Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura

Inicio de paros de dos horas en Siderúrgica Balboa para forzar la negociación del nuevo convenio colectivo

24.02.2017.

​El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa, en el que CCOO es el sindicato mayoritario, ha convocado paros de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo para forzar a la dirección de la empresa a que se siente a negociar un nuevo convenio colectivo. El presidente del Comité de Siderurgia Balboa, Juan Méndez ha explicado que los trabajadores reclaman una "negociación del actual convenio, no se trata de pedir una simple subida salarial, aunque hay recordar que somos los siderúrgicos peor pagados de España".

Concentración a las puertas de la CREEX

CCOO y UGT se concentran ante la patronal extremeña para reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva y salarios dignos

22.02.2017.

Los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura se han concentrado ante la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex) en Badajoz para "desbloquear" el acuerdo de negociación colectiva y que los convenios colectivos permitan mejorar la calidad del empleo, de los salarios y de las condiciones de trabajo.

Los mineros de Aguablanca inician una recogida de firmas en Monesterio para exigir una resolución urgente sobre la DIA

  • Será este miércoles a partir de las 9.30 horas en el mercadillo
21.02.2017.

Los mineros de Aguablanca han iniciado una campaña de recogida de firmas en internet que mañana miércoles, 22 de febrero, trasladarán también a las calles de Monesterio con el fin de exigir al Ministerio de Medioambiente que resuelva de una vez el expediente de Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de ampliación de la explotación.

Movilización sindical exigiendo mayores salarios y pensiones frente al encarecimiento de la vida

  • Protesta este lunes frente a la Delegación de Gobierno, el miércoles frente a la patronal extremeña
20.02.2017.
Concentración ante la Delegación de Gobierno

La primera de las movilizaciones convocadas en Badajoz por CCOO y UGT contra la carestía de la vida ha tenido lugar esta mañana frente a la Delegación del Gobierno. Las ejecutivas regionales de ambos sindicatos, acompañadas por cerca de un centenar de representantes de diversas federaciones han entregado un manifiesto para reclamar pensiones y salarios dignos y empleo de calidad.

"Este es un homenaje a los compañeros asesinados, también al conjunto de los abogados laboralistas, mujeres y hombres, que lucharon para que este país transitara a la democracia"

17.02.2017.
Toxo y Genovés en el homenaje a los Abogados de Atocha

amiliares de los abogados asesinados, sindicalistas históricos de CCOO, abogados laboralistas, profesionales de la cultura, representantes de partidos políticos ….., han asistido este miércoles al homenaje a los Abogados de Atocha organizado por CCOO en el teatro Monumental, situado a pocos metros del despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE donde se produjeron los asesinatos, un escenario que se ha quedado pequeño para acoger a todos los hombres y mujeres que no han querido perderse la oportunidad de rendir un homenaje a los compañeros asesinados hace 40 años por un grupo de pistoleros de extrema derecha.

Huelga en Industrias Cristian Lay el 27 de febrero ante el bloqueo en la negociación del convenio por parte de la dirección

16.02.2017.

La plantilla de Industrias Cristian Lay irá a la huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la dirección de esta importante factoría de Jerez de los Caballeros (Badajoz) que deje de bloquear la negociación del convenio colectivo. Esta jornada de paro está convocada por el Comité de empresa y el sindicato CCOO y cuenta con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que se reunieron ayer en asamblea.

CCOO insta a derogar la reforma laboral íntegramente que tras cinco años ha disparado la precariedad laboral y devaluado los salarios

  • Se cumplen cinco años desde que se comenzó a aplicar la reforma laboral impuesta por el PP
10.02.2017.

CCOO insta a las fuerzas políticas progresistas a forzar la derogación íntegra de la reforma laboral impuesta por el PP y que este 10 de febrero cumple cinco años de aplicación con unos efectos nefastos para el mercado laboral y la clase trabajadora, especialmente en Extremadura por las debilidades de su estructura económica.

CCOO de Extremadura valora la firma del Pacto por la Garantía y Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario por ser fruto de la concertación social

03.02.2017.
Julián Carretero en primer término

CCOO de Extremadura considera que el Pacto por la Garantía y Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario firmado hoy entre la Junta de Extremadura, los sindicatos y la patronal contribuirá de manera decisiva en la redacción de la futura Ley de Sanidad de Extremadura. Así, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha subrayado que "cuando funciona la concertación social, los servicios y las políticas públicas se mejoran".

Saturnino Lagar

Saturnino Lagar es reelegido secretario general de CCOO de Industria de Extremadura

24.02.2017.

Saturnino Lagar ha sido reelegido al frente de la secretaría general de CCOO de Industria de Extremadura con el voto unánime de los 50 delegados y delegadas que han participado en el Segundo Congreso de esta federación celebrado en Mérida. En el Congreso también se han aprobado una nueva Ejecutiva y la línea de actuación de CCOO de Industria para los próximos cuatro años marcada por la exigencia de que haya más inversiones para recuperar tejido industrial y lograr mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras a través de la negociación colectiva y la movilización.

CCOO de Industria de Extremadura celebra este viernes en Mérida su 2º Congreso

23.02.2017.

CCOO de Industria de Extremadura llevará a cabo en Mérida este viernes, 24 de febrero, su Segundo Congreso, en el que se debatirá el plan de acción para los próximos cuatro años y se elegirá una nueva Ejecutiva. En este congreso participarán 50 delegados y delegadas en representación de las 2.800 personas afiliadas a esta federación. Estos han sido elegidos previamente en las 13 asambleas organizadas a nivel comarcal y en las secciones sindicales existentes en la región.

Contratos predoctorales de investigación

CCOO denuncia que el Gobierno ha vuelto a precarizar los contratos predoctorales

23.02.2017.

CCOO de Extremadura denuncia que el Gobierno central ha vuelto a precarizar los contratos predoctorales al cambiar su categoría de contratos por obra y servicio a contratos en prácticas, que suponen un empeoramiento en la estabilidad y condiciones de trabajo.

CCOO insta a renegociar ya la oferta de empleo público docente

CCOO insta a renegociar ya la oferta de empleo público docente y lamenta la obstinación de quienes acordaron las oposiciones sin garantías

  • El sindicato celebra que la administración convoque al fin la mesa que lleva pidiendo desde hace un mes.
22.02.2017.

CCOO insta a renegociar ya la oferta de empleo público docente y lamenta la obstinación e imprudencia de quienes acordaron las oposiciones sin garantías y dejando en vilo a miles de opositores.

La precariedad y los contratos a tiempo parcial están aumentando aún más la brecha salarial entre mujeres y hombres

  • 22 de febrero, Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres
20.02.2017.

CCOO de Extremadura denuncia que la brecha salarial entre mujeres y hombres sigue ensanchándose en Extremadura y está lejos de superarse debido a que la reforma laboral del PP ha multiplicado los empleos precarios y los contratos de tiempo parcial, que recaen mayoritariamente sobre las mujeres.

Francisco Jiménez es reelegido Secretario General en el 9º Congreso de FECCOO-Extremadura.

Francisco Jiménez es reelegido Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura en su 9º Congreso

  • La celebración de este congreso se produce en un contexto claramente movilizador, a pocos días de la Huelga General Educativa del 9 de marzo.
18.02.2017.

Francisco Jiménez ha resultado reelegido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, con el voto unánime de los 57 delegados y delegadas que asistieron al Noveno Congreso de este sindicato, celebrado este sábado en Mérida.