Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
.

CCOO trasladará a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid la documentación completa de los cursos de formación

31.03.2015.

CCOO de Extremadura aportará por propia iniciativa a la Fiscalía Antocorrupción de Madrid toda la documentación de los cursos de formación de la convocatoria de 2011 para facilitar su labor investigadora y que se demuestren lo antes posible las falsedades de las acusaciones del Gobierno extremeño.

José María Rosado y Julián Carretero

Carretero evidencia que el falso fraude se muestra cada vez más como una maniobra de Monago para desviar la atención

27.03.2015.

Según pasan las horas cada vez hay más evidencias de que el traslado a la Fiscalía de un supuesto fraude en cursos de formación de la convocatoria de 2011 no se sostiene y que simplemente se trata de una maniobra más del presidente extremeño, José Antonio Monago, para desviar la atención de sus problemas políticos y ensuciar la campaña electoral. CCOO de Extremadura no solo ha puesto a disposición de los medios toda la documentación de las acciones formativas para que comprueben las mentiras del Gobierno regional sino que va a trasladar a la Fiscalía toda esta documentación para que actúe con diligencia.

Rueda de prensa conjunta de Encarna Chacón, Julián Carretero y Miguel Coque

CCOO de Extremadura niega cualquier fraude en los cursos y acusa a Monago de querer emponzoñar la campaña electoral

  • Todos los cursos están debidamente justificados
  • El sindicato no descarta acciones legales para defenderse
26.03.2015.

CCOO de Extremadura responde contundentemente a las imputaciones del Gobierno regional sobre un supuesto fraude en los cursos de formación por parte del sindicato: No hay ningún tipo de fraude y todos los cursos están completamente justificados. El presidente extremeño, José Antonio Monago, pretende hacer campaña electoral a costa de los agentes sociales en "una actuación de mala fe constada".

La plantilla de ACOREX reclama el pago de atrasos y soluciones para su futuro laboral

24.03.2015.
Concentración de la plantilla de Acorex a las puertas de la empresa

La plantilla de Acorex se concentró a las puertas de la sede de esta agrupación de cooperativas en Mérida para exigir el pago de los atrasos en sus salarios y para poner de manifiesto su preocupación su futuro laboral ante las intenciones de la dirección de sacar adelante un ERE con extinción de contratos. CCOO reclama al Gobierno regional que se implique mucho más en encontrar una salida que haga viable a la empresa y minimice el impacto sobre el empleo. "Acorex se salva si Monago quiere", afirmó el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Extremadura.

CCOO inicia una campaña en Extremadura para defender a los trabajadores frente al fraude laboral

  • Se pone en marcha un correo electrónico denunciafraudecontratación@extremadura.ccoo.es para recibir denuncias que serán tratadas de manera anónima
12.03.2015.
Cartel de la campaña

CCOO de Extremadura inicia una campaña para defender a los trabajadores y trabajadoras que son contratados de manera fraudulenta y que pueden acudir directamente al sindicato de manera totalmente anónima para consultar cómo enfrentarse a esta situación.

La evolución del IPC demuestra la necesidad de mejorar los salarios y aumentar la inversión productiva

12.03.2015.
.

CCOO de Extremadura indica que a pesar de que se haya frenado la caída vertiginosa de los precios de los meses anteriores, el hecho de que el IPC interanual siga en tasas negativas en la región por catorce mes consecutivo demuestra que es necesario mejorar los salarios y aumentar la inversión productiva para poder impulsar el crecimiento económico y del empleo.

Votación del Consejo Confederal

Toxo: "CCOO tiene que actualizarse si quiere seguir siendo el primer sindicato de la clase obrera de este país"

  • El Consejo Confederal aprueba importantes cambios para mejorar el funcionamiento interno del sindicato
04.03.2015.

El Consejo Confederal, máximo órgano de dirección de CCOO, ha aprobado el Código de Conducta "Medidas para reforzar las mejores prácticas de Gobierno y Control de CCOO", que contempla importantes cambios en el funcionamiento interno del sindicato, que algunos casos profundiza en herramientas ya existentes y en otros introduce otras nuevas, para favorecer un mayor control de la actividad del conjunto de CCOO. La Resolución que recoge las principales conclusiones obtuvo 142 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones.

.

Huelga en Acorex el día 6 y manifestación en Mérida el día 11 para exigir al Gobierno regional que se implique en la viabilidad de la agrupación

28.03.2015.

La plantilla de Acorex ha aprobado en asamblea convocar una jornada de huelga en todos sus centros de trabajo para el próximo lunes, 6 de abril, así como una manifestación en Mérida, el día 11, para reclamar "más implicación" del Gobierno autonómico con el futuro de la agrupación ante las dificultades que está atravesando y la inquietud entre el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

.

CCOO considera desproporcinado el despido de 23 bomberos que trabajan en la CNA

31.03.2015.

Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación de la región sobre los despidos efectuados por la empresa FALCK SCI de 23 bomberos que trabajan en la central nuclear de Almaraz, CCOO de Extremadura quiere manifestar que coincide con la empresa y la propia dirección de la central nuclear, en que en ningún momento ha habido el más mínimo riesgo ni se ha desatendido la seguridad, al tiempo que considera que la medida adoptada, el despido de 23 personas, es totalmente desproporcionada.

La negociación colectiva ha permitido el mantenimiento del empleo en la factoría de Deutz en Zafra

29.03.2015.
.

CCOO de Industria de Extremadura resalta que los acuerdos entre la dirección de Deutz Spain y los representantes de los trabajadores han permitido que, en estos últimos años, no sólo no se pierdan puestos de trabajo en la factoría de Zafra, sino que esté previsto que en los próximos meses se aumente la producción y empleo. La Sección Sindical de CCOO de Industria ha conseguido importantes mejoras para la plantilla con respecto a los acuerdos que se han ido firmando desde 2013

CCOO de Extremadura presenta una serie de propuestas a los partidos políticos para mejorar la situación de la región

27.03.2015.
.

CCOO de Extremadura ha elaborado un amplio paquete de medidas englobadas en el documento "Elecciones en Extremadura: Oportunidad y compromiso para otras políticas" que va a trasladar a todos los partidos políticos de cara a contribuir al debate en el proceso de elecciones autonómicas y municipales de mayo. Se trata de reflejar, por un lado, las necesidades sociales y laborales que el sindicato detecta y, por otro, provocar una respuesta y un compromiso de quienes aspiran a gobernar en la región o los ayuntamientos.

CCOO presenta una Guía para informar de sus derechos a los jóvenes en prácticas y evitar abusos por parte de las empresas

26.03.2015.

La Guía sobre prácticas en la empresa "Aprendices, becarios y trabajo precario" está destinada a informar a los jóvenes en prácticas de sus derechos y facilitar a los delegados y delegadas sindicales de CCOO una herramienta para evitar los abusos que sufren los jóvenes en las empresas y administraciones públicas.

CCOO inicia una campaña para exigir al Gobierno que garantice el suministro de electricidad y gas a todos los hogares

25.03.2015.
Cartel de la campaña

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura se ha sumado a la campaña que ha iniciado la federación estatal para exigir al Gobierno que garantice el suministro de electricidad y gas a todos los hogares. Bajo el título "El acceso a la energía, un derecho para todos y todas" se desarrollará esta campaña hasta el 15 de abril recogiendo firmas contra la pobreza energética que sufren muchas familias y que se ha disparado en España y en la región.

CCOO valora el amplio seguimiento en Extremadura de la jornada de huelga general en las universidades públicas

25.03.2015.
.

CCOO de Extremadura considera muy positivo el seguimiento de la huelga general en las universidades públicas y lamenta la escasa implicación en la misma del Rector y del equipo rectoral de la UEx. La huelga había sido convocada de manera unitaria por los sindicatos más representativos del sector público universitario estatal (FETE-UGT, CSI-F CIGA y CCOO) y por las organizaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento (EeM) y Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST).

Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en defensa del mantenimiento del Registro Civil

23.03.2015.
Responsables de Justicia de CCOO de Ext., presentación ILP contra la privatización Registro Civil

CCOO anuncia el comienzo de la recogida de firmas de la ILP, en defensa del mantenimiento del Registro Civil como servicio público y gratuito, servido por personal funcionario de la administración de justicia