Comisiones Obreras de Extremadura

Comisiones Obreras de Extremadura
CCOO de Extremadura
.

Sindicatos y patronal no acuden al Consejo de Empleo por seguir sin recibir documentos sobre el fraude en los cursos

  • El Gobex se niega a facilitar la documentación que supuestamente sostendría su falsa denuncia
20.05.2015.

Los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) han rechazado acuden a la convocatoria del Consejo General de Empleo (CGE) al no haber recibido tal y como habían pedido la documentación referente a uno de los puntos del orden del día, el falso fraude del plan formativo 2011 llevado por el Gobierno de Extremadura a la Fiscalía Anticorrupción por intereses electorales.

.

CCOO estima en 6.500 los nuevos aspirantes a profesorado interino e insiste en que la oferta se queda muy corta

19.05.2015.

CCOO de Extremadura estima en 6.503 el número de aspirantes que han sido admitidos provisionalmente en las listas de interinidades de profesorado, de Secundaria y otros cuerpos docentes, de aquellas especialidades que han sido convocadas a oposición. Para la Federación de Enseñanza de CCOO, estas oposiciones quedan muy lejos de cubrir las necesidades reales de plazas docentes. Sin duda, la falta de oposiciones de los últimos años para muchos de los docentes extremeños, con el consecuente cierre de listas de interinidades, es una de las causas de la gran afluencia de solicitudes.

.

CCOO alerta del aumento en la gravedad de los accidentes laborales, con dos fallecidos esta semana en la región

14.05.2015.

CCOO de Extremadura alerta de que la falta de medidas de prevención, la precariedad laboral, el exceso de jornada y la despreocupación creciente por la salud de los trabajadores están detrás del aumento de la siniestralidad y la gravedad de los accidentes en el trabajo, con dos personas fallecidas esta semana, una de ellas ayer mismo por un golpe de calor mientras cavaba una zanja.

La evolución de los precios en Extremadura es reflejo de la atonía de la economía y de la falta de estímulos al crecimiento

  • Los precios bajan un 1 por ciento en Extremadura en tasa anual y el 0,6 en la media española
13.05.2015.
.

CCOO de Extremadura señala que la evolución de los precios en el mes de abril demuestra que la recuperación económica no será ser fácil, especialmente en Extremadura, que es una de las regiones españolas en las que la tasa interanual negativa se ha incrementado.

"El acuerdo es una enmienda a la reforma laboral"

13.05.2015.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, asegura en "Hoy por Hoy" que el acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal es positivo porque hace que los trabajadores empiecen a recuperar poder adquisitivo. "Es una enmienda, aunque no a la totalidad como nos gustaría, a la reforma laboral".

Un acuerdo para mejorar moderadamente los salarios y crear empleo

  • Comunicado conjunto CEOE, CEPYME, CCOO y UGT
13.05.2015.

Principio de acuerdo entre las organizaciones sindicales CCOO y UGT, y empresariales CEOE y CEPYME para la firma de un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2015, 2016 y 2017

Firma del Acuerdo INFOEX - 21-05-2015

POR FIN.…¡BOMBEROS FORESTALES!!

22.05.2015.

Tras el acuerdo alcanzado en la Mesa de Negociación por las tres organizaciones sindicales mayoritarias, la administración autonómica reconoce la nueva categoría profesional de Bombero Forestal Conductor.

.

Clínica Extremeña de Salud de Badajoz se compromete a pagar los atrasos y se desconvocan las movilizaciones

19.05.2015.

Las movilizaciones convocadas por CCOO y el Comité de Empresa de la Clínica Extremeña de Salud de Badajoz han quedado desconvocadas por el momento al lograse un compromiso en firme por parte de la dirección de esta entidad para pagar a la plantilla las nóminas que se les deben.

CCOO propicia que se den los primeros pasos para que la empresa Deutz Spain cuente con un Plan de Igualdad

  • Se acuerda la constitución de la Comisión de Igualdad para elaborar un diagnóstico de género
15.05.2015.
Reunión entre representanes de la empresa y de los trabajadores y trabajadoras

Deutz Spain de Zafra, una de las principales empresas industriales de la región con cerca de 500 trabajadores y trabajadoras, inicia los pasos para contar con un Plan de Igualdad gracias al acuerdo al que se ha llegado entre los miembros de CCOO en el Comité de Empresa y la dirección.

CCOO propone un Plan Integral del Bilingüismo como alternativa a medidas aisladas e ineficaces

CCOO propone un Plan Integral del Bilingüismo como alternativa a las medidas aisladas e ineficaces del Gobierno extremeño

  • La Consejería de Educación está más preocupada por las estadísticas que por una mejora real de la enseñanza bilingüe
15.05.2015.

Para CCOO es esencial contar con una inversión mucho mayor en educación y en la enseñanza de los idiomas en particular. Una enseñanza bilingüe de calidad no se puede basar en una gestión barata donde las cosas no funcionan correctamente, no han pasado un proceso de calidad y dejan mucho que desear.

CCOO critica que el SES nombre cargos a dedo en el Área de Salud de Plasencia a sólo 12 días de las elecciones

13.05.2015.
.

CCOO critica que el Servicio Extremeño de Salud nombre cinco nuevas jefaturas en el Área de Salud de Plasencia a tan sólo doce días de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas. Desde la Sección Sindical de CCOO en este Área de Salud Plasencia se reclama al gerente que aclare inmediatamente cuáles han sido los criterios para nombrar estas nuevas cinco jefaturas de manera tan precipitada, porque es muy difícil encontrar una explicación convincente.

CCOO apela a votar y a optar por los partidos que defiendan los valores del trabajo y cambien la política actual

  • Resolución de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura ante las elecciones autonómicas y municipales
07.05.2015.
.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura ha aprobado una resolución en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía de la región a ejercer de manera masiva su derecho democrático al voto en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y pide que se opte por aquellas opciones políticas que defiendan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras y den un giro radical a la política actual.