Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Exige CCOO

CCOO valora la decisión del Tribunal Supremo que mantiene las condiciones retributivas y de trabajo del convenio colectivo vencido

22.12.2014.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que resolvió a favor de los sindicatos demandantes en relación al derecho de los trabajadores de la empresa Atención y Servicios S.L. (ATESE) a recuperar y mantener las condiciones retributivas y de trabajo establecidas en el convenio colectivo de empresa hasta que, de forma unilateral, la empresa decidió dejar de aplicarlas al considerar que ya no le era exigible por haber finalizado el plazo legal de ultraactividad desde que fue denunciado el convenio vigente.

.

Ante un riesgo de deflación cada vez mayor hay que recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones

12.12.2014.

CCOO de Extremadura considera necesario recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar el peligro de la deflación y de una nueva recaída en la recesión. Extremadura y España mantuvieron en noviembre un comportamiento de los precios negativo reflejando la debilidad de la economía y que los cánticos de recuperación están lejos de reflejarse en la realidad del día a día de las familias.

.

CCOO valora que el Gobierno extremeño corrija el Decreto de Incentivos en el sentido que había reclamado el sindicato

11.12.2014.

CCOO valora que el Gobierno regional haya corregido el Decreto de Incentivos Autonómicos a la Inversión Empresarial atendiendo a la reclamación que el sindicato le había traslado por escrito para evitar discriminaciones para localidades menores y el freno en el desarrollo del tejido empresarial.

La tasa de cobertura de las personas desempleadas es del 55% y no del 65,7% como proclama el Gobierno central

  • El Ejecutivo de Rajoy juega con las estadísticas para disfrazar la realidad
09.12.2014.
.

CCOO de Extremadura aclara que la tasa de cobertura de las personas desempleadas, es decir el porcentaje de personas sin trabajo que recibe algún tipo de prestación o subsidio, ha ido descendiendo en la región hasta el 55 por ciento y no es del 65,7 por ciento como proclama el Gobierno central.

El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su fuerza sindical en la Administración regional

04.12.2014.
.

El Área Pública de CCOO de Extremadura mantiene su posición como tercera fuerza sindical en la Administración pública regional. Los datos provisionales otorgan a CCOO 26 representantes en la Junta de Extremadura, 11 en Enseñanza no Universitaria y 33 en el Servicio Extremeño de Salud en el personal estatutario.

Los servicios sociales sufren falta de recursos, aumento constante de las necesidades y precariedad laboral de sus profesionales

03.12.2014.
Inicio de las Jornadas

Bajo el título "Reconstruyendo el futuro de los Servicios Sociales Públicos a través de la experiencia y el compromiso de sus profesionales", CCOO ha organizado unas jornadas en Mérida con el fin de analizar la situación de estos servicios básicos que han adquirido tanto protagonismo durante la crisis y que sufren una demanda enorme de la población. La falta de recursos, el aumento constante de las necesidades y la precariedad laboral de los profesionales son los problemas principales en los que se encuentran los servicios sociales.

CCOO achaca la bajada del paro a la puesta en marcha de programas de empleo públicos por parte de la Junta de Extremadura

02.12.2014.
.

CCOO de Extremadura advierte que el descenso del paro el pasado mes de noviembre en la región no es consecuencia de la recuperación económica, sino de la coincidencia de la puesta en marcha de los programas de empleo público en Ayuntamientos y en programas formativos como Aprendizext. La falta de reactivación de la economía se refleja en el estancamiento observado en los datos de afiliación a la Seguridad Social y en la caída en los datos de contratación.

Extremadura sale a la calle por la dignidad, los derechos y el trabajo

29.11.2014.
Cabeza de la manifestación en Mérida

Los extremeños y extremeñas que han salido este 29 de noviembre a as calles de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito y Almendralejo para manifestarse han lanzado un mensaje nítido del rechazo que siente la ciudadanía a la falta de dignidad, derechos y trabajo a la que no están conduciendo las políticas liberales y la actuación de presidentes como el extremeño, José Antonio Monago. Bajo el lema "Dignidad y Derechos", CCOO y UGT, junto con los campamentos de la dignidad y la Cumbre Social de Extremadura, han movilizado a la población en una convocatoria que tenía carácter estatal y que ha sumado más de 60 movilizaciones en todo el país.

CCOO considera que el Tribunal Supremo avala nuestra decisión de rechazar el decreto

CCOO considera que el Tribunal Supremo avala nuestra decisión de rechazar el decreto que recortaba el cobro del verano

  • La federación de enseñanza de CCOO de Extremadura se negó a validar el decreto del verano que contó con el apoyo de tres sindicatos
30.11.2014.

CCOO y UGT impugnan la aprobación de mantener en 2015 en 16 el número de festivos con posibilidad de abrir

28.11.2014.
.

CCOO y UGT han impugnado ante la Administración extremeña la reunión del Consejo Regional de Comercio que aprobó por diez votos a nueve que se mantuvieran en 16, y no se redujesen a diez, el número de festivos que pueden abrir las grandes superficies comerciales el próximo año. Aquella votación no se ajustó a derecho y fue desigual, porque se ponderaron los votos de tal manera que no se reflejaba bien la composición real del Consejo Regional de Comercio.

#NoALaLeyMordaza

La Ley mordaza: contra los derechos y libertades de la ciudadanía

  • #NoALaLeyMordaza
18.12.2014.

Ante la aprobación parlamentaria de la Ley de Seguridad Ciudadana y su inminente ratificación por el Senado, la Cumbre Social reitera su oposición y anima la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas este fin de semana

"El Acuerdo proporcionará un respiro a miles de mujeres desempleadas que viven una situación dramática"

22.12.2014.

El Programa Extraordinario de Activación firmado por sindicatos, empresarios y Gobierno va a ampliar la protección social entre las personas desempleadas con más desprotección (la mayoría, mujeres), entre quienes tienen paro de larga duración (la mayoría, mujeres), entre quienes encabezan familias con menores a cargo (en solitario, la mayoría son mujeres).

El presente y el futuro de las políticas activas de empleo en unas jornadas organizadas por CCOO en Badajoz

16.12.2014.
Una de las muchas jornadas que CCOO ha desarrollado a lo largo de la región sobre empleo

El presente y el futuro de las políticas activas de empleo desde diversos enfoques como el social, el de la igualdad o el de la juventud serán abordados en unas jornadas organizadas por CCOO de Extremadura en Badajoz. Este encuentro, que se enmarca dentro de las actuaciones de difusión del Plan 3E, se desarrollará el Edificio de Fundecyt en campus universitario pacense a partir de de las 10.30 horas.

CCOO organiza unas jornadas para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y ofrecerles información laboral básica

  • Son este jueves en Cáceres
16.12.2014.
Cartel de las jornadas

CCOO de Extremadura ha organizado unas jornadas en Cáceres para este jueves, 18 de diciembre, con el objetivo de ayudar a las personas jóvenes a encontrar trabajo y ofrecerles información básica con la que evitar los abusos y la precariedad laboral. Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Francisco a partir de las 11:00 horas con la asistencia de jóvenes de varios institutos de la ciudad cacereña.

CCOO de Extremadura traslada a Asturias su experiencia de "Amarres Solidarios para el Empleo"

12.12.2014.
Cartel de la Presentación

CCOO de Extremadura presentará en Gijón el este lunes, 15 de diciembre, la experiencia "Amarres Solidarios para el Empleo", ante los buenos resultados logrados en la región y la significativa participación lograda en los encuentros que se han sucedido en diversas localidades de la región. Esta presentación se hará en colaboración con CCOO de Asturias dentro de las Jornadas "Precariedad y paro Juvenil" organizadas por el sindicato.

La plantilla de la empresa de TUBASA se beneficiará de una iniciativa pionera para mejorar su salud laboral

11.12.2014.
Programa de Salud Laboral presentado en Badajoz

La plantilla de la empresa de transporte urbano de Badajoz (TUBASA) se beneficiará a partir de hoy de una iniciativa pionera en la región para cuidar y mejorar su salud en el trabajo gracias a un acuerdo entre la propia empresa, la empresa de salud laboral PREMAP y CCOO de Extremadura.

CCOO critica que el Gobierno extremeño congele los fondos destinados a los servicios sociales a pesar del aumento constante de las necesidades

09.12.2014.
.

CCOO de Extremadura critica que el Gobierno de Extremadura congele la cuantía destinada a los servicios sociales de base en 2015, a pesar de que había anunciado que iba a aumentarla y de que cada vez hay más personas necesitadas de la protección pública. La decisión de la Junta de destinar el próximo año 6,7 millones de euros a Servicios Sociales, supone la congelación de facto de la cuantía destinada a este fin y desdice su propia propuesta de incrementar esta partida en los Presupuestos de 2015 en 483.811 euros más.

CCOO apoya la huelga indefinida que iniciará este jueves la plantilla de la empresa CLEANET

  • Esta empresa está encargada de la limpieza de las instalaciones militares de Extremadura
09.12.2014.
.

CCOO de Extremadura apoya la huelga indefinida que comenzarán este jueves, 11 de diciembre, los trabajadores y trabajadoras de la empresa CLEANET, que es la encargada de la limpieza de las instalaciones militares de la región. La plantilla se ha visto forzada a tomar esta decisión después de tres meses sin cobrar su salario y ante la falta de soluciones, tanto por parte del Ministerio de Defensa como de la propia empresa.

CCOO gana las elecciones sindicales en las Áreas de Salud de Badajoz y Mérida

04.12.2014.
Elecciones sindicales

CCOO da las gracias por todo el apoyo recibido a los profesionales que habéis participado en las elecciones sindicales y apoyado nuestras propuestas. Gracias a vuestros votos CCOO ha ganado las elecciones en el Área de Badajoz y en la de Mérida, siendo el segundo sindicato más votado en toda Extremadura.