Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
Exige CCOO
.

CCOO gana una sentencia que implica el reconocimiento de los trienios para el personal laboral temporal de la Junta de Extremadura

30.01.2015.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón a CCOO en su demanda de que se reconozca que el personal laboral temporal de la Junta de Extremadura tiene los mismos derechos que el personal laboral fijo a que se le reconozca los trienios y antigüedad que acumule. Desde CCOO se emplaza a la Administración regional a que aplique esta sentencia de oficio, efectúe lo antes posible el pago de los trienios al todo el personal de la Junta sin excepciones y no judicialice más el tema, puesto que este reconocimiento que ha logrado el sindicato en los tribunales extremeños está extendido también en los ámbitos nacional y europeo.

Concha Gómez y Julián Carretero

Aumenta la siniestralidad laboral en Extremadura a pesar de la atonía de la economía regional

27.01.2015.

La siniestralidad laboral aumentó en Extremadura el pasado año a pesar de que la economía regional sigue estancada. En concreto, se incrementaron el número de accidentes en el trabajo un 12 por ciento de enero a noviembre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013, pasando de los 7.969 a los 8.917 del pasado año. Esto da muestras de que las empresas cada vez descuidan más su vigilancia sobre la salud y la seguridad de sus empleados y la Administración no hace todo lo que debería para controlar que se cumple la ley ni para sensibilizar sobre este problema.

Imagen de la campaña

CCOO de Extremadura inicia una campaña para combatir el frío como factor de riesgo para la salud laboral

27.01.2015.

CCOO de Extremadura ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a trabajadores y empresas de la importancia de adoptar medidas preventivas y de protección para aquellas personas que trabajan durante el invierno a la intemperie en condiciones de frío. El objetivo final de esta iniciativa es evitar las consecuencias negativas que el estrés térmico provoca el los trabajadores tanto en su rendimiento laboral como en su propia salud.

El fuerte incremento del paro marca un trimestre nefasto y confirma que el empleo creado es muy volátil

22.01.2015.
.

CCOO indica que el notable incremento del paro en Extremadura, recogido por la Encuesta de Población Activa del último trimestre del pasado año, marca un trimestre nefasto para el mercado laboral de la región y confirma las advertencias del sindicato de que el empleo que se estaba creando era muy volátil y precario. Para CCOO un aumento del paro en 11.5000 personas, hasta devolver la tasa de desempleo a casi el 30 por ciento, y la destrucción de 12.500 empleos en tan solo tres meses, deben hacer encender todas las alarmas y cuestionar la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno del PP.

CCOO lanza el primer servicio de asesoría sindical online sobre formación bonificada y prácticas en las empresas

21.01.2015.
.

CCOO pone en marcha un servicio de asesoría ONLINE sobre formación en la empresa, para que cualquier trabajador o trabajadora pueda consultar sus dudas o problemas sobre esta cuestión de una forma rápida y sencilla. Con esta asesoría, los trabajadores y los representantes legales de CCOO ganan en información, al conocer más y mejor sus derechos y fortalecer su posición para negociar la formación que se imparte.

La consolidación en la caída de los precios refleja la debilidad de la demanda, los bajos salarios y los problemas de empleo

15.01.2015.
El 2014 terminó con una inflación en España y en Extremadura de un -1  y del -1,2 por ciento, respec

CCOO de Extremadura indica que la consolidación en la caída de los precios, más allá de una primera impresión positiva para el bolsillo de las familias, refleja la debilidad de la economía y la demanda, la situación de bajos salarios y los problemas de paro y generación de empleo de calidad. Para CCOO, este contexto es preocupante, pues nos coloca en un estado técnico de deflación que dificulta una recuperación económica sólida y sostenida que llegue realmente al conjunto de la sociedad y reduzca el paro y la precariedad y consiga incrementar los ingresos familiares.

CCOO de Extremadura denuncia el impago y la mala gestión de los excesos de jornada en el SES

13.01.2015.
.

CCOO reitera su denuncia pública de que los excesos de jornada laboral en el Servicio Extremeño de Salud no están siendo compensados e informa que ha trasladado esta cuestión a la Mesa Sectorial de Sanidad para que sea resuelta. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO mantiene que lo más adecuado sería sustituir todas y cada una de las ausencias que se producen por motivos que pueden ir desde el periodo de vacaciones a bajas laborales o permisos de maternidad o paternidad.

Carretero: "Ha sido un mal año para el empleo y se ha colocado a miles de extremeños al borde de la exclusión social"

05.01.2015.
Julián Carretero y Miguel Coque

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, califica al 2014 como un mal año para el empleo y como un periodo en el que las políticas del Gobierno regional han colocado aún a más gente al borde de la exclusión social". Para el 2015, Carretero indica que espera que el hecho de que sea año electoral sirva para cambiar "el rumbo de las cosas" y para que renazcan los valores del trabajo.

CCOO demanda judicialmente al SES por no negociar el régimen de reconocimiento y abono de incentivos

02.01.2015.
.

CCOO de Extremadura ha decidido interponer una demanda judicial frente a las Instrucciones de la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud (SES), en las que se establece el régimen de reconocimiento y abono de incentivos al rendimiento al entender que el SES ha vulnerado el derecho a la negociación y a la información

.

La plantilla de PALICRISA comenzará una huelga indefinida ante los impagos de la empresa

29.01.2015.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza de edificios y locales PALICRISA comenzarán el próximo 6 de febrero una huelga indefinida ante los sucesivos impagos de sus salarios que acumula la empresa. El Comité de Empresa no ha tenido más remedio que convocar esta huelga indefinida debido a que la empresa adeuda actualmente dos nominas a sus trabajadores y su actitud no parece resulta a solucionar este problema.

.

Carretero muestra su preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de Acorex

27.01.2015.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, asegura que el sindicato está muy preocupado por el por el futuro laboral de los trabajadores de Acorex, la principal empresa agroalimentaria extremeña, dado el descenso en su volumen de ventas y el rumbo errático que está sufriendo en su dirección en los últimos tiempos. Carretero responsabiliza directamente e los problemas que vive Acorex al Gobierno extremeño por su actitud "intervencionista" y critica que el Ejecutivo regional ningunee a CCOO en la búsqueda de soluciones porque ni siquiera quiere conocer su opinión a pesar de ser el sindicato mayoritario.

La Consejería de Educación concede ciclos de FP a centros privados concertados a espaldas del Consejo Regional

26.01.2015.
.

CCOO de Extremadura denuncia que la Consejería de Educación ha concedido incompresiblemente un ciclo de formación profesional a un centro privado concertado sin informar ni debatir sobre ello en el Consejo Regional de la FP. La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras muestra su estupor al conocer por el Diario Oficial de Extremadura del pasado 15 de enero de una Resolución que autoriza al Colegio OSCUS de Badajoz a impartir el ciclo de Grado Superior de "Asistencia a la Dirección".

CCOO anima a la ciudadanía extremeña a participar en la campaña #BesosContraLaViolencia

  • Quedada el día 30 de enero en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres a las 20:30h
23.01.2015.
.

CCOO apoya la campaña emprendida por la Asociación Extremadura Entiende para que el día 30 de enero, Día Mundial por la Paz y la No Violencia, se ponga de manifiesto el rechazo social a las agresiones que sufren muchas personas por su orientación sexual o su identidad de género. La campaña se concreta fundamentalmente en una quedada este 30 de enero en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres, a las 20.30 horas, bajo el lema "Bésate contra la LGTBFOBIA", a la que CCOO anima a la ciudadanía a participar.

CCOO reclama que no salga adelante la Ley Agraria por falta de consenso y no contar con los trabajadores del campo

21.01.2015.
.

CCOO reclama a todos los grupos parlamentarios que no aprueben el proyecto de de Ley Agraria presentado por el Gobierno regional porque ha sido elaborado sin el consenso de los agentes implicados en este sector y porque no se tiene en cuenta la situación de los cerca de 60.000 trabajadoras y trabajadoras del campo que por cuenta ajena. El sindicato ya mostró hace tiempo su posición contraria a que saliera este proyecto adelante porque, sin contar con la opinión del conjunto del sector agroalimentario, es muy difícil que la ley se adecue a sus necesidades y problemas y que su aplicación sea efectiva.

CCOO rechaza la reforma fiscal extremeña por ser superficial y electoralista y por debilitar al Estado social y de Bienestar

15.01.2015.
Comparecencia de Julián Carretero en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura

CCOO de Extremadura rechaza de plano la reforma de la ley tributaria que ha puesto en marcha el Gobierno del PP en la región por ser superficial y arbitraria, tener como único objetivo el rédito electoralista y porque pone en entredicho la sostenibilidad económica del Estado Social. Así lo explicó el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, en una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura, donde tuvo la oportunidad de plantear la necesidad de que se lleve a cabo una reforma de la fiscalidad mucho más integral, distributiva y consensuada.

CCOO participa en la campaña de solidaridad contra la represión a los campamentos de la dignidad y anima a la ciudadanía a contribuir

15.01.2015.
.

CCOO de Extremadura participa en la campaña de solidaridad contra la represión a los campamentos de la dignidad de Extremadura que recoge fondos para poder afrontar los procesos judiciales a los que se ven sometidos sus miembros. El apoyo de CCOO a esta iniciativa se concreta en la difusión de la iniciativa de crowdfunding que los campamentos han puesto en marcha y la emisión de una serie de bonos de cinco euros cuya recaudación irá íntegramente para ayudar a estos colectivos.

CCOO urge al Gobierno a buscar alternativas que garanticen el acceso a los nuevos fármacos para la hepatitis C

13.01.2015.
CCOO urge al Gobierno a resolver el acceso a nuevos tratamientos para la hepatitis C

En la reunión del Comité Consultivo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio, CCOO ha vuelto a plantear la exigencia de resolver de inmediato el problema de acceso a los nuevos tratamientos para la hepatitis C, al margen del anunciado Plan estratégico

Protesta de CCOO en Badajoz para reclamar a PALICRISA que no se descuelgue del convenio colectivo

29.12.2014.
Concentración en Badajoz

La plantilla de la empresa de limpieza de edificios y locales PALICRISA se ha concentrado en Badajoz, convocada por CCOO, ante la intención de la dirección de descolgarse del convenio colectivo, lo que supondría una considerable rebaja en los salarios y condiciones laborales del personal.