Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Julián Carretero

Carretero: "Este primer año de legislatura fue positivo en terminar con el Gobierno de Monago pero falta energía y efectividad"

24.05.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, preguntado por su balance del primer año de legislatura de Fernández Vara, ha apuntado que "como mínimo es positivo que se haya cambiado de Gobierno y ya no sea presidente José Antonio Monago", aunque echa en falta del Ejecutivo actual más energía, efectividad y capacidades.

CCOO y UGT Extremadura instan a los partidos a pronunciarse en campaña electoral sobre sus planes para el tren regional

19.05.2016.

Los sindicatos CCOO y UGT Extremadura han instado a los partidos políticos de la región a pronunciarse en la próxima campaña electoral que se pondrá en marcha de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, sobre el proyecto que tienen para el ferrocarril extremeño. El secretario general de CCOO Extremadura, acudió a la Asamblea de Extremadura a la firma del Pacto Político por el Ferrocarril Extremeño entre el Ejecutivo regional y los grupos parlamentario después de que en marzo este acuerdo se subscribiese con los agentes económicos y sociales.

CCOO se opone a las ayudas a la natalidad aprobadas por la Junta de Extremadura porque castigan laboralmente la maternidad

18.05.2016.

CCOO rechaza la decisión de la Junta de Extremadura de poner en marcha nuevamente un cheque bebé en pequeños municipios porque este tipo de ayudas a la natalidad no solo no han demostrado su eficacia sino que además acaban penalizando la maternidad y las posibilidades de las mujeres para encontrar un trabajo en igualdad de condiciones con los hombres.

CCOO inicia una campaña para pedir la medalla de Extremadura para el colectivo del INFOEX

17.05.2016.

CCOO de Extremadura ha iniciado una campaña para solicitar formalmente la concesión de la Medalla de Extremadura al colectivo de bomberos del Plan INFOEX por su encomiable trabajo en la extinción de incendios forestales y en la protección del patrimonio medioambiental extremeño. Se trata de reflejar a través de la máxima distinción que otorga la comunidad el reconocimiento que la propia sociedad extremeña tiene hacia estos trabajadores que se llegan a jugar la vida por salvar el medio ambiente de la región.

CCOO confía en que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción sirva para aclarar definitiva y rápidamente su actuación correcta y se termine los juicios paralelos

09.05.2016.

CCOO de Extremadura confía en que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción para instar al Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que abra la investigación sobre un presunto fraude en la convocatoria de cursos de 2011 sirva para aclarar de manera definitiva y rápida que la actuación del sindicato en la justificación de esa convocatoria fue totalmente correcta.

CCOO denuncia la pésima gestión del Área de Salud de Badajoz que genera perjuicios importantes tanto a la plantilla como a los usuarios

  • Desde hace unos meses se están generalizando malas prácticas tanto en la contratación de personal como la organización de los servicios
11.05.2016.

CCOO de Extremadura denuncia que la gestión del Área de Salud de Badajoz está siendo caótica en los últimos meses y se están viendo actuaciones en la contracción de personal y la organización de los servicios que se pueden calificar al menos como irregulares y sin justificación. Desde la sección sindical de CCOO en esta área de Salud se exige a la dirección del Servicio Extremeño de Salud que tome cartas en el asunto y corrijan las malas prácticas de los actuales responsables en Badajoz.

Los retos: Crear empleo, estabilidad en la contratación e incorporar a las mujeres al mercado de trabajo

06.05.2016.
Julián Carretero firma la Estrategia de Empleo de Extremadura

CCOO ha suscrito la Estrategia de Empleo de Extremadura para los próximos cuatro años con los objetivo fundamentales de crear más puestos de trabajo, mejorar el empleo entre las mujeres, reducir la temporalidad en la contratación y aminorar los graves desequilibrios del mercado de trabajo regional. En cualquier caso, desde el sindicato se advierte que cualquier plan no será más que una contribución limitada a la generación de empleo si no hay un impulso relevante de las inversiones estatales que reactiven ayuden a reactivar la economía y si no se cambia el marco de relaciones laborales, tan dañado por la reforma laboral.

Un primero de mayo exigiendo un cambio político y soluciones a la pobreza y al paro

01.05.2016.
Manifestación del 1º de Mayo en Mérida

La celebración de este 1º de Mayo ha estado teñida este año por la situación de incertidumbre política en España. Nunca antes se había vivido esta conmemoración en este contexto de inestabilidad, El país se ve abocado a la realización de unas nuevas elecciones por la incapacidad de los partidos políticos para llegar a acuerdos. CCOO y UGT hacen un llamamiento este 1º de mayo a la participación electoral, a votar, y a optar por aquellas fuerzas que defiendan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y atiendan a los problemas reales de la población, principalmente el paro y la pobreza.

La bajada del paro en abril en Extremadura es valorable pero es menor a la de años anteriores, mostrando la atonía de la economía regional

04.05.2016.

CCOO de Extremadura valora los resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, pero advierte no son datos tan positivos como los del mismo mes de años anteriores, lo que demuestra el estancamiento de la economía regional fruto de la falta de inversiones por parte del Estado y el retraso en los presupuestos regionales.

El retraso en los presupuestos extremeños y la falta de inversiones del Gobierno central provocan pésimos datos de paro y ocupación

  • La ocupación ha caído en 2.500 personas respecto al trimestre anterior y el número de personas en paro asciende en 6.500
28.04.2016.

CCOO de Extremadura culpa directamente de los pésimos datos de la Encuesta de Población activa conocida hoy al retraso en la aprobación y ejecución de los presupuestos regionales y al abandono inversor del Ejecutivo central en Extremadura, que se ve agravado por la falta de un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno.

Concha Gómez, Marisol Salazar y Julián Carretero

CCOO inicia una campaña para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE

24.05.2016.

CCOO de Extremadura y la Federación de Servicios a la Ciudadanía iniciarán este mes una campaña informativa para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE que frecuentemente están expuestos a riesgos derivados del clima, las lesiones físicas o del estrés. En la región hay cerca de 500 personas que venden los cupones de la Organización Nacional de Ciegos y que son las destinatarias de esta campaña que se realiza por vez primera.

Reunión entre Julián Carretero y Paloma López

CCOO de Extremadura traslada a la eurodiputada de IU Paloma López que la PAC debería priorizar la creación de empleo

18.05.2016.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, trasladó personalmente a la eurodiputada de IU Paloma López la necesidad de que la Política Agraria Comunitaria (PAC) sea modificada en el futuro para que priorice la creación de empleo en la dotación de sus ayudas frente a cuestiones "que nada tienen que ver con la producción sino a compensar la renta de los propietarios de la tierra".

La evolución de los precios en Extremadura muestra que es esencial crear empleo de calidad y mejorar salarios

  • Los precios bajan un 1 por ciento en Extremadura en tasa anual y el 1,1 en la media española
13.05.2016.

CCOO de Extremadura señala que la evolución de los precios en el mes de abril en Extremadura muestra que si se quiere salir de la atonía que evidencia la economía regional hay que apostar por la creación de empleo estable y por mejorar los salarios para fortalecer el consumo y la demanda interna.

Imagen de la Consejería de Educación y Empleo, web oficial, Mesa Sectorial 06-05-2016

CCOO niega que el currículo de la ESO-Bachillerato de Extremadura tenga su respaldo

  • No ha habido unanimidad en la Mesa Sectorial de hoy.
06.05.2016.

La federación de enseñanza de CCOO quiere dejar claro a toda la comunidad educativa que este sindicato no ha respaldado este currículo, basado en la nefasta LOMCE, al igual que rechazó el texto aprobado por el anterior gobierno regional con la máxima premura. Así debe constar en el Acta de la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, y por ello pedimos a la Consejería que corrija los términos de su comunicado.

Una rotonda en Mérida promovida por CCOO recuerda desde hoy a las víctimas mortales en accidente laboral

27.04.2016.
Perfomance de lápidas instaladas por CCOO de Extremadura

La intervención de CCOO ha promovido que Extremadura recuerde desde hoy a las víctimas mortales en accidente de trabajo con una rotonda situada en Mérida y que formará parte del callejero oficial de la capital extremeña. Desde el sindicato se ha hecho un acto de homenaje a las 462 personas que desde que se aprobó la ley de prevención de riesgos laborales, hace 20 años, han perdido la vida en sus trabajos.

Los empleados de la UEx rechazan el trato discriminatorio y reclaman el abono de la extra de 2012

Los empleados de la UEx rechazan el trato discriminatorio y reclaman el abono de la extra de 2012

27.04.2016.

CCOO agradece la participación e implicación de los compañeros y compañeras de la Universidad de Extremadura. Juntos hemos manifestado nuestro rechazo al trato discriminatorio que nos dispensan respecto a otros empleados públicos, que ya la han podido cobrar.

CCOO reclama la apertura de comedores escolares durante la totalidad del curso

CCOO reclama la apertura de comedores escolares durante la totalidad del curso

  • La federación de enseñanza propone la gestión directa desde la Junta, en lugar de la externalización.
20.04.2016.

CCOO de Extremadura considera imprescindible avanzar hacia la apertura de los comedores escolares durante la totalidad del curso, y así lo ha reclamado en la Mesa negociadora del pasado 18 de abril, para atender las necesidades de la población extremeña y además generar empleo público estable.

Contribuyendo a impulsar la economía extremeña y recuperar empleo

  • Firma de los Planes de Estímulo Económico y de Sostenibilidad de Extremadura
21.04.2016.
Julián Carretero en la firma de los planes

CCOO de Extremadura ha firmado los Planes de Estímulo Económico de Extremadura y el Plan de Sostenibilidad con la aspiración de contribuir a la dinamización de la economía regional y así poder crear empleo y mejorar la situación de la población. El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, resaltó que estos planes son reflejo del trabajo que se está haciendo "frente al juego de trileros y de poder que están haciendo otros mientras nosotros nos preocupamos por los problemas reales de la gente".