Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Julián Carretero

Carretero exige a Monago "se deje de tonterías" y cumpla de una vez el auto de las oposiciones de personal laboral

  • El TSJEX vuelve a dar la razón a CCOO
16.04.2015.

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero,pide al presidente extremeño, José Antonio Monago, que "se deje ya de tanta tontería y de tanta arbitrariedad" en el tema de las oposiciones de personal laboral en la región y le ha exigido que cumpla al auto que ha emitido el Tribunal Superior autonómico (TSJEx) dando la razón nuevamente a CCOO.

.

CCOO indica que los carburantes atenúan la caída del IPC y apuesta por mejorar salarios para facilitar la reactivación

  • La tasa interanual del IPC en marzo en Extremadura continúa en tasas negativas (quince meses consecutivos), con un -0,9 por ciento
14.04.2015.

CCOO de Extremadura advierte que la moderación en la caída de los precios en el último mes se debe casi exclusivamente a la subida en los precios de los carburantes y considera necesaria una mejora real de los salarios para consolidar la recuperación y alejar los peligros de la deflación.

.

Clamor y unión social en Mérida por la salvación de Acorex

  • Más de un millar de personas recorren el centro de la ciudad exigiendo a Monago que se implique por el futuro de la agrupación
13.04.2015.

La convocatoria de manifestación en Mérida de CCOO y UGT y el Comité de Empresa de ACOREX fue todo un éxito, reuniendo a más de un millar de personas por las calles de la ciudad. Salvo el Partido Popular, todos los partidos políticos de la región, organizaciones agrarias y colectivos sociales, se unieron en esta protesta que expresó la enorme inquietud de la población extremeña por el futuro de la agrupación.

Seguimiento total de la huelga de ACOREX exigiendo la retirada del ERE y que el Gobierno regional trabaje por su viabilidad

  • Manifestación en Mérida el sábado 11 de abril
06.04.2015.
Concentración a las puertas de Acorex

La jornada de huelga en Acorex ha tenido un seguimiento del cien por cien. La plantilla ha dejado así de manifiesto su total apoyo al Comité de Empresa y a los sindicatos en su convocatoria para exigir la retirada del ERE y los despidos y para reclamar al Gobierno regional que se implique realmente en buscar soluciones que hagan viable la agrupación. Los trabajadores y trabajadoras de Acorex se han concentrado a las puertas de la factoría de Mérida en una protesta que supone una antesala para la manifestación convocada para el próximo sábado, 11 de abril, por las calles emeritenses.

CCOO trasladará a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid la documentación completa de los cursos de formación

31.03.2015.
.

CCOO de Extremadura aportará por propia iniciativa a la Fiscalía Antocorrupción de Madrid toda la documentación de los cursos de formación de la convocatoria de 2011 para facilitar su labor investigadora y que se demuestren lo antes posible las falsedades de las acusaciones del Gobierno extremeño.

Carretero evidencia que el falso fraude se muestra cada vez más como una maniobra de Monago para desviar la atención

27.03.2015.
José María Rosado y Julián Carretero

Según pasan las horas cada vez hay más evidencias de que el traslado a la Fiscalía de un supuesto fraude en cursos de formación de la convocatoria de 2011 no se sostiene y que simplemente se trata de una maniobra más del presidente extremeño, José Antonio Monago, para desviar la atención de sus problemas políticos y ensuciar la campaña electoral. CCOO de Extremadura no solo ha puesto a disposición de los medios toda la documentación de las acciones formativas para que comprueben las mentiras del Gobierno regional sino que va a trasladar a la Fiscalía toda esta documentación para que actúe con diligencia.

CCOO de Extremadura niega cualquier fraude en los cursos y acusa a Monago de querer emponzoñar la campaña electoral

  • Todos los cursos están debidamente justificados
  • El sindicato no descarta acciones legales para defenderse
26.03.2015.
Rueda de prensa conjunta de Encarna Chacón, Julián Carretero y Miguel Coque

CCOO de Extremadura responde contundentemente a las imputaciones del Gobierno regional sobre un supuesto fraude en los cursos de formación por parte del sindicato: No hay ningún tipo de fraude y todos los cursos están completamente justificados. El presidente extremeño, José Antonio Monago, pretende hacer campaña electoral a costa de los agentes sociales en "una actuación de mala fe constada".

CCOO inicia una campaña en Extremadura para defender a los trabajadores frente al fraude laboral

  • Se pone en marcha un correo electrónico denunciafraudecontratación@extremadura.ccoo.es para recibir denuncias que serán tratadas de manera anónima
12.03.2015.
Cartel de la campaña

CCOO de Extremadura inicia una campaña para defender a los trabajadores y trabajadoras que son contratados de manera fraudulenta y que pueden acudir directamente al sindicato de manera totalmente anónima para consultar cómo enfrentarse a esta situación.

.

CCOO insiste en paralizar la implantación de la reforma educativa LOMCE por perjudicar al personal docente

15.04.2015.

CCOO de Extremadura no se rendirá y seguirá pidiendo a la Administración regional que haga lo posible por paralizar la implantación de la LOMCE en la ESO y el Bachillerato porque perjudica al personal docente. Si bien se ha atendido en parte la reclamación del sindicato para que no se tenga en cuenta la LOMCE en el desarrollo de las oposiciones que hoy inician el plazo de solicitud, librando así a los aspirantes de un trastorno a las puertas de los exámenes, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura insiste en la necesidad de detener la implantación de la reforma educativa.

.

La plantilla de Liteyca se suma en Extremadura a la huelga nacional en las subcontratas de instaladores de Telefónica

15.04.2015.

Toda la plantilla de Liteyca, la principal subcontrata de Telefónica en la provincia de Cáceres para la instalación de su red de telefonía, se ha sumado a la huelga convocada en todo el país por CCOO y UGT para defender sus derechos y exigir el fin de la precariedad laboral que sufre el sector.

CCOO reclama la reapertura inmediata de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de La Vera

  • El sindicato pide al Instituto de la Mujer de Extremadura que vele por la prestación del servicio
14.04.2015.
.

CCOO de Extremadura reclama la reapertura inmediata de la Oficina de Igualdad de Violencia de Género de la Mancomunidad de La Vera, cuyos responsables han despedido a las trabajadoras y han dejado vacío un servicio esencial para avanzar en la igualdad de género y de prevención de las desigualdades entre mujeres y hombres.

CCOO valora positivamente que la convocatoria de oposiciones docentes se rija por el currículo vigente

  • Se atienden las demandas de FECCOO respecto al currículo y los temarios.
13.04.2015.
Relación de plazas convocadas para profesorado de Secundaria

CCOO considera que esta convocatoria de 180 plazas es del todo insuficiente para cubrir las necesidades de nuestro sistema educativo, al menos garantiza la no destrucción de 166 puestos de trabajo funcionariales en la enseñanza pública regional, lastrada con recortes desde 2012 que se han llevado por delante alrededor de 1.500 plazas.

CCOO amplía su mayoría en el Comité de Empresa del Grupo de Supermercados El Árbol en la provincia de Cáceres

  • Suma seis de los nueve delegados que componen el Comité
10.04.2015.
.

CCOO ha renovado y ampliado su mayoría en el Comité de Empresa del Grupo de Supermercados El Árbol en la provincia de Cáceres.

CCOO reclama ante IU un plan de choque para atender a los más necesitados y una legislatura "totalmente distinta"

09.04.2015.
Encuentro entre Julián Carretero y Pedro Escobar

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el candidato de IU a la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, se reunieron en la sede del sindicato en Mérida dentro de la ronda de contactos que CCOO está realizando estos días como antesala a la campaña de elecciones autonómicas y municipales y antes de que se cierren los programas electorales.

CCOO inicia con Extremeños su ronda de contactos con los partidos políticos de cara a las elecciones

08.04.2015.
Reunión entre CCOO de Extremadura y Extremeños

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el candidato de Extremeños a la Junta de Extremadura, Estanislao Martín, mantuvieron un encuentro que supone el inicio de la ronda de contactos que el sindicato tiene previsto realizar en las próximas fechas de cara a las elecciones autonómicas y municipales. En esta reunión, CCOO presentó a Extremeños el conjunto de propuestas que ha reunido bajo el documento "Extremadura en Elecciones: Un oportunidad y compromiso para otras políticas".

CCOO de Extremadura insta al Hotel Romero de Mérida a rectificar y anular su encuentro denigrante para las mujeres

  • La "caravana de mujeres" está prevista para el día 18 de abril
07.04.2015.
.

CCOO critica duramente la organización de la "Caravana de Mujeres" por parte del Hotel Romero de Mérida prevista para el 18 de abril, porque se trata de una iniciativa que atenta contra la dignidad de las mujeres, y señala que las rectificaciones que está intentando presentar el promotor son simple maquillaje. La única rectificación posible es la anulación del acto.

CCOO de Extremadura presenta una serie de propuestas a los partidos políticos para mejorar la situación de la región

27.03.2015.
.

CCOO de Extremadura ha elaborado un amplio paquete de medidas englobadas en el documento "Elecciones en Extremadura: Oportunidad y compromiso para otras políticas" que va a trasladar a todos los partidos políticos de cara a contribuir al debate en el proceso de elecciones autonómicas y municipales de mayo. Se trata de reflejar, por un lado, las necesidades sociales y laborales que el sindicato detecta y, por otro, provocar una respuesta y un compromiso de quienes aspiran a gobernar en la región o los ayuntamientos.