Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Votación del Consejo Confederal

Toxo: "CCOO tiene que actualizarse si quiere seguir siendo el primer sindicato de la clase obrera de este país"

  • El Consejo Confederal aprueba importantes cambios para mejorar el funcionamiento interno del sindicato
04.03.2015.

El Consejo Confederal, máximo órgano de dirección de CCOO, ha aprobado el Código de Conducta "Medidas para reforzar las mejores prácticas de Gobierno y Control de CCOO", que contempla importantes cambios en el funcionamiento interno del sindicato, que algunos casos profundiza en herramientas ya existentes y en otros introduce otras nuevas, para favorecer un mayor control de la actividad del conjunto de CCOO. La Resolución que recoge las principales conclusiones obtuvo 142 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

Detalle del material didáctico "Tú Decides"

CCOO presentará el viernes un material didáctico on line para la educación en Igualdad del alumnado

  • CCOO organiza una Jornada sobre "La segregación ocupacional: intervención sindical y educativa" en Cáceres el día 6 de marzo, uno de los actos con los que el sindicato conmemorará el 8 de marzo, Día de la Mujer.
03.03.2015.

La Fundación Cultura y Estudios presentará el material didáctico on line "Tú Decides" para la orientación académica libre de sesgo de género a través de cuatro actividades interactivas. La presentación tendrá lugar durante la Jornada sobre la segregación ocupacional a partir de las 10 horas, en el salón de actos del Edificio de Servicios Múltiples de Cáceres.

.

CCOO logra la mayoría en Extremadura en las elecciones sindicales de RENFE Operadora y ADIF

04.03.2015.

En las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, 3 de marzo, en las principales empresas del sector ferroviario, ADIF y RENFE Operadora, CCOO ha obtenido un resultados de 8 y 3 delegados y delegadas respectivamente, lo que supone que en ambos comités sea la primera fuerza sindical en la región.

.

Febrero deja datos positivos de paro y afiliación, aunque se consolida un modelo de empleo precario y efímero

03.03.2015.

CCOO de Extremadura valora los datos positivos de bajada del paro y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de febrero en la región, aunque, tal y como viene previniendo el sindicato, se está afianzando un modelo de generación de empleo efímero y precario en el que el casi el 90 por ciento de los contratos no superan el mes de duración. La disminución del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social son sin duda buenas noticias que vienen a paliar al mayor problema que tiene Extremadura, que es un nivel de paro insostenible.

CCOO de Extremadura contrasta los verdaderos problemas de la gente con la publicidad engañosa de Monago

  • El Consejo Regional del sindicato se reúne en Badajoz para evaluar la situación socioeconómica de Extremadura
02.03.2015.
Consejo Regional de CCOO de Extremadura

El Consejo Regional de CCOO de Extremadura se ha reunido en Badajoz en un acto que ha servido para poner en contraste los graves problemas de paro y pobreza de la ciudadanía frente al aumento de la publicidad engañosa que el presidente extremeño intensifica ante la proximidad de las elecciones. Prácticamente todos los indicadores objetivos reflejan el fuerte deterioro de la economía y de las condiciones de vida de los extremeños durante la legislatura.

Carlos Bravo, Fernando Lezcano y María Cardeñosa

CCOO aprobará medidas para garantizar la renovación de los órganos de dirección, reforzar la transparencia y el control de la actuación del sindicato

24.02.2015.

Avanzar en la transparencia en la gestión de los recursos del sindicato, reforzar los mecanismos de control de las prácticas internas y de la participación de los representantes del sindicato en los Consejos de Administración y la renovación de los órganos de dirección, son los ejes principales de las medidas que debatirá el Consejo Confederal de CCOO, según han anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización y Comunicación, Fernando Lezcano, la secretaria de Finanzas, María Cardeñosa, y el secretario de Protección Social, Carlos Bravo.

"Rajoy se lanza a la campaña electoral e ignora que la crisis sigue amenazando la vida de millones de personas"

24.02.2015.

La Dirección Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado en el que advierte que la intervención del presidente del Gobierno en la sesión de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación ha inaugurado de hecho el tiempo electoral, al proclamar con solemnidad que España ha salido de la pesadilla, ha evitado el rescate, ha recuperado la confianza económica, goza de prestigio, vuelve a ser atractiva para los inversores, ha reordenado su funcionamiento y ve como crecen el consumo y la inversión. "Una radiografía de situación que no se corresponde con la dura realidad que todavía soportan millones de personas en el desempleo, la exclusión social y/o la pobreza", replica CCOO.

CCOO alerta sobre el paro estructural que sufren los jóvenes menores de 35 años en Extremadura

  • El incremento del número de jóvenes en paro menores de 35 años es de un 4,8 por ciento
20.02.2015.
.

CCOO de Extremadura alerta sobre el paro estructural que sufre el colectivo de jóvenes menores de 35 años en Extremadura que, sumado a la creciente precariedad y temporalidad, suponen una invitación permanente a emigrar como única salida para poder encontrar un puesto de trabajo digno. La mala gestión de los fondos de Garantía Juvenil por parte del Gobierno de Monago y la reforma laboral impuesta por el PP han empeorado la situación durante esta legislatura.

La brecha salarial entre mujeres y hombres implica discriminación en protección social, prestaciones y pensiones

  • Un estudio de CCOO apunta que la brecha salarial en Extremadura es de un 19,38 por ciento
20.02.2015.
.

Las mujeres ganan en Extremadura de media un 19,38 por ciento menos que los hombres desempeñando el mismo puesto de trabajo, según un estudio elaborado por CCOO con los datos consolidados de 2012. CCOO de Extremadura advierte que esta brecha salarial no sólo tiene repercusiones en los ingresos mensuales, sino que implica también menos protección social, menores prestaciones por desempleo y pensiones y jubilaciones más bajas para las mujeres.

CCOO considera decepcionantes los presupuestos de la Universidad de Extremadura

CCOO considera decepcionantes los presupuestos de la Universidad de Extremadura

05.03.2015.

La UEx pierde parte de su autonomía al dejar en manos de la Junta el mantenimiento de los centros universitarios. La situación económica de las familias en Extremadura implica la necesidad de un mayor compromiso por la educación. No se puede hacer recaer sobre las familias el peso de la financiación como pretenden las políticas del Ministerio de Educación, incrementando las tasas, a la vez que se dificulta el acceso a becas y ayudas para el estudio.

.

Proyección de "Las mujeres de verdad tienen curvas" este jueves en Miajadas

  • Actos de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios con motivo del 8 de marzo
04.03.2015.

Atención: ACCESOS DIRECTOS a Listas provisionales de admitidos y excluidos y RATIOS de opositores por plaza de las Oposiciones de la Junta

  • Sigue en esta sección los procesos selectivos.
  • Personal funcionario: un total de 44.273 solicitudes admitidas para 270 plazas. Personal laboral: Personal Laboral: 77.596 solicitudes admitidas para 306 plazas
04.03.2015.
CCOO te mantendrá informado/a en esta sección de las Oposiciones de la Junta

Plazo de subsanación de 10 días, del 4 al 14 de marzo, ambos incluidos. Ante los problemas de acceso al Portal Ciudadano, te facilitamos enlaces directos a cada lista y también el cálculo de cuántos opositores se presentan por plaza, de todas las especialidades y categorías de la oposición.

De nuevo el Gobex esconde su irresponsabilidad culpando a CCOO

02.03.2015.

El Auto del TSJ de Extremadura del 26 de febrero de 2015 requiere la suspensión de la convocatoria en un mes, y siempre antes de que se inicien o continúen las actuaciones para la cobertura de los puestos vacantes a que se refiere la sentencia

CCOO denuncia prácticas discriminatorias por parte del SEXPE a la hora de inscribir a personas en desempleo

  • El fin es maquillar las estadísticas del paro
26.02.2015.
.

CCOO de Extremadura denuncia que el Servicio Extremeño Público de Empleo está rechazando solicitudes de inscripción al desempleo por cuestiones de empadronamiento, una práctica discriminatoria cuyo fin es el de maquillar las estadísticas del paro ante la proximidad de las elecciones.

Es inadmisible que aún no se haya aprobado la reducción de jornadas para acceso al subsidio y la renta agraria

20.02.2015.
.

CCOO de Extremadura considera inadmisible que el Gobierno aún no haya aprobado la reducción a veinte de las jornadas mínimas para poder solicitar las prestaciones del subsidio y de la renta agraria. Esta situación está perjudicando a miles de trabajadores y trabajadoras del campo extremeño que no han reunido las suficientes jornadas este año debido a la mala campaña del olivar y el veto ruso.

Rueda de prensa de José María Martinez

"CCOO no paga sobresueldos ni gastos suntuarios, ni ninguna empresa financia al sindicato"

17.02.2015.

"En CCOO no se pagan sobresueldos, se pagan salarios por la actividad desarrollada por los que se tributa a Hacienda y se cotiza a la Seguridad Social", ha declarado con rotundidad José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha defendido la transparencia y legalidad de las cuentas del sindicato filtradas a un medio de comunicación.