Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración a las puertas de la sede de CCOO en Badajoz

CCOO y UGT expresan su condena frente el atentado de Niza e instan a los trabajadores a sumarse a las acciones de solidaridad

15.07.2016.

​CCOO y UGT de Extremadura expresan su firme condena y su consternación ante el gravísimo atentado de la ciudad francesa de Niza que se ha llevado la vida de 84 personas. Desde ambos sindicatos se insta a los trabajadores y trabajadoras de la región a participar en las acciones de solidaridad y repulsa que se organicen en las diversas ciudades extremeñas.

Asamblea de Extremadura

CCOO confía en que el Debate sobre el Estado de Extremadura se aparte del electoralismo y se centre en los problemas de la ciudadanía

14.07.2016.

CCOO reclama a todos los grupos políticos y al Gobierno regional que el Debate sobre el Estado de Extremadura que se inicia hoy se centre en abordar los problemas reales de la ciudadanía, como el paro o la precariedad laboral, y se dejen de lado las posiciones electoralistas condicionadas por las complicaciones para formar gobierno en el ámbito nacional.

Mesa del Consejo

CITA CON LA HISTORIA

13.07.2016.

Eran las 11:15 horas, iglesia de Sant Medir, Barcelona, el Consejo Confederal de CCOO convoca de forma solemne el 11º Congreso en el mismo lugar donde hace 40 años celebró en la clandestinidad lo que bien podría denominarse su Congreso 0. El párroco que facilitó las instalaciones de la parroquia en 1976 "bendijo" ayer el futuro de CCOO

La inflación negativa muestra la debilidad de la recuperación y hace necesario el incremento salarial para impulsar el consumo

13.07.2016.

CCOO de Extremadura insiste en que unas tasas negativas sostenidas en los precios, como la que se volvió a repetir en el mes de junio, demuestran la debilidad de la recuperación económica y que ésta no llega a los hogares ni al bolsillo de las familias. Ante esta situación, desde el sindicato se reclama el fin de la moderación salarial extrema que han sufrido los trabajadores y trabajadoras durante la crisis.

Los sindicatos impugnarán ante el TSJEX el ERE de Fuentecapala

11.07.2016.

Los sindicatos CCOO y UGT impugnarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa textil Fuentecapala, con sede en Navalmoral de la Mata. Ambas centrales sindicales han llegado a este acuerdo tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida entre trabajadores y la parte empresarial con un mediador en Mérida para abordar la situación de la industria.

CCOO advierte que la pérdida de población y salarios exigen reformas en el sistema de pensiones para que sea sostenible y solidario

05.07.2016.
Reyes Ramos, Julián Carretero y Julián Gutiérrez

Los datos ofrecidos por el informe "Observatorio de las Personas Mayores 2015" elaborado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO no dan lugar a dudas; o se toman medidas ya para consolidar el sistema público de pensiones, fundamentalmente a través del aumento de ingresos, o se corre un serio riesgo de que el sistema colapse. CCOO ha presentado un amplio paquete de propuestas para mejorar el sistema y que siga siendo público y universal, entre ellas destacan la posibilidad de complementar el déficit actual a través de impuestos y aumentar el empleo y los salarios como elemento básico para incrementar las cotizaciones.

La evolución positiva del empleo en junio se vincula a la campaña agrícola y a las medidas concertadas con los agentes sociales

04.07.2016.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en junio y destaca que, además, venga unida a una importante subida de la afiliación a la Seguridad Social. Para el sindicato, estos buenos datos son consecuencia principalmente de la campaña agrícola y de la puesta en marcha de las medidas acordadas entre la administración regional y los agentes económicos y sociales para dinamizar el mercado de trabajo.

Carretero: "El 26-J castiga la incapacidad de la izquierda para formar Gobierno y lanza un aviso a navegantes en Extremadura"

27.06.2016.
Julián Carretero

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, lamenta que las elecciones de este 26 de junio hayan supuesto un debilitamiento de las fuerzas de la izquierda por su incapacidad para haber formado un gobierno alternativo en los meses precedentes. En su opinión, se ha perdido la oportunidad de poner fin a la etapa de Mariano Rajoy, responsable de la política de recortes, una reforma laboral muy lesiva para los trabajadores o el aislamiento de Extremadura, entre otras cosas.

Portada de la Campaña

CCOO inicia una campaña contra los riesgos laborales por golpe de calor en sectores como la construcción, la limpieza urbana o la vigilancia

  • El sindicato vigilará que se cumple la reducción de jornada diaria que se inicia hoy en el sector de la construcción en Extremadura
14.07.2016.

CCOO ha iniciado una campaña de sensibilización para advertir de los riesgos laborales asociados al sol y al calor del verano en sectores como la construcción, el mantenimiento de carreteras, la recogida y el tratamiento de residuos, las fábricas de cocho o la vigilancia de seguridad.

La compensación por los daños del pedrisco ha de tener en cuenta la pérdida de jornales y de prestaciones

11.07.2016.

CCOO de Extremadura advierte que las medidas que se adopten para compensar los importantes daños ocasionados por las tormentas de la semana anterior han de tener en cuenta la pérdida de jornales de trabajo directo, que el sindicato estima en cerca de 200.000, el perjuicio indirecto en las contrataciones en las industrias hortofrutícolas y la merma en las prestaciones por desempleo. Desde CCOO de Industria se reclama a la Administración central y autonómica que escuchen también la voz de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y sus representantes, puesto que el daño producido por el pedrisco también supone un fuerte quebranto para su situación laboral.

CCOO apuesta por convenios sectoriales más potentes y acercar los salarios al ANC en Extremadura

11.07.2016.
Alberto Franco en la presentación del Informe

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, considera que Extremadura necesita que se reduzca el número de convenios sectoriales de los 35 existentes a "entre cuatro y ocho más potentes" y por ello anuncia que el sindicato pedirá formalmente a la CREEX, UGT y a la Junta de Extremadura una mesa de trabajo para caminar en esta dirección.

CCOO refuerza su posición sindical al integrar en su Federación de Industria al sector agroalimentario

08.07.2016.
Ejecutiva de CCOO Industria Extremadura

CCOO ha integrado en la Federación de Industria al sector agroalimentario en un proceso de reestructuración del sindicato para atender mejor las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras. La nueva organización refuerza así su posición sindical en Extremadura con 2.800 personas afiliadas y 425 delegados y delegadas.

La Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo de CCOO renueva y refuerza su labor en la región

07.07.2016.
Teodora Castro, Elisa Barrientos y María José Galera

La Oficina para la Igualdad de Género en el Empleo de CCOO de Extremadura continuará ofreciendo su servicio de manera gratuita gracias a la renovación del acuerdo con la Administración regional. Esta oficina, atendida por técnicas especializadas en la sedes del sindicato, consiste en un servicio de información y asesoramiento laboral y jurídico sobre cuestiones relacionadas con los derechos de la mujer en el trabajo.

CCOO y UGT reclaman voluntad política para salvar Aguablanca y Fuentecapala y el tejido industrial extremeño

30.06.2016.
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez

CCOO y UGT lamentan la falta de voluntad política para mantener el empleo en el "ya escaso tejido industrial" de Extremadura. Los máximos exponentes de esta dejadez son la Mina de Aguablanca, que escandalosamente aún sigue sin Declaración de Impacto Ambiental por culpa del Gobierno de Mariano Rajoy y el anuncio de cierre de Fuentecapala, en una decisión de propietario por deslocalizar la producción y especular con los terrenos que no ha encontrado una respuesta contundente por parte de las autoridades en estos años.

CCOO recuerda al Gobierno regional su compromiso por caminar hacia escuela pública laica y no confesional

  • La Federación de Enseñanza de CCOO critica la deriva mostrada por la Consejería de Educación en torno a la enseñanza religiosa.
30.06.2016.

CCOO de Extremadura reclama al Gobierno regional que abandone su indecisión a la hora de caminar hacia una escuela pública laica y no confesional y que se dé cuenta que la polémica sobre el profesorado de religión no es una cuestión de empleo, sino una cuestión ideológica profunda sobre la que hay que ser coherentes.