Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO
Miguel Coque y Julián Carretero

CCOO reclama medidas inmediatas al Gobierno regional ante la escalada del paro de larga duración hasta las 61.144 personas en Extremadura

  • Carretero exige a Monago que deje de dedicar fondos "a montar saraos" y los destine a la creación de empleo
11.04.2014.

CCOO señala que la escalada en los dos últimos años en un 26 por ciento del número de personas paradas de larga duración en Extremadura, hasta alcanzar las 61.144, exige un plan de choque ambicioso por parte del Gobierno regional para responder a este enorme problema que no deja de crecer ante la pasividad del Ejecutivo de José Antonio Monago.

Melitón Rodríguez

CCOO une al sector industrial en la nueva federación CCOO Industria que tendrá a Melitón Rodríguez como secretario general

12.04.2014.

La fusión de las Federación de CCOO de Industria y de la Federación de Industria Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA) dará paso a partir de ahora a una nueva federación que se denominará CCOO Industria y que será el sindicato más fuerte en este sector en la región. El Congreso constituyente de esta nueva federación se ha llevado a cabo esta mañana en Mérida, en el que se ha elegido una nueva Comisión Ejecutiva y un secretario general, cargo que ocupará Melitón Rodríguez, quien ha integrado en su equipo miembros de las dos federaciones que se unen.

CCOO, un símbolo que perdura

  • Artículo de Opinión de Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación de CCOO
10.04.2014.

El 5 de abril, CCOO reunió en Madrid a 2.200 representantes del sindicato -1600 de secciones sindicales y 600 de la estructura territorial más pegada a las empresas- en un acto que viene a dar curso a nuestros acuerdos congresuales orientados a revisar las fórmulas de organización y gestión, y que tienen como fin último reforzar las estructuras de base como clave para avanzar en el sindicalismo de proximidad que preconizamos.

Extremadura responde a la llamada de los sindicatos y sale a la calle contra la pobreza y para exigir empleo y el pago de la renta básica

04.04.2014.
Cabecera de la manifestación en Badajoz

Cerca de 7.000 personas han acudido a la convocatoria de CCOO, UGT y la Cumbre Social en varias ciudades de la región este #3Abril reclamando medidas contra el aumento de la pobreza y para exigir empleo y el pago inmediato de la renta básica que acumula meses de retraso. Esta movilización, que ha tenido como escenarios Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito, ha contado con el apoyo del PSOE, Izquierda Unida, las acampadas de la Dignidad y diversos colectivos sociales de la región.

Los trabajadores europeos también se movilizan contra los recortes

  • Toxo y otros representantes de CCOO participan en la euromanifestación de Bruselas
04.04.2014.
Representantes de CCOO en la manifestación de Bruselas

Decenas de miles de personas se han manifestado este viernes en Bruselas bajo el lema "Un nuevo pacto para Europa. Luchando por la inversión, empleos de calidad e igualdad". Con esta manifestación, la CES ha querido protestar contra las políticas de austeridad y recortes impuestas por las instituciones europeas y reclamar un plan de inversiones de la UE para reactivar el crecimiento y el empleo.

CCOO indica que la caída del PIB extremeño demuestra que la recuperación económica es falsa propaganda del Gobierno regional

31.03.2014.
El PIB extremeño desciende un 1,4 por ciento, dos décimas más que la media nacional

CCOO señala que la caída del PIB extremeño en 2013, que fue de un 1,4 por ciento según los datos del Instituto Nacional de Estadística conocidos hoy, demuestra que la recuperación económica de la que tanto presumen el presidente José Antonio Monago y el PP es falsa propaganda y está lejos de llegar a la realidad diaria de los hogares extremeños.

CCOO insta al presidente extremeño a abrir un proceso de negociación para definir el destino de los fondos europeos

  • La Junta de Extremadura sigue empeñada en actos de parafernalia sin contenido real
26.03.2014.
.

CCOO cree que la Junta de Extremadura debería priorizar el empleo y la recuperación económica en el diseño de los fondos europeos que recibirá la región en el periodo 2014-2020 y para ello es necesario que cuente con la participación de los agentes sociales y empresariales. Para el sindicato, está siendo un error importante el modo en el que hasta el momento el presidente extremeño está llevando el proceso de elaboración del programa operativo porque no está concertando sus medidas con aquellos que están más cerca de la realidad laboral y económica de la región, que son los sindicatos y el tejido empresarial.

CCOO pone en marcha una campaña para defender las pensiones, la atención a la dependencia y la sanidad pública

  • Dirigida especialmente a las personas jubiladas y pensionistas
21.03.2014.
.

CCOO ha iniciado una campaña informativa en Extremadura para defender el sistema público de pensiones, para mejorar el sistema de atención a la dependencia y para proteger los servicios y prestaciones sanitarias que reciben las personas jubiladas y pensionistas, quienes han sufrido especialmente los recortes del Gobierno en todas estas cuestiones. La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha puesto en marcha esta campaña en el conjunto del país destacando que el deterioro de los servicios públicos y las prestaciones no sólo afecta sus beneficiarios directos, sino a las millones de personas que están soportando la crisis gracias al apoyo familiar de sus mayores.

CCOO reclama políticas de activación de la economía y del empleo en Extremadura para hacer sostenible la mejora del mercado de trabajo

02.04.2014.
.

CCOO de Extremadura reclama políticas de activación de la economía y de empleo para poder hacer sostenible en el tiempo una mejora del mercado de trabajo regional, ya que la falta de estímulos por parte de los gobiernos español y extremeño está impidiendo la recuperación fuerte y continua que se necesita para resolver claramente el problema del paro.

.

CCOO recoge más de 3.000 firmas en la región en su campaña para defender las pensiones, la atención a la dependencia y la sanidad pública

  • La entrega de firmas se llevará a cabo el próximo 24 de abril en Madrid y habrá una concentración a las puertas del Ministerio de Trabajo
15.04.2014.

CCOO de Extremadura ha recogido 3.198 firmas en la región desde que inició el pasado mes una campaña informativa para defender el sistema público de pensiones, para mejorar el sistema de atención a la dependencia y para proteger los servicios y prestaciones sanitarias que reciben las personas jubiladas y pensionistas.

.

El nuevo horario de Primaria en Extremadura deja lagunas y carece de rigor

14.04.2014.

CCOO censura la forma en que la Consejería de Educación y Cultura ha negociado el proyecto de decreto de currículo de Primaria, cuyo "único fin" era cumplir con los plazos de implantación de la nueva ley de Educación, la LOMCE, lo que ha provocado "lagunas importantes" en sus contenidos. Desde el sindicato se señala que en la propuesta aprobada este pasado jueves en el Consejo Escolar, se ha establecido una "secuenciación" de los contenidos y que se han establecido "unos criterios de evaluación desproporcionados que no respetan los ritmos madurativos del alumnado de esta etapa"

La caída de los precios demuestra la urgente necesidad de que haya políticas de estímulo económico

11.04.2014.
.

CCOO de Extremadura indica que la nueva caída de los precios en marzo es muestra del enfriamiento general de la economía española y en especial de la extremeña, por lo que se hace evidente la necesidad de que se termine con la perjudicial política de recortes y se pase a otra de estímulos económicos y de creación empleo.

CCOO gana el juicio contra los despidos de la empresa Avizor del parque industrial de Navalmoral

  • Hay un recurso pendiente de CCOO contra Avizor por los mismos motivos ante despidos en el parque industrial de Mérida
10.04.2014.
.

CCOO de Extremadura ha ganado el juicio por el despido de los trabajadores de la empresa Avizor, adjudicataria de la seguridad del parque industrial de Navalmoral de la Mata, que tendrá que readmitir a estos trabajadores o indemnizarlos. El Juzgado de lo Social Número 2 de Cáceres ha dado la razón a CCOO en el recurso que presentó por la improcedencia del despido el pasado mes de diciembre de varios trabajadores de seguridad que venían desarrollando su trabajo en el Parque de Desarrollo industrial de Navalmoral.

CCOO denuncia nuevos recortes de la Junta de Extremadura en la seguridad privada del complejo hospitalario de Cáceres

09.04.2014.
.

CCOO denuncia que el complejo hospitalario de Cáceres verá empeorada nuevamente la seguridad privada en las instalaciones debido a que la Junta de Extremadura reducirá aún más las horas de vigilancia en el próximo concurso.

CCOO muestra su apoyo a Cáritas Don Benito ante las críticas del Ayuntamiento por participar en la concentración del 3 de abril

07.04.2014.
Concentración en la Plaza de España de Don Benito

CCOO de Extremadura muestra todo su apoyo y agradecimiento a Cáritas Don Benito por su participación en la concentración del pasado día 3 de abril convocada por los sindicatos por el empleo, contra la pobreza y por el pago ya de la renta básica. Desde la Delegación Comarcal de CCOO en Don Benito se reconoce y defiende la sensibilidad social de Cáritas frente a los ataques que ha sufrido estos días desde el Ayuntamiento de la localidad, en concreto del portavoz del Equipo de Gobierno municipal, por sumarse a esta convocatoria.

CCOO trabaja en beneficio de la mayoría social, de los trabajadores: "Por ellos, por ellas, con ellos y con ellas, las Comisiones Obreras"

  • Toxo: "Los trabajadores y trabajadoras tienen que ver al sindicato como un instrumento para la defensa de sus intereses colectivos e individuales"
05.04.2014.
Un momento de la intervención de Toxo

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reivindicado orgulloso la historia del sindicato – "fue la lucha del movimiento obrero la que trajo la democracia a este país" - y, en su intervención ante los 2.200 representantes del sindicato presentes en el Primer Encuentro confederal de Secciones Sindicales, declaró también su convencimiento de que "de esta reunión van a salir unas Comisiones Obreras más eficaces y volcadas hacia las pequeñas y pequeñísimas empresas, el 98% del total, donde los trabajadores tienen menos defensas". "Nosotros sabemos de dónde venimos, donde estamos y a dónde vamos", concluyó, recalcando que el sindicato es una herramienta para la defensa de los intereses colectivos e individuales de la clase trabajadora.

CCOO reúne a más de 2000 representantes en Madrid, con las secciones sindicales de protagonistas

05.04.2014.
Aspecto del Encuentro de Secciones Sindicales

Representantes de secciones sindicales de distintos territorios y sectores, así como dirigentes de Uniones y Federaciones, participan en el Primer Encuentro de Secciones Sindicales organizado por la Confederación Sindical de CCOO, convocado con el objetivo de reivindicar el papel del sindicalismo de clase, en concreto el de CCOO, y reforzar las estructuras del sindicato desde los centros de trabajo para impulsar la afiliación y el trabajo de cara a las elecciones sindicales.