Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
Julián Carretero firma el Plan

CCOO valora el nuevo Plan Regional de Prevención de Riesgos laborales por su concreción y ser evaluable

10.02.2016.

CCOO de Extremadura ha firmado el VII Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales con la Junta de Extremadura y el resto de los agentes sociales con la convicción de que se trata de un plan muy bien preparado, dinámico, con medidas concretas y evaluables y que aspira a resolver una de las mayores lacras para los trabajadores y trabajadoras de la región, que es la alta siniestralidad laboral que sufrimos.

La evolución del paro y de la Seguridad Social exigen la aprobación de los PGEX y más inversiones estatales

02.02.2016.

CCOO de Extremadura considera muy negativas la subida del desempleo y el descenso de la afiliación a la Seguridad Social registradas en el mes de enero y reclama un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos extremeño y más ayuda e inversiones por parte del Estado para poder revertir la situación.

La EPA demuestra el fracaso de las políticas de empleo del PP en Extremadura y el desplome de la población activa

28.01.2016.

CCOO de Extremadura señala que la Encuesta de Población Activa demuestra que la región se ha visto gravemente perjudicada por las políticas de empleo impuestas estos últimos años por el Gobierno de Monago, que ha dejado un mercado laboral en una situación muy preocupante. Extremadura es una de las comunidades autónomas con peor comportamiento anual en el conjunto de España, con una caída de la población activa intensa, que es la que explica realmente la bajada del paro, y con un desmoronamiento del número de trabajadores por cuenta propia, lo que evidencia el fracaso de las políticas del emprendimiento del PP.

Carretero: Convertirnos en el primer sindicato de Extremadura se debe al esfuerzo del activo sindical y al compromiso de la clase trabajadora

12.01.2016.
Encarna Chacón y Julián Carretero

CCOO ha logrado culminar un reto en su historia en Extremadura: pasar a ser, por vez primera, la fuerza sindical más representativa en la región, algo que hace años parecía impensable. El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, achaca este éxito al "encomiable esfuerzo y al trabajo de todo el conjunto del activo sindical", pero también "al compromiso de los trabajadores y las trabajadoras que han conformado las candidaturas de CCOO en unos tiempos muy complicados".

CCOO Se suma a una concentración sindical en Portalegre en defensa de la conexión ferroviaria por Extremadura

16.01.2016.
Concentración en la estación de trenes de Portalegre

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, participó este viernes en una concentración organizada por el sindicato portugués CGTP en la localidad lusa de Portalegre para defender el ferrocarril y la conexión por tren entre las dos fronteras. Carretero estuvo acompañado por miembros de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura, responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y representantes del Comité de Empresa de ADIF.

Hay que recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones ante la debilidad económica mostrada por el IPC

15.12.2015.

CCOO de Extremadura considera necesario recuperar el poder adquisitivo de salarios y pensiones para afianzar la recuperación de la demanda interna ante la atonía económica que muestra la evolución de los precios. Hasta noviembre, la subida salarial media pactada en la negociación colectiva se ha situado en el 0,75 por ciento

El IPC muestra que la atonía económica extremeña y CCOO señala a la falta de los PGEX como un lastre para la recuperación

15.01.2016.
Evolución del IPC

CCOO de Extremadura subraya que la región sigue siendo una de las regiones españolas con peor evolución de los precios y achaca esta situación a la debilidad que siguen mostrando el consumo, los ingresos salariales y el empleo, que dificultan que se consolide la reactivación económica. La situación de incertidumbre que existe en Extremadura, sin unos Presupuestos que permitan abordar en tiempo y forma las políticas para la recuperación, no ayuda en absoluto, por lo que CCOO reclama al Gobierno y grupos parlamentarios un acuerdo para su aprobación de manera urgente.

Cartel de la concentración

Cada vez más apoyos contra el cierre de la Mina de Aguablanca

10.02.2016.

Representantes del comité de empresa de la Mina de Aguablanca y de los sindicatos CCOO y UGT Extremadura se han reunido con responsables de los cuatro grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura para recabar su apoyo frente al cierre de la explotación minera. Se espera que la concentración convocada para el próximo sábado en Monesterio tenga una respuesta masiva.

Julián Carretero: "Si el Ministerio de Industria quiere, el cierre de Aguablanca se para"

29.01.2016.
Reunión de sindicatos, comité de empresa y Junta de Extremadura

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, apuntó hoy directamente al Ministerio de Industria como la administración capaz de detener las intenciones de la empresa Río Narcea de cerrar la mina de Aguablanca. CCOO apuesta por un frente común de todas las administraciones, los sindicatos y la propia sociedad para demostrar a la dirección de la mina que no se va aceptar el cese de actividad de la explotación y que no se va a consentir esta sorpresiva decisión que Carretero califica de "traición".

CCOO reclama a la Junta que medie con las multinacionales para mantener el cultivo y la transformación de tabaco en la región

26.01.2016.

CCOO de Extremadura reclama a la Junta de Extremadura que medie entre CETARSA, las multinacionales tabaqueras y el Gobierno de España para que la producción y la transformación del tabaco se mantengan en los niveles actuales y no se pierda el importante empleo y la riqueza que este cultivo genera en el norte de la región.

CCOO edita una guía para que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de encontrar empleo a través de internet

21.01.2016.
Presentación del manual

Cada vez es más habitual aprovechar las posibilidades que internet y las redes sociales ofrecen para encontrar empleo o mejorar el que tenemos. Y también es más normal que las empresas hagan uso de estas herramientas para buscar los perfiles que consideran que mejor se adaptan a sus necesidades. Por este motivo, CCOO de Extremadura ha elaborado una amplia guía en colaboración con el SEXPE enfocada precisamente a mejorar la posición de las personas sin empleo en el entorno de la llamada web 2.0.

Los delegados de personal de Clínica Extremeña de Salud critican la actitud intransigente de la dirección en la aplicación del ERE

25.01.2016.

Los delegados de personal de la Clínica Extremeña de Salud de Badajoz rechazan la actitud intransigente de la dirección de esta empresa en la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo que ha supuesto el despido de quince trabajadores y la reducción de jornada de otros cuatro.