Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Concentración en Mérida

CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

20.06.2017.

Varias localidades de la región han protagonizado la movilización organizada por la Plataforma "SOS Personas Refugiadas" de la que CCOO es integrante. Esta convocatoria se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Refugiado. Desde CCOO se recuerda más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.

Beatriz Muñoz, Encarna Chacón y Guillermo Fernández Vara

Encarna Chacón traslada a Fernández Vara que Extremadura necesita más inversión pública y un Plan Especial de Empleo del Gobierno central

  • Primer encuentro institucional entre la secretaria general de CCOO de Extremadura y el presidente extremeño
15.06.2017.

La nueva secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha trasladado en su primer encuentro institucional con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de resolver el principal problema de la región, el paro y la precariedad laboral, con más inversión pública y con un Plan Especial de Empleo por parte del Gobierno central.

El aumento de los precios se mantienen por encima del de salarios y pensiones

  • El sindicato e insta al empresariado a corregir su bloqueo en la negociación de los convenios
13.06.2017.

CCOO de Extremadura señala que la evolución del IPC en el último mes permite vislumbrar que a final de año la subida será en torno al 2 por ciento, un nivel superior al aumento de los salarios y muy por encima de la actualización de las pensiones. Para el sindicato esta pérdida de poder de compra por parte de los trabajadores y trabajadoras no solo es injusta, sino también negativa para la recuperación económica. Por eso insta al empresariado a cambiar su postura en la negociación colectiva y aceptar incrementos salariales acordes con la evolución real de los precios y con el crecimiento de sus beneficios.

La movilización sindical y de la plantilla logran que se cierre un acuerdo de subida salarial en el convenio de Siderúrgica Balboa

02.06.2017.

La presión sindical y el esfuerzo en la movilización de la plantilla han logrado que al fin se cierre un acuerdo con la dirección de Siderúrgica Balboa para subir los salarios de la planta industrial de Jerez de los Caballeros y se comprometa a no hacer efectivo el despido de los trabajadores indefinidos a los que se había notificado su cese

CCOO valora la ratificación en asamblea del nuevo convenio colectivo de la empresa industrial Alfonso Gallardo SA

  • El convenio tendrá una vigencia de cinco años
31.05.2017.

CCOO valora la ratificación por unanimidad en asamblea de trabajadores y trabajadoras del acuerdo para un nuevo convenio colectivo al que han llegado la dirección de Alfonso Gallardo SA y la representación laboral en la empresa, donde CCOO de Industria es la única fuerza sindical.

CCOO edita una guía para prevenir los problemas de salud por el calor en sectores como la limpieza urbana, la vigilancia o la construcción

21.06.2017.

CCOO ha editado una breve guía con un decálogo de consejos para evitar los problemas de salud derivados de la exposición en el trabajo a las altas temperaturas del verano en sectores como la limpieza urbana, la jardinería, el mantenimiento de carreteras, la recogida de residuos, la vigilancia o la construcción.

Portada de la Gaceta Sindical

CCOO anima a colaborar en el desarrollo del documental sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho

20.06.2017.

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa del documental que, sobre la vida y lucha de Marcelino Camacho, está realizando la Cooperativa de CINE LO POSIBLE Y LO NECESARIO, y para cuya financiación se acaba de lanzar una campaña de crowdfunding (financiación colectiva).

CCOO transmite su solidaridad con las familias de los fallecidos en el incendio forestal de Pedrógao Grande y su total apoyo a Portugal

19.06.2017.

Desde CCOO INFOEX se traslada todo el cariño y solidaridad a las víctimas y a sus familiares del trágico incendio forestal de Portugal. Asimismo como Bomberos Forestales de Extremadura se muestra el mayor apoyo a los compañeros que se encuentran luchando contra un incendio devastador y pedimos que extremen las precauciones para que no haya que lamentar más víctimas. Esta tragedia desgraciadamente no es nueva en Portugal y vuelve a cebarse con nuestros vecinos una vez más en una zona con alto valor paisajístico y patrimonio natural, pero con un número terrible de fallecidos.

CCOO reclama recursos, dotación y estabilidad para los Centros de Educación de Personas Adultas de Extremadura

16.06.2017.

CCOO de Extremadura reclama más recursos y dotación y estabilidad de las plantillas en los Centros de Educación de Personas Adultas de la región para poder atender adecuadamente las necesidades formativas de estas personas. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO se insta a la Consejería de Educación a mejorar los centros y las aulas, implementando una regulación de organización y funcionamiento, y dando estabilidad, equilibrio y cohesión a las plantillas con profesorado de Secundaria y Maestros que tengan destino definitivo.

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro pero alerta que el empleo creado es muy precario y temporal

02.06.2017.
El inicio de la campaña agrícola ha marcado este mes

CCOO de Extremadura valora la bajada del paro en mayo en Extremadura, pero advierte que se trata de un descenso muy vinculado a la estacionalidad del empleo procedente de las campañas agrícolas y del sector servicios. Un síntoma evidente de esto es que más del 90 por ciento de los contratos firmados el pasado mes no supera el mes de duración. El empleo que se crea es por tanto de baja calidad y muy fácil de destruir.

La movilización sindical consigue frenar la pretensión de Segurex 06 de desvincularse del convenio de seguridad privada

  • La empresa pretendía bajar los salarios de sus 200 trabajadores y trabajadoras
01.06.2017.
Concentración de Segurex 06

La movilización de los vigilantes de seguridad de la empresa Segurex 06, promovida desde la fuerza sindical, ha logrado que la dirección desista finalmente de desvincularse del convenio de seguridad privada y de llevar a cabo una fuerte rebaja salarial tal y como pretendía.