diciembre, fecha de los comicios.

Firmado el calendario laboral de Construcción y Derivados del Cemento de la provincia de Badajoz

17.11.2014.
.

CCOO valora el acuerdo que ha hecho posible la firma de los calendarios laborales para el próximo año de los sectores de la construcción y derivados del cemento para la provincia de Badajoz. Sus condiciones son bastante similares a las de este año. Para la Federación de Construcción y Servicios de Extremadura es importante que sea el camino del acuerdo entre sindicatos y patronal el que establezca este tipo de cuestiones y no sean fijadas por imposiciones normativas.

CCOO y UGT exigen la retirada del Anteproyecto de Ley de la Mujer Embarazada y de Apoyo a la Natalidad de Extremadura

14.11.2014.
.

CCOO y UGT rechazan el Anteproyecto de Ley de la Mujer Embarazada y de Apoyo a la Natalidad de Extremadura presentado por el Gobierno regional, porque con esa propuesta se pierde el reconocimiento social y jurídico de la autonomía de las mujeres respecto a su derecho a la maternidad, garantizado en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva de 2010. Si el Gobierno de Extremadura aboga por la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida tiene hoy el mejor instrumento para ello, que es la aplicación y el total desarrollo de las Leyes de Igualdad, tanto de ámbito estatal como en el autonómico.

Satu Lagar es elegido nuevo secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

12.11.2014.
Consejo de Industria de CCOO de Extremadura con Satu Lagar en el centro

Satu Lagar ha sido elegido nuevo secretario general de CCOO de Industria de Extremadura en un Consejo Regional de esta federación celebrado en Mérida. Lagar era hasta el momento secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Industria de Extremadura y sustituye a Melitón Rodríguez, que se retira por motivos personales después de más de 40 años dedicados al sindicalismo activo; todo un referente de la historia del sindicato en la región.

El incremento del paro refleja la incapacidad del Gobierno regional para dar soluciones al principal problema de Extremadura

04.11.2014.
Julián Carretero en jornadas "Amarres solidarios para el empleo" de CCOO

CCOO de Extremadura señala que el fuerte incremento del paro y la caída de la afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de octubre reflejan la incapacidad del Gobierno regional para dar respuesta a este problema. A estas alturas, se puede hablar prácticamente de un año perdido en la lucha contra el desempleo, a pesar de la gran necesidad de miles de extremeños y extremeñas por encontrar trabajo

CLEANET acumula varias denuncias de CCOO por el impago de dos meses de salario

  • Empresa encargada de la limpieza de las instalaciones militares de Extremadura
31.10.2014.
.

CCOO de Extremadura ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres frente a la empresa CLEANET, encargada de la limpieza de las instalaciones militares de la región, por acumular un retraso de dos meses en el pago de los salarios a sus trabajadores y trabajadoras

II Concurso de Graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡

30.10.2014.
cartel

Desde el departamento de Juventud de CCOO Extremadura, con colaboración del Consejo de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, se convoca el concurso de graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡ con objeto de posibilitar a la juventud trasladar su opinión acerca de las reformas en materia educativa.

CCOO denuncia que la empresa LINORSA debe dos mensualidades a su plantilla

  • Esta firma es la adjudicataria de la limpieza de los juzgados en Extremadura
29.10.2014.
Concentración de la plantilla de LINORSA

CCOO de Extremadura denuncia que la empresa LINORSA, encargada de la limpieza de los edificios de los juzgados y tribunales de la región, adeuda a sus trabajadores y trabajadoras dos mensualidades de sus salarios. Desde CCOO Construcción y Servicios de Extremadura se señala que el incumplimiento en el pago de las nóminas con retrasos se viene repitiendo desde junio y que el sindicato se ha visto forzado a presentar varias denuncias ante la Inspección de Trabajo.